Informática musical

Argotlunar 2, el delay granular gratuito ahora también disponible para Mac

Argotlunar 2 es un delay granular poco respetuoso con las muestras de audio que hasta ahora tan sólo estaba disponible para Windows y Linux.

Seguramente muchos usuarios de Windows/Linux del foro ya conozcan Argotlunar. Un interesante plug-in de delay granular con muchas opciones de edición y capaz de causar auténticos estragos -gusten o no, ahí ya no me meto- en el audio que pasa a través de él. Pues desde hace unos días, los usuarios de Mac que quieran también podrán aprovecharse de sus virtudes.

El proceso se basa en fragmentar en tiempo real el audio entrante en pequeñas muestras (granos) y aplicar diversos procesos de panoramización, cambio de tono, delay, filtrado, etc a dichos fragmentos y mezclar el resultado de ese proceso con el audio original. Para ello, la interfaz muestra una amplia lista de controles y opciones para cada uno de los procesos y otro tipo de elementos como un selector de escala, una matriz con capacidad para modular tres destinos a partir de tres fuentes o un proceso de Freeze con variación del número de fragmentos en los que se divide el audio entrante.

Argotlunar 2 está disponible para Mac en formato VST 32bits -existe una beta AU pero aun no funciona en Logic-, es gratuito y se puede descargar desde aquí. Comentar también a aquellos usuarios de Windows y Linux interesados que las respectivas versiones para sus sistemas, también incluyen soporte para 64bits.

Más información - Argotlunar 2

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar