Apple desvela la versión casi final de OS X Leopard

Aunque habrá que esperar a octubre para hacerse con la nueva versión del sistema operativo de Apple, hoy ya se ha podido ver lo más destacado entre sus 300 novedades y mejoras. También se ha presentado el navegador Safari 3 para Mac y Windows. 4124_640.jpg

Apple OS X Leopard

INFORMACIÓN OFICIAL DE APPLE


Apple ha desvelado hoy una versión casi final de Mac OS X Leopard, la sexta gran versión del más avanzado sistema operativo del mundo. Programado para su lanzamiento en octubre, Leopard estrena más de 300 nuevas características, incluyendo un nuevo Escritorio y Dock con Stacks (Pilas), una forma nueva e intuitiva de organizar los archivos; un Finder actualizado que incorpora Cover Flow, una nuevo modo de explorar y compartir archivos entre múltiples Macs; Quick Look, una nueva manera de previsualizar rápidamente la mayoría de los archivos sin tener que abrir ninguna aplicación; Time Machine, una nuevo modo de realizar copias de seguridad y recuperar archivos perdidos o todo el contenido del Mac al completo, de manera fácil y automática; Spaces, una novedosa y potente capacidad para crear grupos de aplicaciones y conmutar instantáneamente entre ellos; y aplicaciones iChat y Mail perfeccionadas qué permiten a los usuarios comunicar fácilmente de forma incluso más creativa.

"Leopard es la mejor versión de Mac OS X hasta la fecha, superando incluso a Tiger, y extenderá aún más el liderazgo de Mac OS X como el sistema operativo más avanzado e innovador del mundo", dice Steve Jobs, CEO de Apple. "Creemos que los clientes actuales y futuros estarán encantados con Leopard, y que ayudará a que el Mac sea aún más popular".

Leopard incluye un Dock completamente nuevo con la nueva capacidad Stacks, que puede ayudar a gestionar el desordenado escritorio del usuario atiborrado por descargas del navegador y del correo. Con un clic del ratón, los usuarios pueden instantáneamente desplegar el contenido de un Stack (una pila) para ver fácilmente cada elemento. El Finder de Leopard ha sido completamente rediseñado, añadiendo Cover Flow como nueva e innovadora forma de examinar y localizar rápidamente archivos y aplicaciones. La nueva barra lateral Sidebar del Finder simplifica la organización de los archivos en el Mac y aporta un fácil acceso a los Macs y PCs compartidos en una red doméstica. Los suscriptores del servicio .Mac pueden usar también la nueva capacidad “Back to my Mac" (Regresar a mi Mac) para explorar y acceder a archivos en sus Macs remotos conectados vía Internet. Otra novedad en Leopard es Quick Look, una nueva e innovadora forma para que los usuarios previsualicen casi cualquier archivo de manera casi instantánea, reproduciendo incluso ficheros multimedia, sin abrir ninguna aplicación.

Gracias a su singular capacidad de permitir al usuario viajar hacia atrás en el tiempo para localizar archivos, aplicaciones, fotos y otros medios digitales borrados, Time Machine es una revolucionaria forma de proteger tu vida digital. Con un simple clic para su configuración, Time Machine mantiene automáticamente una copia actualizada de todo el contenido del Mac. En el caso de que un archivo se perdiera, el usuario puede utilizar la función de búsqueda Spotlight del Mac OS X para buscar hacia atrás a través del tiempo, localizar y a continuación restaurar instantáneamente el archivo en cuestión. Time Machine puede hacer copia de seguidad automática del Mac en un disco duro externo conectado por medio de un cable FireWire o USB, en un servidor, o vía inalámbrica en una estación base AirPort Extreme a la que esté conectado un disco duro.

Leopard incluye también tres nuevas tecnologías que sacan el máximo partido de los últimos avances en el hardware de procesador: pleno soporte nativo de 64 bits para permitir que las aplicaciones saquen el máximo partido de la potencia de proceso de 64 bits, al tiempo que ejecutan las actuales aplicaciones y drivers de 32 bits para Mac OS X; fácil optimización y planificación multi-core para sacar partido del más reciente hardware multi-núcleo de Intel; y Core Animation, para ayudar a los desarrolladores a crear fácilmente, en sus propias aplicaciones, experiencias de usuario animadas tan asombrosas como las capacidades Spaces y Time Machine del Mac OS X.

