Informática musical

Audified MixChecker, mezcla sabiendo cómo te van a escuchar

Audified Mixchecker ofrece una alternativa a tener que estar salvando y probando con distintos reproductores el resultado de una mezcla. Simulando unos entornos habituales de reproducción, que han sido medidos y simulados en software y van desde auriculares domésticos a móviles, tabletas o pantallas hifi, permite una ágil revisión de cómo soportará nuestra excelente mezcla el paso por tanta variedad de dispositivos y condiciones. La captura de pantalla y el vídeo lo dicen todo.

No hace magia para que la grabación aguante el tipo en todos esos entornos, pero al menos detectar el problema más acuciante en los que más sufran nos ayudará a definir formas de paliarlo. Una idea sencilla pero útil, con precio de 150 USD. Disponible en Win y OS X como VST, AU y AAX, tanto 32 como 64 bits.

Más información | MixChecker

MixChecker
audified.com

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por neomad el 16/05/2016
    Bien! simple y eficaz
  • #2 por Jose Erebo el 16/05/2016
    Interesante, habrá que probarlo y ver si merece la pena comprarlo.
  • #3 por blacknigth el 16/05/2016
    No entiendo micho y igual patino un poco pero veo una barbaridad de dinero para que haga 4 filtros para sinular esos entornos no?
    5
  • #5 por pablofcid el 16/05/2016
    Para mí, es más la comodidad de tener ya hecho algo ajustado para una tarea específica y con un interfaz que hace trivial las pruebas de cuando ya está listo el tema.
    1
  • #6 por Shad0wfax el 17/05/2016
    Es una idea muy buena, pero también lo encuentro caro.
  • #7 por milesybird el 17/05/2016
    Esto ya lo hacia el TB-Isone, y valia no se si 15 o 20 euros...
    1
  • #8 por milesybird el 17/05/2016
    De hecho la version de prueba la unica limitacion era que no te dejaba guardar presets propios, y con los que traia tirabas de sobras. Genial...
    2
  • #9 por SergioGonzalez el 17/05/2016
    Al verlo pensabaque era un cacharrillo hardware, pero como plug in por 150$?

    A fin de cuentas lo unico que hará es comerse frecuencias, para eso te haces un submaster con los graves cortados o chutado de medios para auriculares... no sé, digo yo !
    2
  • #10 por lunetico el 17/05/2016
    Es un concepto que esta bien, pero solo si dispones de unas escuchas de la maxima resolución a la que puedes aspirar con este soft: Unos monitores de 8". No veo el sentido de intentar saber como suenan unos monitores de 8" usando unos auriculares de boton o un Ipad. Todo lo que sea al reves puede tener algun sentido.

    Me recuerda a los anuncios de televisores en los que te ponen imagenes de la definición que podrias obtener con sus pantallas y las ves en tu cutre televisor normalito.
    1
  • #11 por franz75 el 17/05/2016
    Permíteme que subraye esta frase, porque me ha parecido perfecta en cualquier contexto...
    "Todo lo que sea al revés puede tener algun sentido".
    :-D
    1
  • #12 por lunetico el 17/05/2016
    Me alegra que te resulte sugerente. Son frases que salen de la inmediated del momento y que están contextualizadas con el asunto que nos lleva.. No obstante es un poco lo que explico. No tiene sentido ilustrar una definicion de 4K desde un monitor de 1280x1024.

    Es físicamente imposible que desde unos auriculares puedas obtener el mismo rango frecuencial y difracción del sonido que con unas verdaderas escuchas de 8", pero si que desde unos monitores de 8" puedas obtener una aproximación al rango frecuencial audible con unos auriculares según el SPL que puedan aportar.

    No obstante, quizá me esté columpiando y esto sea la panacea que todo ingeniero de mezcla y mastering quisiera tener en sus manos, pero me da que es mas pretensión que afirmación.
    1
  • #13 por pablofcid el 17/05/2016
    No creo que nadie que escuche por cascos vaya a invertir 150 euros en esto. Más bien para un estudio con escuchas de calidad y en un entorno decente, que no le importe gastar esos 150 a cambio de una solución tan fácil para comprobar aproximadamente cómo va a sonar en equipos no tan 'delicatessen'. Sin romperse la cabeza ni tener que contar a cada técnico invitado que venga cómo hay que manejar un sistema más complejo. Esto es inmediato y sencillísimo.
    2
  • #14 por Ari Linker el 17/05/2016
    Está caro, prefiero exportar y escucharlo en un telefono movil o en mi coche, el sonarworks que uso tambien emula ns10, al final depende de que tan buenos monitores tengas..
  • #15 por cuentista el 18/05/2016
    Se ha dicho:

    "Al verlo pensabaque era un cacharrillo hardware, pero como plug in por 150$?"

    No lo comparto,. Ojo, lo respeto, y probablemente tengáis razón los que pensáis así, entre otras cosas porque sois mayoría.
    ¿Qué pasa con lo virtual que tiene que ser gratis, o tirado de precio? ¿No está sustituyendo a algo tangible, manipulable y "pesable"?
    Hace unas semanas abrí un hilo aquí mismo preguntando a los profesionales si consideraban los plugins como una solución de urgencia, una opción equiparable al hardware o una ventaja. La mayoría los puso por encima del hardware. La música es gratis porque ya no "viene" en discos de plástico sino que están "en el aire" y, claro, es muy fácil "bajárselo" de... "del aire"
    ¿Qué trasto realmente útil puedes comprar por 132 €? Tal vez el plugin ése tampoco lo sea, pero yo me estoy preguntando porqué lo defenestramos por el hecho de no "venir" dentro de una lata de sardinas con lucecitas de colores, serigrafía retro y una lámpara de vacío destellando al ritmo del kick (me duele poner "bombo" en esa frase tan guay).
    Yo, por mi parte, voy a probar eso porque mi humilde estudio trabaja para gente que suele escuchar su música en teléfonos, tabletas y coches antes que en equipos hifi o monitores de estudio, por lo que presumo que puede serme práctico por poco que haga.
    Y ¿sabéis que? Que prefiero que sea un plugin a un cacharro tangible, manipulable, "pesable"... y rompible, por cierto defecto que no tienen los plugins.
    7
  • #16 por zero-alpha el 18/05/2016
    Vaya ganas de tirar 150$ por no ponerlo en el coche y en el móvil.
  • #17 por Julius@Wikter el 18/05/2016
    #16 a lo largo de la vida malgastamos muchas cosas, entre ellas: tiempo y dinero.
    A menudo "malgastar" dinero para ahorrar tiempo reporta beneficios económicos.
    O acaso tú te llevarias a un cliente del estudio al coche para escuchar una mezcla y ajustarla allí???
    :comer:
    2
  • #18 por Mingo Rijo el 18/05/2016
    ¿Alguien ha podido instalar la demo? Yo estoy probando con W7 en Nuendo 4 32 bits y nada (clicando la opcion VST2.4 32b)

    Me salta un mensaje de error y aparece el enlace de la pagina de Ilok.
  • #19 por cuentista el 18/05/2016
    #18
    Yo acabo de instalarla (demo) en W7 con Cubase a 64 bits y funciona perfectamente.
    Tienes que activarlo desde iLOK. Yo ya lo tenía,pero si no, en la página de Audified tienes un enlace.

    No he tenido mucho tiempo, pero la primera impresión es muy buena. He puesto un tema que tenía cargado también en mi móvil, y la verdad es que lo ha clavado.
    Como apuntaba lunetico, no puedo esperar que mis CMS50 puedan sonar como unos Quested de 5.000 euros, pero yo lo que pido es "al revés" como decía él, que suenen parecido a una tablet, un móvil o unos auriculares baratos que es lo que me interesa oir para dejar mis trabajos adecuados al uso que le van a dar (desgraciadamente) mis clientes.
    Haré más pruebas pero, repito, lo veo práctico
  • #20 por StudioThos el 18/05/2016
  • #21 por pablofcid el 18/05/2016
    #20
    Buena opción y gratuita, aunque un tanto diferente. Gracias por comentarla.
    1
  • #22 por rober martin el 19/05/2016
    Por un poco más el ARC2 te ofrece esa posibilidad, a la vez que te permite hacer mediciones del estudio para corregir los posibles problemas de escucha que pueda haber en el estudio para conseguir un sonido lo más plano y fiable posible, entre otras cosas.
  • #23 por cuentista el 19/05/2016
    #22
    Hablo de memoria.
    Creía que El ARC era sólo para hacer esos análisis y correcciones. Lo estuve mirando, pero al final contraté los servicios de un profesional, pero no me suena haber leído que pudiera actuar como plugin ecualizador/emulador de diferentes sistemas de reproducción.
    En ese caso, sería una inversión aún más interesante
  • #24 por rober martin el 20/05/2016
    Estas son algunas de las emulaciones que hace

    80´s white
    80´s Black
    Boom box
    Car stereo
    Multimedia speakers
    Desktop speakers
    Laptop speakers
    Small Tv set
    etc.

    Yo estoy contento por la compra. Es la tercera vez que hago mediciones del estudio, ya que siempre estoy incorporando elementos físicos nuevos y no se tarda mucho en hacer el trabajo. Aparte que me da la posibilidad de una vez hecha las mediciones y haber ecualizado la sala de ajustar a tu mejor manera de escuchar el sonido. En mi caso bajándole algo las frecuencias muy altas ya que mis oídos me lo agradecen.
  • #25 por supervari el 20/05/2016
    Como han dicho más arriba, para el que esté interesado que tenga en cuenta que tiene algunas alternativas incluso gratuitas que merece la pena probar también (que yo haya probado, isone y el de beyerdynamics) aunque al parecer más sencillas.
    Por otra parte yo puntualizaría que, en mi opinión, este tipo de pluguins cobra especial importancia para aquellos que nos vemos obligados a utilizar cascos la mayor parte del tiempo, ya que emulan la percepción natural del sonido de ambos monitores en ambos oídos, al contrario que pasa con los auriculares, en los que el panorama destaca más. Este efecto tiene un nombre que no recuerdo, pero que seguro que alguno de vosotros lo sabrá :)
    1