Informática musical

Auburn lanza Panagement, un multi-efectos para paneo binaural

Los desarrolladores de Auburn Sounds han publicado un nuevo plugin que se presenta como una herramienta todo-en-uno para el tratamiento de señales en espacialización binaural.

Su nombre es Panagement, un juego de palabras entre los términos ingleses referidos a paneo y manejo, cosa que resume la tarea principal del plugin, presentado como una suite de procesamiento binaural que, basado en la ubicación de los oídos en la cabeza humana y la relación de la señal emitida con la forma de recepción, puede simular el estéreo de una forma más fiel, generando el efecto binaural.

Panagement ofrece para ello diversas funciones dedicadas, incluyendo control de distancia para llevar la señal más lejos o cerca, control de ensanchamiento del espacio estéreo y dispone de herramientas de visualización para varios procesos, incluyendo una sección para el monitoreo de fase y la verificación de compatibilidad mono.

El multi-efectos incluye aemás un módulo especial para llevar señales mono a estéreo el cual no solo estira una pista de audio sino que también simula reflexiones tempranas. Anexo a ello se encuentra un filtro para ajustar balance de medios y altos, y un LFO para modulación de paneo, distancia, filtro y ganancia de salida.

Panagement está disponible ahora mismo desde su web oficial por €29, junto con una versión gratuita más simple. Ambas funcionan en formato VST y AU.

Auburn Sounds

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Inxu el 25/06/2016
    Bonito y barato ,,,,, veremos que tal,,,
  • #2 por Lucky Look. el 25/06/2016
    Bajando y probando