Apple presenta nuevos modelos de MacBook Pro

Apple acaba de presentar en la WWDC los nuevos modelos de MacBook Pro, ahora con batería y pantallas mejoradas, slot para tarjetas SD y nuevas prestaciones. Entre ellos se encuentran nuevos MacBook Pro de 15 pulgada, con una nueva batería de larga duración (hasta 7 horas), procesador Intel Core 2 Duo de 2.53, 2.66, y 2.88GHz, con 4 GB de memoria RAM DDR3 para todos los modelos y gráficas 9400M+9600M GT para los dos últimos.

Una noticia que varios usuarios habían estado esperando es la introducción de nuevos modelos de 13 pulgadas, ahora presentes en la línea de MacBook Pro. Poseen procesadores de 2.26 y 2.53GHz, gráficas 9400M, memoria RAM de 2 y 4GB DDR3, batería de 7 horas de duración y puerto FireWire 800.

Los precios van desde 1.549 euros para el modelo de 15 pulgadas, y para el MacBook Pro de 13 pulgadas los precios empiezan en 1.099 euros. Los modelos de 17 pulgadas han recibido también una actualización de precio, ubicándose ahora desde 2.249 euros.

NOTA DE PRENSA OFICIAL DE APPLE

Apple ha actualizado hoy la línea de ordenadores de aluminio unibody MacBook Pro que incluye modelos con pantalla de 13, 15 y 17 pulgadas dotados de una innovadora batería interna de Apple que ofrece un 40 por ciento más de autonomía de batería. Todos los MacBook Pro incorporan pantalla con retroiluminación LED y una mayor intensidad de color, el innovador trackpad Multi-Touch™ de cristal, teclado iluminado, una ranura para tarjeta SD o una ranura para ExpressCard, un puerto FireWire 800 y los más avanzados gráficos NVIDIA. Partiendo de tan sólo 1.099 euros, la familia MacBook Pro es ahora asequible como nunca antes, con algunos modelos hasta 150 euros por debajo del precio de la generación anterior. Conformando la línea de portátiles más respetuosa con medio ambiente de la industria, todos los nuevos portátiles Mac alcanzan el nivel EPEAT* Gold y satisfacen los requerimientos Energy Star 5.0, estableciendo un nuevo estándar en diseño de ordenadores portátiles respetuosos con el medio ambiente.

"Todos nuestros nuevos modelos MacBook Pro incluyen la innovadora batería incorporada de Apple que ofrece hasta siete horas de autonomía de batería, permaneciendo tan delgados y ligeros como antes", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. "Partiendo de tan sólo 1.099 euros, el MacBook Pro de aluminio unibody es ahora más asequible que nunca antes y establece un nuevo estándar en diseño de portátiles respetuosos con el medio ambiente".

Los nuevos modelos MacBook Pro de 13 pulgadas y de 15 pulgadas incluyen la innovadora batería para portátiles Apple que brinda hasta siete horas de productividad en red inalámbrica con una simple carga, y sin añadir grosor, peso o coste al equipo. Usando Carga Adaptativa y avanzados procedimientos químicos estrenados a principios de este año con el MacBook Pro de 17 pulgadas, la batería incorporada permite hasta 1.000 recargas antes de que alcance el 80 por ciento de su capacidad original, lo que supone casi el triple del tiempo de vida de las baterías convencionales.** Un mayor tiempo de vida equivale a menos baterías agotadas y menos generación de residuos.

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es una notable actualización a menor precio que el MacBook de aluminio original al que reemplaza. Con el mismo diseño, elegante y duradero, muy popular entre clientes, estudiantes y profesionales, todos los modelos MacBook Pro incluyen ahora batería integrada de hasta 7 horas, ranura para tarjetas de memoria SD, puerto FireWire 800, teclado iluminado y una pantalla con retroiluminacion LED mejorada con un gamut de color un 60 por ciento superior. Equipado con el potente procesador de gráficos integrado NVIDIA GeForce 9400M, el MacBook Pro de 13 pulgadas está disponible en dos modelos: uno con un procesador Intel Core 2 Duo a 2,26 GHz, 2 GB de RAM y disco duro de 160 GB al precio de 1.099 euros, y otro con procesador Intel Core 2 Duo a 2,53 GHz, 4 GB de RAM y disco duro de 250 GB al precio de 1.349 euros.

El MacBook Pro de 15 pulgadas, el balance perfecto entre rendimiento y portabilidad, incluye ahora la batería de siete horas, una ranura para tarjetas SD, una pantalla perfeccionada con retroiluminación LED y con un gamut de color un 60 por ciento superior, además de 4 GB de RAM en todos los modelos, a un precio que parte de los 1.549 euros. El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas está disponible en tres modelos: un sistema con Intel Core 2 Duo a 2,53 GHz con disco duro de 250 GB y gráficos NVIDIA GeForce 9400M al nuevo precio de entrada de 1.549 euros; un sistema con Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz, disco duro de 320 GB y gráficos NVIDIA GeForce 9400M y 9600M GT por 1.749 euros; y un sistema con Intel Core 2 Duo a 2,8 GHz con disco duro de 500 GB y gráficos NVIDIA GeForce 9400M y 9600M GT por 2.049 euros.

El MacBook Pro de 17 pulgadas, que incluye una batería integrada de hasta 8 horas de autonomía, una ranura ExpressCard, una brillante pantalla con retroiluminación LED, 4 GB de RAM y gráficos NVIDIA GeForce 9400M y 9600M GT, ha sido actualizado para incluir un más rápido procesador Intel Core 2 Duo 2,8 GHz y un disco duro de 500 GB de capacidad por 2.249 euros, lo que supone 150 euros por debajo del modelo anterior.

Todos los sistemas MacBook Pro comparten el revolucionario diseño de aluminio unibody de Apple y, por vez primera, pueden ser equipados con hasta 8 GB de RAM y con hasta 500 GB de disco duro o con una unidad de memoria de estado sólido de hasta 256 GB. Los modelos MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas pueden ser ampliados también a procesador Intel Core 2 Duo a 3,06 GHz. Todos los sistemas MacBook Pro incluyen el conector estándar de la industria de próxima generación Mini DisplayPort para conectar con el monitor Apple LED Cinema Display de 24 pulgadas.

Apple ha actualizado también hoy el increíblemente delgado y ligero MacBook Air, haciéndolo aún más potente y asequible. Con un grosor comprendido entre los 0,4 y 1,94 cm y un peso de apenas 1,36 kg, el MacBook Air está disponible en dos modelos. El primero, con el nuevo precio de entrada de 1.349 euros, está basado en Intel Core 2 Duo a 1,86 GHz con disco duro de 120 GB y gráficos NVIDIA GeForce 9400M. El sistema basado en Intel Core 2 Duo a 2,13 GHz con unidad de estado sólido de 128 GB y gráficos NVIDIA GeForce 9400M, tiene un precio de 1.649 euros.

Todos los portátiles Mac alcanzan el nivel EPEAT Gold y cumplen con los requerimientos Energy Star 5.0, estableciendo un nuevo estándar en diseño de portátiles respetuosos con el medio ambiente. Las carcasas unibody están hechas de aluminio altamente reciclable y los sistemas vienen de manera estándar con pantallas de gran eficiencia energética y retroiluminación LED, exentas de mercurio y con cristal libre de arsénico. Ninguno de los modelos MacBook Pro y MacBook Air contiene retardantes de llama bromados, y sus cables y componentes internos están libres de PVC. El diseño de la batería integrada se traduce en una menor generación de residuos y las baterías agotadas pueden ser reemplazadas por 139 ó 179 euros (según modelo), precio que incluye la instalación y la retirada de la batería agotada para su reciclado respetuoso con el medio ambiente.

Todos los ordenadores MacBook Pro vienen con el innovador iLife ’09 que incluye iPhoto para organizar fotos, iMovie para hacer películas y GarageBand para crear y para aprender a interpretar música. Todos los Mac ejecutan también Leopard, el sistema operativo más avanzado del mundo, con Time Machine, un sistema sencillo para realizar copias de seguridad automáticas de todo el contenido del Mac; Spaces, capacidad muy intuitiva que permite crear grupos de aplicaciones y conmutar entre ellas al instante; Mail, de fácil configuración y con elegantes plantillas personalizadas; e iChat, el vídeo chat más avanzado.

Precio y Disponibilidad
Los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas, MacBook Pro de 15 pulgadas, MacBook Pro de 17 pulgadas y MacBook Air están disponibles en la Apple Store por internet (www.apple.com/es) y en el canal de ventas autorizado de Apple. Mac OS X Snow Leopard™ se lanzará en septiembre de 2009, y todos los nuevos sistemas Mac comprados sin Snow Leopard directamente a Apple o a un punto del canal de venta autorizado de Apple, entre el 8 de junio de 2009 y el 26 de diciembre de 2009 (fecha de terminación de este programa), podrán optar por el paquete de actualización Mac OS X Snow Leopard Up-To-Date. El precio se comunicará en el momento de su lanzamiento. Los usuarios deberán solicitar su actualización Up-To-Date antes de que transcurran 90 días después de la compra o antes del 26 de diciembre de 2009; en la primera fecha que se cumpla de ambas. Para más información, visitar www.apple.com/macosx/uptodate.

El MacBook Pro 13 pulgadas a 2,26 GHz, cuyo precio recomendado es de 1.099 euros, incluye:
• Pantalla brillante de 13,3 pulgadas, con retroiluminación LED y resolución de 1280 x 800.
• Intel Core 2 Duo a 2,26 GHz con 3 MB de caché L2 compartida.
• Bus frontal de 1066 MHz.
• 2 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz, ampliable a 8 GB.
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M.
• Disco duro Serial ATA de 160 GB a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
• Unidad óptica SuperDrive 8X con slot de carga y soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW).
• Mini DisplayPort para salida de vídeo (los adaptadores se venden por separado).
• Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR integrados.
• Puerto Gigabit Ethernet
• Cámara de vídeo iSight integrada
• Dos puertos USB 2.0
• Un puerto FireWire 800 (compatible con FireWire 400).
• Slot para tarjetas SD.
• Un puerto entrada/salida de audio de nivel línea, soporta audio digital óptico y analógico.
• Trackpad Multi-Touch de cristal y teclado retroiluminado.
• Batería integrada de polímeros de litio y 58 WHr; y
• Alimentador MagSafe de 60 W.

El MacBook Pro 13 pulgadas a 2,53 GHz, cuyo precio recomendado es de 1.349 euros, incluye:
• Pantalla brillante de 13,3 pulgadas, con retroiluminación LED y resolución de 1280 x 800.
• Intel Core 2 Duo a 2,53 GHz con 3 MB de caché L2 compartida.
• Bus frontal de 1066 MHz.
• 4 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz, ampliable a 8 GB.
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M.
• Disco duro Serial ATA de 250 GB a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
• Unidad óptica SuperDrive 8X con slot de carga y soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW).
• Mini DisplayPort para salida de vídeo (los adaptadores se venden por separado).
• Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR integrados.
• Puerto Gigabit Ethernet
• Cámara de vídeo iSight integrada
• Dos puertos USB 2.0
• Un puerto FireWire 800 (compatible con FireWire 400).
• Slot para tarjetas SD.
• Un puerto entrada/salida de audio de nivel línea, soporta audio digital óptico y analógico.
• Trackpad Multi-Touch de cristal y teclado retroiluminado.
• Batería integrada de polímeros de litio y 58 WHr; y
• Alimentador MagSafe de 60 W.

Entre las opciones de configuración a medida del MacBook Pro 13 pulgadas se incluye la capacidad de ampliar hasta 8 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz; disco duro de 250 GB a 5400 rpm, de 320 GB a 5400 rpm o de 500 GB a 5400 rpm; unidad de estado sólido de 128 GB o 256 GB; Adaptador de Mini DisplayPort a DVI; Adaptador de Mini DisplayPort a Dual-Link DVI (para monitor DVI de 30 pulgadas); Adaptador de Mini DisplayPort a VGA; Apple Remote; Adaptador de alimentación Apple MagSafe Airline y AppleCare Protection Plan.

El MacBook Pro 15 pulgadas a 2,53 GHz, cuyo precio recomendado es de 1.549 euros, incluye:
• Pantalla brillante de 15,4 pulgadas, con retroiluminación LED y resolución de 1440 x 900.
• Intel Core 2 Duo a 2,53 GHz con 3 MB de caché L2 compartida.
• Bus frontal de 1066 MHz.
• 4 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz, ampliable a 8 GB.
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M.
• Disco duro Serial ATA de 250 GB a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
• Unidad óptica SuperDrive 8X con slot de carga y soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW).
• Mini DisplayPort para salida de vídeo (los adaptadores se venden por separado).
• Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR integrados.
• Puerto Gigabit Ethernet
• Cámara de vídeo iSight integrada
• Dos puertos USB 2.0
• Un puerto FireWire 800.
• Slot para tarjetas SD.
• Una entrada de audio de nivel línea y una salida de audio de nivel línea; ambas soportan audio digital óptico y analógico.
• Trackpad Multi-Touch de cristal y teclado retroiluminado.
• Batería integrada de polímeros de litio y 73 WHr; y
• Alimentador MagSafe de 60 W.

El MacBook Pro 15 pulgadas a 2,66 GHz, cuyo precio recomendado es de 1.749 euros, incluye:
• Pantalla brillante de 15,4 pulgadas, con retroiluminación LED y resolución de 1440 x 900.
• Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz con 3 MB de caché L2 compartida.
• Bus frontal de 1066 MHz.
• 4 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz, ampliable a 8 GB.
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M.
• Gráficos discretos NVIDIA GeForce 9600M GT con 256 MB de memoria de vídeo GDDR3.
• Disco duro Serial ATA de 320 GB a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
• Unidad óptica SuperDrive 8X con slot de carga y soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW).
• Mini DisplayPort para salida de vídeo (los adaptadores se venden por separado).
• Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR integrados.
• Puerto Gigabit Ethernet
• Cámara de vídeo iSight integrada
• Dos puertos USB 2.0
• Un puerto FireWire 800.
• Slot para tarjetas SD.
• Una entrada de audio de nivel línea y una salida de audio de nivel línea; ambas soportan audio digital óptico y analógico.
• Trackpad Multi-Touch de cristal y teclado retroiluminado.
• Batería integrada de polímeros de litio y 73 WHr; y
• Alimentador MagSafe de 85 W.

El MacBook Pro 15 pulgadas a 2,8 GHz, cuyo precio recomendado es de 2.049 euros, incluye:
• Pantalla brillante de 15,4 pulgadas, con retroiluminación LED y resolución de 1440 x 900.
• Intel Core 2 Duo a 2,8 GHz con 6 MB de caché L2 compartida.
• Bus frontal de 1066 MHz.
• 4 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz, ampliable a 8 GB.
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M.
• Gráficos discretos NVIDIA GeForce 9600M GT con 512 MB de memoria de vídeo GDDR3.
• Disco duro Serial ATA de 500 GB a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
• Unidad óptica SuperDrive 8X con slot de carga y soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW).
• Mini DisplayPort para salida de vídeo (los adaptadores se venden por separado).
• Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR integrados.
• Puerto Gigabit Ethernet
• Cámara de vídeo iSight integrada
• Dos puertos USB 2.0
• Un puerto FireWire 800.
• Slot para tarjetas SD.
• Una entrada de audio de nivel línea y una salida de audio de nivel línea; ambas soportan audio digital óptico y analógico.
• Trackpad Multi-Touch de cristal y teclado retroiluminado.
• Batería integrada de polímeros de litio y 73 WHr; y
• Alimentador MagSafe de 85 W.

Entre las opciones de configuración a medida del MacBook Pro de 15 pulgadas se incluye procesador Intel Core 2 Duo a 3,06 GHz, la capacidad de ampliar hasta 8 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz; disco duro de 320 GB a 5400 rpm, de 320 GB a 7200 rpm, de 500 GB a 5400 rpm o de 500 GB a 7200 rpm; unidad de estado sólido de 128 GB o 256 GB; Adaptador de Mini DisplayPort a DVI; Adaptador de Mini DisplayPort a Dual-Link DVI (para monitor DVI de 30 pulgadas); Adaptador de Mini DisplayPort a VGA; Apple Remote; Adaptador de alimentación Apple MagSafe Airline y AppleCare Protection Plan.

El MacBook Pro 17 pulgadas a 2,8 GHz, cuyo precio recomendado es de 2.249 euros, incluye:
• Pantalla brillante de 17 pulgadas, con retroiluminación LED y resolución de 1920 x 1200.
• Intel Core 2 Duo a 2,8 GHz con 6 MB de caché L2 compartida.
• Bus frontal de 1066 MHz.
• 4 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz, ampliable a 8 GB.
• Gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M.
• Gráficos discretos NVIDIA GeForce 9600M GT con 512 MB de memoria de vídeo GDDR3.
• Disco duro Serial ATA de 500 GB a 5400 rpm, con Sensor de Movimiento Brusco.
• Unidad óptica SuperDrive 8X con slot de carga y soporte de doble capa (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW).
• Mini DisplayPort para salida de vídeo (los adaptadores se venden por separado).
• Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR integrados.
• Puerto Gigabit Ethernet
• Cámara de vídeo iSight integrada
• Tres puertos USB 2.0
• Un puerto FireWire 800 (compatible con FireWire 400)
• Slot para tarjeta ExpressCard/34.
• Una entrada de audio de nivel línea y una salida de audio de nivel línea; ambas soportan audio digital óptico y analógico.
• Trackpad Multi-Touch de cristal y teclado retroiluminado.
• Batería integrada de polímeros de litio y 95 WHr; y
• Alimentador MagSafe de 85 W.

Entre las opciones de configuración a medida del MacBook Pro de 17 pulgadas se incluye procesador Intel Core 2 Duo a 3,06 GHz, la capacidad de ampliar hasta 8 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz; disco duro de 500 GB a 7200 rpm; unidad de estado sólido de 128 GB o 256 GB; pantalla satinada; Adaptador de Mini DisplayPort a DVI; Adaptador de Mini DisplayPort a Dual-Link DVI (para monitor DVI de 30 pulgadas); Adaptador de Mini DisplayPort a VGA; Apple Remote; Adaptador de alimentación Apple MagSafe Airline y AppleCare Protection Plan.

* EPEAT es una organización independiente que ayuda a los clientes a comparar la eficiencia medioambiental de ordenadores portátiles y de sobremesa. Los productos que satisfacen los 23 criterios requeridos y al menos el 75 por ciento de los criterios opcionales son reconocidos como productos EPEAT Gold. El programa EPEAT fue concebido por la US EPA y está basado en el estándar IEEE 1680 para Valoración Medioambiental de los Ordenadores Personales. Para más información visitar www.epeat.net.

** Una batería de MacBook Pro, con el mantenimiento adecuado, ha sido diseñada para mantener el 80 por ciento o más de su capacidad original durante un tiempo de vida de hasta 1.000 ciclos de recarga. La vida de la batería y los ciclos de recarga varían dependiendo del uso y los ajustes. Más información en www.apple.com/macbookpro/battery.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por muiagudo el 08/06/2009
    Y nuevo Iphone !!!!!!!!!

    Jos de p+++ !!!

    Y solo hace un mes que lo tengo , jajajajajaja
  • #2 por Kella el 08/06/2009
    A mas de uno le va a entrar la risa cuando vea los precios de primera mano ;)
  • Ban
    #3 por 8bit el 08/06/2009
    ¿Y porque no ponemos también todas las noticias de presentación de los nuevos modelos de Compaq, Dell, Acer, Sony Vaio, Fujitsu-Siemens o Asus? ¿No sirven esos ordenadores también para hacer música? ¿Que hace mas noticia musical a los modelos de Apple que a los de la competencia?

    Hay mundo mas allá de Apple.
  • #4 por Rafa El el 08/06/2009
    si es por motivos comerciales lo entiendo, pero si no, entonces no se k pintan los ordenadoers aqui.
    como bien dice 8bit los otros ordenadores tambien sirven para crear musica pero no aparecen nunca.
    de todos modos repito si es por motivos comerciales entonces no he ducho nada :)
  • #5 por Nebulus el 08/06/2009
    Deja de j***r 8bit. Soy usuario de pc y de mac. Y Mac es para música seda y PC cañamazo.
  • #6 por Malve el 08/06/2009
    Me imagino que es, porque es un equipo que se mueve mucho entre los músicos... ¿es necesario buscarle 5 pies al gato siempre?
  • #7 por Blitxea el 08/06/2009
    Sí, parece que es necesario, parece ser que no entienden que en las imágenes de los grandes estudios se ven macs, que la gente que se dedica profesionalmente a esto utiliza mac. Pero ya estamos empezando otro p*** debate de mac vs pc. Ya vale joder.
  • #8 por zozobra el 08/06/2009
    joer, son caros de coj.....!! Seguro que merecen la pena pero yo con mi acer de 500 eurillos voy sobrao, y ademas mi roland mpu 64 no es compatible con los mac intel!!! :( Asi que hasta que no viva de la música, y eso no será en breve, seguiré con mi pecera!!!
  • #9 por Malve el 08/06/2009
    Por cierto, los precios están mal...
  • #10 por forcem el 08/06/2009
    A 8bits:
    Tu que tu infinita sabiduria has concluido que esta noticia no deberia ser publicada(seguramente por tu teoria de los sponsors de la pagina), ¿no es bien cierto que los ordenadores de CitriQ son aqui anunciados?.
    pues ademas que sepas, que se te debe haber pasado remotamente en tu inmensa sabiduria, que la untima tirada de Mac no llevaban puerto Firewire, lo cual perjudaba enormemente a los productores musicales con tarjeta de audio Firewire, como podras comprobar en la noticia lo mas destacado de la misma (en negrita) es la vuelta del firewire, por lo que es un gran avance.
    para concluir deire a 8bits que si no te gusta la politica de esta web asi tanto como sus moderadores o contenido te recomiendo encarecidamente que busques otra comunidad mas acorde con tus gustos.
  • #11 por jorgen el 08/06/2009
    pues oye un macbookpro por 1100€ esta muy bien ...
  • avatar
    #12 por --69723-- el 08/06/2009
    yo no me he aclarado eso de la actualizacion de precios del macbook pro 17,

    que quiere decir que lo han bajado un poco de precio???
  • #13 por misazam el 09/06/2009
    Ya está actualizados los precios. Apple había cometido un pequeño error al actualizar la web luego de finalizar la WWDC.
  • #14 por guillermoruiz el 09/06/2009
    Buenas noticias:
    - El MacBook 13" (ahora Pro) también lleva ahora Firewire 800, que es tan importante para la música.
    - Le han añadido un lector de tarjetas SD a toda la gama.
    - Han mejorado las pantallas en toda la gama.
    - Baterías con más horas de autonomía y más ciclos de durabilidad.
    - Precios más bajos que antes.
    - Modelo 13" con luz en el teclado.

