Informática musical

BreakTweaker, un nuevo entorno de creación rítmica

BreakTweaker

iZotope y BT —Brian Transeau— han colaborado para desarrollar el nuevo software BreakTweaker, un entorno para secuenciar beats y esculpir sonidos percusivos que, según prometen, "difumina la línea entre ritmo y melodía". Se define como un instrumento rítmico creativo que puede usarse en conjunción con cualquier DAW o controlador MIDI y.

Tiene tres módulos diferentes: Sequencer, Generator, y MicroEdit Engine. Plantea algunas ideas llamativas; por ejemplo: permite manipular audio a nivel "molecular" —se puede controlar el tono, ritmo y textura a resoluciones muy finas—. Y para salirse de las típicas rejillas, ofrece la posibiidad de crear beats polirítmicos complejos con ajustes isorítmicos y de velocidad de reproducción.

Por lo demás, incluye 2 Gb de sonidos, y permite incorporar tus propios sonidos, mezclando samples percusivos con síntesis, para crear sonidos híbridos.

BreakTweaker está disponible por 199 dólares hasta el 19 de febrero; luego pasará a costar 249 dólares. También hay una versión ampliada con tres expamsiones —Vintage Machines, Cinematic Textures y Kicks & Snares de Beatport Sounds— llamada BreakTweaker Expanded, que cuesta $249 hasta el 19 de febrero —su precio normal será de $299—.

BreakTweaker Expanded también está disponible como parte del iZotope Creative Bundle por $599, un pack que incluye Stutter Edit, Iris (con seis Iris Sound Libraries) y Trash 2 (con dos extensiones).

Más información | BreakTweaker

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por DeLoreal el 23/01/2014
    Bien, Muy interesante, eso queremos, nuevas herramientas creativas t que se salgan un poco de lo común!
  • #2 por autoy el 23/01/2014
    Una grata sorpresa, muy chulo. Me recuerda a lo que se puede hacer con ciertos ensembles de Reaktor, por lo que puede ser un poco redundante si ya lo tienes.
  • avatar
    #3 por --468990-- el 23/01/2014
    Esto me ha gustado. Tela, telita.
  • #4 por Netz el 23/01/2014
    buena pinta...
  • #5 por Lisboetas el 23/01/2014
    pues mira esto con el nuevo finger pro...a lo mejor es una alternativa a maschies y pushes
    1
  • #6 por parker25 el 23/01/2014
    que buena pinta!!!!
  • avatar
    #7 por --468990-- el 23/01/2014
    Lo mismo pensé yo. Habrá que ver videos de ambos dos.
  • #8 por Fernando Monreal el 23/01/2014
    Hola Soyuz te me has adelantado por poco acabo de abrir el email y lo he visto en mi bandeja de entrada hasta había pensado en escribir un articulo sobre el, en fin, otra vez será, a mi me parece un maquinon genial, esto a los amantes del digital les va a entusiasmar, menuda interface, no conozco Machine pero por lo que he visto en demos este soft se la merienda como si nada, aunque a ver que opina la peña?? claro solo comparo la forma de trabajar los ritmos y los software Machine es un controlador asombroso hardware y en eso pues va a tener ventaja, ademas que las comparaciones aunque muchas veces inevitables son odiosas, bueno lo de escribir el articulo es mas que nada porque ahora mismo hay en :hispasonic: mucho debate con todas esas maquinas analógicas y no analógicas que están asomando la nariz al mercado
    el sonido de este plug es fantástico, no es que realmente me iba yo a poner a escribir un articulo, aunque tenia la tentación cuando lo he descubierto :)
  • #9 por Raygun el 24/01/2014
    me imagino que este de izotope, se podra controlar y manejar con el hardware, controlador ¨maschine¨ como tambien otros parecidos como ¨akai reinaissance¨, a mi modo de entender, todo lo que tenga sistema MIDI se podria utilizar con este entorno, lo cual lo hace aun mas interesante, creo que nada queda descartable por tratarse solo de un software
  • #10 por realidad303 el 24/01/2014
    A mi con que funcione con el ratón me vale...
    1
  • #11 por RaulMX el 24/01/2014
    La verdad es que esta excelente y es muy sencillo de utilizar para hacer música electronica tipo dubstep, si funciona con midi puedes crear una paleta tipo kontakt y disparar los ritmos con el teclado mientras los vas grabando, un juguete muy entretenido.
  • #12 por Fernando Monreal el 29/01/2014
    lo he probado!! un 10 es súper intuitivo, con el Novation remote 25, basta pa controlarlo, eso si hay que grabar en el DAW, pero que pasada!! todavía me quedan unos días de demo, me lo voy a pasar pipa!! #10 un tecladito minimo para disparar patrones o samples sueltas
    1
  • #13 por leoneldp el 04/02/2014
    Ya lo tengo y es verdad cando dicen que puedes controlar audio a nivel molecular
    Hace mucho tiempo que un plug in no me gustaba tanto es genial.