Entre las otras nuevas capacidades de Leopard se incluyen también:

• Leopard Mail. Ofrece enormes posibilidades para personalizar y aportar estilo personal a los eMails, gracias a más de 30 bellos formatos y plantillas diseñadas para que muestren un aspecto excepcional al recibir los correos en un Mac o en PC/Windows. Incluye Notes que hace que tomar notas y organizarlas sea tan fácil como componer y leer emails; To Dos, para crear listas que se visualizan directamente en Mail y se sincronizan automáticamente con iCal; y detectores de datos que de forma automática detectan números de teléfono, direcciones y eventos, de modo que pueden ser fácilmente añadidos a la Agenda o a iCal.

• Leopard iChat con iChat Theater. Permite al usuario mostrar fotos, presentaciones, vídeos y archivos en una vídeo-conferencia. Incluye efectos Photo Booth que permiten al usuario transformar su video-iChat en tiempo real con divertidas distorsiones y efectos de color. Además de "telones de fondo" de vídeo que permiten al usuario elegir cualquier foto o vídeo como fondo, de modo que aparezca vídeo-conferenciando desde cualquier rincón del mundo, o incluso desde universo exterior...

• Leopard iCal. Estrena potentes capacidades de calendarios compartidos en grupo, basadas en el estándar abierto CalDAV, que hacen que resulte fácil organizar y coordinar agendas con otras personas.

• Spaces. Proporciona al usuario una novedosa y potente forma de crear espacios personalizados en el escritorio con únicamente las aplicaciones o archivos necesarios para cada proyecto, y con la capacidad de conmutar rápidamente entre los diferentes espacios con un simple clic del ratón o pulsando una tecla.

• Web Clip. Lleva cualquier cosa que desee el usuario desde una página web al Dashboard, a modo de widget.

• Boot Camp. Hace posible ejecutar Windows de manera nativa en ordenadores Mac con procesador Intel*; y

• Nuevas Herramientas de Desarrollo. Incluyen Xcode 3 con una nueva generación de editor; un completamente nuevo Interface Builder para la fácil integración de avanzados efectos animados en las aplicaciones; debugging más sencillo y soporte para Objective-C 2.0; así como DashCode, una novedosa y optimizada forma de crear nuevos widgets para el Dashboard, sin necesidad de escribir una sóla línea de código; y Xray, una nueva aplicación para optimizar el rendimiento.

Precio y disponibilidad
El lanzamiento al mercado de Mac OS X version 10.5 Leopard está previsto para el próximo mes de octubre. Estará disponible en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es) y en el canal de ventas de Apple España al precio recomendado de 129 euros (IVA incluido) con licencia para un usuario. El paquete familiar Mac OS X Leopard Family Pack, con cinco licencias para un mismo domicilio, estará disponible al precio recomendado de 199 euros (IVA incluido). Consultar con Apple para Licencias por Volumen y de Mantenimiento.

* Se requiere Windows XP o Vista.

[ Apple ]



Safari para Mac y Windows
Apple ha lanzado hoy Safari 3, el navegador web más rápido y fácil de usar del mundo para PCs con Windows y para Macs. Safari es el navegador más rápido sobre Windows, de acuerdo con los tests estándar iBench, representando las páginas web hasta dos veces más rápido que IE 7 y hasta 1,6 veces más rápido que Firefox 2. Safari se une a iTunes extendiendo la legendaria experiencia de usuario de Apple tanto a usuarios de Windows como de Mac, además de ofrecer pleno soporte de estándares abiertos de Internet. Safari 3 incorpora bookmarks/favoritos muy fáciles de gestionar; cómoda navegación por medio de pestañas fáciles de organizar; y lector RSS integrado para explorar rápidamente las últimas noticias e informaciones. La versión beta pública de Safari 3 está disponible hoy como descarga gratuita en [ www.apple.com/safari ].

"Creemos que los usuarios de Windows estarán realmente impresionados cuando vean lo rápido e intuitivo que puede ser navegar la web con Safari", dice Steve Jobs, CEO de Apple. "Cientos de millones de usuarios de Windows utilizan ya iTunes, y confiamos en convertirlos también a la superior experiencia de navegación de Safari".

Safari ha sido siempre el navegador más rápido para Mac y ahora es también el navegador más rápido sobre Windows, cargando y dibujando páginas web hasta el doble de rápido que Microsoft Internet Explorer 7 y hasta 1,6 veces más rápido que Mozilla Firefox 2.* La velocidad de Safari combinada con su intuitiva interfaz de usuario, permite a los usuarios dedicar más tiempo a navegar la web y menos tiempo a esperar a que las páginas se carguen. Entre otras características de Safari disponibles ahora también para los usuarios de Windows, se incluyen SnapBack, acceso con un sólo clic a la pregunta de búsqueda inicial; campos de texto redimensionables; y navegación privada para garantizar que la información sobre el historial de navegación personal no es almacenada.

Safari 3 soporta todos los modernos estándares de Internet, de manera que los usuarios puedan ver las páginas web tal como han sido diseñadas para su visualización, incluyendo HTML, CSS, JavaScript, SVG y Java. Las actualizaciones software de Safari se obtienen de manera cómoda y automatizada por medio de la aplicación Apple Software Update que busca automáticamente las actualizaciones.

Precio y disponibilidad
La beta pública gratuita de Safari 3 está disponible de inmediato para descarga en www.apple.com/safari ; es un software de avance con licencia que permite usarlo a título de prueba y durante un tiempo limitado. La versión final de Safari 3 estará disponible como una de las capacidades incorporadas en el futuro Mac OS X versión 10.5 Leopard, y estará disponible también en octubre como descarga gratuita para los usuarios de Mac OS X Tiger y de Windows.

Requisitos de Sistema
Safari 3 para Mac OS X requiere Mac OS X Tiger 10.4.9 o posterior, un mínimo de 256 MB de memoria y ha sido diseñado para funcionar sobre cualquier ordenador Mac basado en procesador Intel u ordenador Mac basado en procesador PowerPC G5, G4 o G3, y con conexión FireWire incorporada. Safari 3 para Windows requiere Windows XP o Windows Vista, un mínimo de 256 MB de memoria y un sistema equipado al menos con procesador Intel Pentium a 500 MHz.

* El rendimiento variará dependiendo de la configuración del sistema, la conexión de red y otros factores. El test se ha realizado en un sistema iMac con Intel Core 2 Duo a 2,16 GHz trabajando con Windows XP, y con 1 GB de RAM.
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Nachenko el 12/06/2007
    ¿¿¿¿Que Safari es qué????

    Me parece que se están tirando el moco un poco bastante. Es cierto que Safari está muy logrado, pero yo mismo lo dejé en evidencia con uno de mis encargos, al ser incapaz de calcular correctamente la altura de una capa flotante, cosa que Firefox 2 e IE 6 sí hacían (quién lo diría).

    Así que menos lobos, caperucita...
  • #2 por undercore el 12/06/2007
    amonos de safari...a ver como esta eso ejjejee
  • #3 por Midicenter el 12/06/2007
    Probaré el safari y luego daré mi opinión.
  • #4 por Xabi el 12/06/2007
    Lo realmente importante de la noticia es el Leopard, pero bueno :-D
  • #5 por undercore el 12/06/2007
    ejjejejeje

    pues el safari para windows es la caca la vaca...vamos a darle un voto de confianza porque esta en fase beta...pero lento como el solo para cargar....y encima carga mal...en los foros de hispa por ejemplo no se veia ningun titulo de ningun post, y en alguno ni siquiera las paginas....yo sigo mejor con mi zorro
  • #6 por BassBoss el 12/06/2007
    no se como tienen el morro de llamar beta a eso...eso de toda la vida se llama " a medio hacer" jajajajaja
    pero bueno cuando funcione a pleno rendimiento ya será otra cosa.....

    sobre lo del leopard.....vista salia anticuado.....y cuando salga leopard sera parte del pasado.....
  • MOD
    #7 por Teo Tormo el 12/06/2007
    bueno pues yo ya os digo que Hispasonic no se visualiza correctamente desde Safari 3 para Windows... de hecho se ve fatal, todo descolocado y hay montones de elementos que no salen... entiendo que es una Beta, pero joder....
  • #8 por Lamprolog el 12/06/2007
    A mi lo que me impresionado es lo de Spaces .. anda ya !

    Por cierto, venga .. a soltar 129 € mas !
  • avatar
    #9 por --23349-- el 12/06/2007
    UBUNTU
  • #10 por BassBoss el 12/06/2007
    129 euros la version ultimate....
  • #11 por Soler el 12/06/2007
    Bueno, a mi el safari me ha parecido sensiblemente más lento. Se me ha colgado 3 veces en media hora y webs como cadenaser.com me salian con todo descolocado. Esperemos que sea cosa de la beta.
  • #12 por danner el 12/06/2007
    "Leopard es la mejor versión de Mac OS X hasta la fecha, superando incluso a Tiger"

    Acabáramos... La noticia sería que fuera peor que los anteriores y encima lo dijeran durante la presentación.
  • #13 por Malve el 12/06/2007
    Hay que joderse todavia no salio y los usuarios de pc ya estan rajando del leopard. Mejor os dedicabais a rajar del vista (por no decir todos los demas windows) que estan bastante por detras de Mac Os X.

    Por cierto, vista en muchas cosas es peor que xp y millenium en muchas mas fue peor que windows 98...
  • #14 por undercore el 12/06/2007
    si los de pc's no hemos dicho naa...fue bassboss quin nombro el vista...asi que fue un mac user jjjijijijii
  • #15 por BassBoss el 12/06/2007
    "Leopard es la mejor versión de Mac OS X hasta la fecha, superando incluso a Tiger"

    acaso esperabas que jobs saliera a la presentacion y dijera:
    "hola buenas, puess....aqui tenemos el leopard, a ver si os gusta"
    POR DIOS!!
  • #16 por undercore el 12/06/2007
    es que el "superando incluso a tigger" sobra...digo yo
  • #17 por neomad el 12/06/2007
    Sobre todo la subjetividad manifiesta de mi amigo Xabi diciendo que es el S.O. mas avanzado del mundo !! aunque tal vez sea cierto...
  • #18 por Xabi el 12/06/2007
    Eh cuidado, que para algo ponemos en mayúsculas y en negrita "INFORMACIÓN OFICIAL DE APPLE". Aunque si me preguntan personalmente, sí, diré que es el más avanzado :D
  • #19 por mider el 12/06/2007
    Seguramente traerá muchas mejoras Leopard respecto a Tiger, pero si que es verdad que sobra lo de decir "incluso mejor que Tiger" porque es algo obvio, aunque los de Microsoft la hayan cagado con Vista.
    Respecto al Safari, puuuf, es verdad que la versión actual que corre en Mac va muy bien, pero he probado la de pc y maaadre mía, es para echarla de comer a parte. Es verdad que es una beta, pero que por lo menos sea una beta en condiciones como la del Boot camp.
    Esta beta va muuuuy lenta y muchas páginas no se ven bien, empezando por los títulos de los resultados de google, que no aparecen. Una ñapa en toda regla. Eso si, cuando salga la versión oficial, lógicamente me la descargaré y si tira tan bien como en Mac, será un serio competidor de los otros navegadores.
    Yo de momento sigo con mi ópera, que eso si que va como un tiro, os invito a que lo proveis, es la bomba.

    Lo que realmente tendrían que hacer con los sistemas operativos nuevos es mejorar su rendimiento y que vayan más ligeros, no como pasa con Vista, que te obliga en muchos casos a comprar un pc nuevo (que es lo que pretenden también)

    Por cierto, muy curiosa la estrategía de Steve Jobs para atraer a la gente de Pc a Mac, con el Safari y el Itunes.
  • #20 por Xabi el 12/06/2007
    Yo creo que tampoco hay que pasarse de analistas... dejando aparte que la nota de prensa va cargada de márketing, decir que Leopard es "incluso mejor que Tiger" puede ser interpretado como "si ya nos salimos del mapa con Tiger, esto ya se pasa de grande". Una forma de piropear a Tiger y Leopard al mismo tiempo.
  • avatar
    #21 por --6831-- el 13/06/2007
    El safari 3 beta me lo instalé puse una web a la que soy asiduo, se veía con errores, faltaba texto y descolocado. Lo probé varias veces e igual. Uso el firefox y fantastico. Supongo que es por ser BETA, o será una versión de COÑA para windows. A la basura.
  • avatar
    #22 por --15336-- el 13/06/2007
    ...
    Viene de camino un macbook blanquito bien cargado de ram y disco duro...
    quien me ha visto y quien me ve, aunque me pateao internet y creo que quitando el osx los macs son una marca más de pcs hoy dia... eso si el SO y el diseño es el hecho diferencial. De Vista ni hablo, no merece la pena y soy pecero de toda la vida oiga!
    Estoy deseando probarlo aunque me lo he comprado en plan empresa y lo más seguro que le meta xp (por el tema ofimatica y perifericos)

    A ver que tal sienta ser Mac XDDDDD
    ...
  • #24 por Xabi el 15/06/2007
    Un fiasco absoluto el Safari 3 para Windows. La han cagado pero bien, ¿para qué habrán sacado un software sin terminar?
  • #25 por santigt el 21/06/2007
    Joer y a mi que me da que Windows no se lleva bien con el simplemente por ser la competencia, amos que no me extrañaria nada que Gates estuviera haciendo de las suyas para evitar que sea cien por cien compatible con Windows para asi poder decir "¿lo veis?, no van tan bien como ellos dicen".
    Amos que se de alguna que otra cosilla de gente metida en esos lios que no puedo decir porque tendria que mataros ejejej.
    Si quereis algo de Mac, probadlo en Mac, nada de injertos Mac-Pc o me compro un Mac para correr Xp, eso es dar un paso adelante y dos atrás.