    Malas noticias:
    - La batería no se puede quitar. Es de más larga durabilidad pero si hay que cambiarla no lo puedes hacer tú mismo.
    - El MacBook Pro 15" ahora no lleva ExpressCard (sí lector SD). Aunque no es de mucho uso, en determinadas circunstancias puede ser imprescindible en el mundo profesional. El 17" sigue llevándolo. Seguramente han pensado que los posibles usos de la ExpressCard serían de vídeo y que para eso el 17" y ya está. Eso sí, ahora es más barato el 15".

    En resumen, en líneas generales hay más buenas noticias que malas. Más que nada porque las aportaciones son más importantes que las carencias. Al final poner alguna prestación y bajar el precio conlleva algunas renuncias en cosas menos demandadas.
  • #15 por undercore el 09/06/2009
    pues un mac pro de 13 pulgadas por algo mas de 1000 euracos no esta nada mal
  • #16 por Malve el 09/06/2009
    Dios mío!!! Undercore! No te reconozco!!!!


    Jajajaja
  • #17 por misazam el 09/06/2009
    Uy!!! y que paso con la otra mujer? :P
  • #18 por undercore el 09/06/2009
    a la otra mujer le di vacaciones jijijiji

    malve sera el calor o algo jajajajjaja
  • #19 por BlahBlah el 09/06/2009
    ¿Pero no se habían cepillado el FireWire para dar paso al inminente USB3.0? No entiendo nada...
  • PRO
    #20 por Nico Suárez el 09/06/2009
    Aluminio, 7 horas de batera, teclado retroiluminado y de 13'' parece diseñado para un bolo...
  • #21 por Dr. diamante el 09/06/2009
    Yo echo de menos que le fueran puesto mas puertos usb me parece de coña que para tener 3 puertos tengas que comprar el de 17 que por otra parte este si que se puede ampliar por expresscard y los otros quedan reducidos a dos puertos usb y un firewire,¿no se supone que son los macbooks pro?,con que le metas un dongle de un programa ya solo te queda un puerto,y como tengas una tarjeta usb ya te quedas sin ninguno,es de risa,uno de 13 con mas puertos y expresscard seria increible,pero bueno, muy bien por ese firewire y por el de 13 tamaño ideal pa los que cargamos con ellos y esa bajada de precios que siempre es de agradecer,un saludo a todos de un feliz usuario de PC y MAC.
  • #22 por guillermoruiz el 09/06/2009
    Nadie dijo que quitaban el Firewire para poner el USB 3.0. Entre otras cosas porque no puede sustituirlo para audio y vídeo profesional.

    Y hombre, estaría bien que el de 13" cupiera cuatro USB, dos Firewire, una ExpressCard, SATA, una 9600, pesara menos y fuera más fino y más barato. Y si además de todo eso los de Apple ganaran dinero, pues ya serían unos genios. Pero una cosa son los deseos y otra la realidad.

    Creo que estos últimos cambios son acertados. Han conseguido abaratarlos (sobre todo el de 15"), han mejorado el de 13" para que sea un Pro en vez de quitarle cosas para diferenciarlo. Así consiguen una gama más equilibrada. Es lo que tenían que haber hecho a principios de año en vez de lo que hicieron. Más adelante tal vez introduzcan algo más portátil y barato. Una especie de iPod Touch de tamaño Netbook para navegar, leer libros, etc.
  • #23 por alespardo el 09/06/2009
    Se yo de uno que se va a chinar de lo lindo con estos nuevos pro
  • #24 por Bukpulp el 09/06/2009
    ¿Y para cuando discos duros de 7200 rpm?
  • #25 por cdc el 09/06/2009
    ¿Y para cuando discos duros de 7200 rpm?

    Para cuando puedan hacer que vayan finos, no se traguen la batería en un abrir y cerrar de ojos y no se calienten más que un reactor nuclear a pleno rendimiento.
    Te lo digo desde la experiencia.
  • 1
  • 2
  • 3