Informática musical

ASIO FX Processor, un multiefectos en tu PC

21 de abril, 2002 - SpinAudio ha anunciado el lanzamiento de su ASIO FX Processor, una aplicación que convierte tu PC en un procesador multiefectos a tiempo real.

436_640.jpg

437_640.jpg

ASIO FX Processor es una aplicación independiente que te permite pasar un flujo de audio a través de las entradas de tu tarjeta de sonido mientras le aplicas una cadena de hasta 4 plugins VST a tiempo real. Se basa en el interfaz ASIO 2.0 de Steinberg; por ello, es posible procesar audio con una latencia de pocos milisegundos.

ASIO FX Processor soporta múltiples instancias a la vez, así que si necesitas procesar más de una entrada, puedes ejecutar varios ASIO FX Processor y configurarlos para modificar el sonido de cada una de las entradas. Las salidas pueden ser las mismas -el driver ASIO mezclará las señales automáticamente y en sincronía-. La configuración general del programa, que incluye los plugins cargados, su estado y parámetros, mapas MIDI y ruteo, puede ser guardada como un archivo, de manera que puedas recuperar rápidamente las configuraciones multi-instancia.

Este programa te ofrece automatización de los parámetros de cada plugin vía MIDI; de esta manera, puedes utilizar tu controlador MIDI externo o un secuenciador para cambiar los parámetros de cada plugin a tiempo real. Está disponible un editor de mapas MIDI con función learn.

ASIO FX Processor es el predecesor de un producto que se llamará Virtual Mixing Console; este nuevo software verá la luz en el tercer cuarto del año 2002, y ofrecerá una solución completa para convertir tu PC en una mesa de mezclas digital con ruteo flexible y efectos a tiempo real utilizando plugins VST.

Características
· Cuatro slots en cadena para cargar plugins VST
· Los parámetros de los plugins pueden automatizarse por MIDI
· Soporta múltiples instancias para procesar varios canales a la vez
· Modo de latencia ultra-baja
· Soporta proceso de 32 bits en coma flotante, tanto en entrada como en salida
· Precisión interna: 32-bit
· Configuraciones de entrada/salida soportadas: mono/mono, mono/estéreo, estéreo/estéreo
· Formatos de preset soportados: presets VST y archivos de bancos

ASIO FX Processor se presenta en dos versiones: Full (completa) y LE (Light Edition). La versión LE ofrece un solo slot para cargar plugins, aunque funciona con el mismo motor de audio que la versión completa y es de descarga gratuita en la web de SpinAudio.


Precio orientativo
· Versión completa: 45 €

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar