Informática musical

Arturia Minilab 3 Alpine White, el teclado MIDI más blanco que verás hoy

Arturia Minilab 3 Alpine White
El Minilab 3 de Arturia se viste de blanco
Hispasonic

Puede que haya alguien por aquí que pase olímpicamente de las ediciones especiales y los diseños exclusivos. Pero yo creo que la mayoría de nosotros hemos sido tentados al menos una vez por este tipo de productos que no aportan nada en lo técnico, pero que nos llegan de forma especial a la patata por la razón que sea. Y Arturia, que es un fabricante muy dado a lanzar este tipo de frivolidades, acaba de presentar el Minilab 3 Alpine White, una nueva versión con un impoluto acabado blanco "nuclear" de uno de sus productos más vendidos y populares.

Arturia Minilab 3 Alpine White

Sobre el Minilab 3 poco o nada puedo deciros que no os contase ya Pablo en su análisis, pero como tampoco es cosa de venir aquí a vaguear, diré que es un teclado controlador compacto que tiene las 25 miniteclas con el mejor tacto del mercado, al menos en mi opinión. De construcción robusta, ofrece además una selección muy completa y variada de controles, con ochos pads RGB sensibles a la velocidad y al aftertouch, ocho perillas de giro infinito, cuatro faders y dos tiras táctiles que cumplen la función de las ruedas de tono y modulación.

Arturia Minilab 3 Alpine White
El nuevo Minilab 3 Alpine White
Arturia

Cuenta también con su propio arpegiador, integración con varios DAWs y, desde la última versión, monta una practica conexión MIDI de cinco pines y un puerto USB-C, tal y como demandan los tiempos. Pues todo eso que ya estaba en la versión regular, es lo mismito que nos vamos a encontrar en la edición Alpine White, aunque con un llamativo diseño que cambia casi todos los detalles del teclado por otros de color blanco, incluyendo las teclas negras y los pads, confiriéndole así una apariencia de lo más peculiar que no dudo tendrá su público.

Arturia Minilab 3 Alpine White
Panel trasero del nuevo Minilab 3 Alpine White
Arturia

Precio y disponibilidad

El nuevo Minilab 3 Alpine White ya está disponible a un precio oficial de 99 €. Incluye además una selección de software formada por Ableton Live Lite 11, Analog Lab Intro, Native Instruments The Gentlemen, UVI Model D Grand Piano y un par de suscripciones de cortesía a Loopcloud y Melodics.

Más información: Arturia

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar