Arturia Oberheim SEM V 1.1 disponible

16/02/2012 por Malve

Arturia corrige algunos errores, añade nuevas funciones  e incluye 101 sonidos nuevos a Oberheim SEM V en la versión 1.1 que acaban de anunciar.

Oberheim SEM V, la emulación de Arturia del famoso módulo de Oberheim que fue presentada a finales del pasado año tiene desde hace escasas horas una nueva versión, la 1.1, con las siguientes mejoras y correciones:

  • Gestión de presets mejorada
  • Nuevo parámetro polifonía para limitar la polifonía del instrumento
  • Dos nuevos modos para el módulo "8-voice programmer": "Forward Retrigg" y "Reassign"
  • El pedal de sostenido funciona en todos los sistemas
  • 101 nuevos sonidos de diferentes diseñadores
  • Mejoras del rendimiento en todos los DAW's, especialmente en Logic y Pro Tools

Oberheim SEM V 1.1 está disponible desde la página de Arturia como descarga gratuita para los usuarios registrados.

Más información | Arturia

0
Comentarios
  • #1 por BroderYon el 16/02/2012
    He tenido la oportunidad de escuchar la muestra de un SEM de los nuevos real, y la verdad es que su "cremosidad" me dejó impresionado. Espero que esta reproducción consiga emularlo o acercarse mucho a ese sonido.
  • #2 por Hexagon Sun el 16/02/2012
    He aquí una demo donde se comparan dos SEM hardware con el Arturia.

    La verdad es que suena bastante... parecido, pero claro, estooo... ejem!

    http://www.youtube.com/watch?v=N_n2ctb40B8&feature=related

    La demo está hecha en japonés, pero se entiende todo, jijij
  • #3 por Mister Carrington el 16/02/2012
    Coincido plenamente con HEXAGON SUN: parecido...
  • #4 por angelmus el 16/02/2012
    Al escuchar ambos, luego de que se igualan los volúmenes, en los primeros presets, se nota al Ober algo mas agudo y sordo (no se si ello describe lo que siento) que al de Arturia, algo mas rico en medios.

    Esto se pudiera corregir seguramente con Eq supongo.

    Por lo demás son muy parecidos, según el video. De todas formas no es fácil programar un producto analógico, donde un chiquitin en el control de filtrado marca diferencia y no hay como leer exactamente los valores seteados.

    Igualmente, no es algo que necesito para mis labores así que, que lo disfruten quienes correspondan.

    :birras:
  • avatar
    #5 por --26171-- el 16/02/2012
    Buff, mi amigo Shinty, antes de irse a la Patagonia, tenía varios...cremita, no se yo la emulación... si será tan buena cómo parece en la demo de youtube, si es así es muy buena.
  • #6 por Great Knobs el 17/02/2012
    Pues como casi todas las de Arturia, que no sé qué manía tenéis de meterles la caña que les metéis cada vez que sacan algo...
  • #7 por putator72 el 18/02/2012
    el original suena mejor,mas sedoso.
  • #8 por AlbertoMiranda el 18/02/2012
    #6 supongo que será porque el resultado no va acompañado del todo a su precio, este plugin cuesta 226 euros.
  • #9 por Great Knobs el 18/02/2012
    #8 Ya, ¿y cuánto cuesta un SEM "de verdad"?

    Vamos a ver, hacéis un blind test del vídeo que ha puesto Hexagon Sun y nos lo comemos con patatas el 80% de los que escribimos en Hispasonic. Es polifónico, cabe en un portátil de 13" (junto a otros 300 sintes si te pones) y la diferencia es más o menos agudos y más o menos seda... Y todo eso por diez veces menos precio que uno de verdad.

    No sé qué manía le tenéis a las emulaciones cuando creo que todos tenemos claro lo que son: emulaciones, recreaciones, adaptaciones al mundo digital, con sus pros y sus contras. Cuando aprendáis a usarlas como lo que son disfrutaréis mucho más de todo esto.
  • #10 por AlbertoMiranda el 18/02/2012
    yo soy el primero en usar vst iaunque normalmente no uso emulaciones y simplemente sintes que emulan lo analógico y preferiblemente gratuitos, pero no emulan ningún aparato en concreto, el tema es que personalmente no me gustan las comparaciones digital vs analógico, no me gusta en general que se intente recrear un aparato analógico en concreto...

    simplemente eso.

    sólo hay que pasarse por ejemplo por el hilo de comparativa de limitadores para abrir los ojos y ver cuanto engaño...

    lo único que veo bien es por ejemplo emular la distorsión analógica, para quitar el "frío" digital, pero encima muchos lo hacen mal, los únicos que he visto que crean una distorsión armónica con pares es el voxengo tube y el sonimus y que casualmente no imitan a ningún hardware analógico en concreto.
  • #11 por Great Knobs el 19/02/2012
    Pero es que la mera comparación es una chorrada. El planteamiento con estas cosas debería ser otro y no caer en el marketing absurdo que nos vende que es una réplica exacta. No. El planteamiento no es "hala, tengo un Minimoog", el planteamiento debería ser "tengo algo que suena más o menos como un Minimoog, vamos a ver qué puedo hacer con ello". Y quien dice Minimoog dice Pultech o un canal de una SSL.
  • #12 por carlosi104 el 03/10/2012
    Las emulaciones tienen muchas cosas buenas: son didácticas, permiten replicar con cierto realismo sonidos conocidos, y permiten introducir esos sonidos en mezclas, donde las sutiles diferencias entre el original y la copia apenas son relevantes.
    Eso sí, para usos más creativos es mejor utilizar un software más abierto, que no se limite a imitar una determinada máquina y que aproveche las posibilidades reales de un sistema digital como es un ordenador.