C-Thru Music ya acepta pedidos del AXiS 49

C-Thru Music ha anunciado que ya se encuentra disponible el modelo de 49 teclas del AXiS, un dispositivo MIDI con 14 columnas de 7 notas, basado en la tabla armónica orientado a la creación de música en ordenador. Previamente, habíamos visto un prototipo.

AXiS 49 es ligero y compacto; pesa 850 gramos y mide 29 centímetros de ancho por 20 de fondo y entre 4 y 5 centímetros de alto -tiene pies ajustables-. Sus teclas son sensibles a la velocidad, tiene controles de cambio de octava de -3/+3, y se alimenta y envía MIDI a través de USB (Plug n Play). Su precio introductorio es de $470.

Podéis observar el primero de una serie de 6 videos donde Jordan Rudess (Dream Theater) realiza una demostración del modelo de 64 teclas.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • Ban
    #1 por dav_ el 03/03/2009
    Menudo hachazo ... LOL !!!
  • #2 por rafaelcristian el 03/03/2009
    Instrumento o juguete?
  • #3 por ElGarajeHermetico el 03/03/2009
    Este interface es un escandalo. Echad un vistazo a los videos de demostracion de Rudess: http://www.c-thru-music.com/cgi/?page=axis_vid_manual

    Rudess (que ha probado muuchos controladores diferentes) opina que presenta una organización espacial armónica mejor que la del teclado convencional. ¿por qué? Porque en teclado convencional para tocar los mismos acordes o intervalos tienes que utilizar digitaciones difenrentes, complicandolo todo sobremanera. En el Axis sea cual sea la nota de inicio la digitación es siempre la misma. Ecahd un vistazo al primer video y lo entendereis mejor.

    Yo ya babeo por este aparato.
  • #4 por ElGarajeHermetico el 03/03/2009
    Otro video donde lo explican bastante bien: http://www.youtube.com/watch?v=D7OeRkXWTtQ&feature=related
  • #5 por -Matt el 03/03/2009
    A mi tambien me parece muy interesante... pero por un controlador midi se han pasao con el precio
  • #6 por macpashito el 03/03/2009
    Es un cacharro interesante por la disposición que tiene, quizas si ese precio fuese de la versión del video si me lo pensaba... (por cierto, cada dia odio más que el Rudess tenga que o bien tocar 200 notas o no toca ninguna...k fatigas joder XD)
  • avatar
    #7 por --6831-- el 04/03/2009
    Interesante pero $470 le resta atractivo.
  • #8 por ElGarajeHermetico el 04/03/2009
    Es lo que tiene estar fabricado en California y no en China. Tienes que pagar salarios americanos.

    De todas formas comparado con por ejemplo un Novation Remote (sé que tiene más funciones pero también es menos original) no está tan mal de precio. Al cambio son 370 euros. Lo que cuesta un Novation. Caro? No demasiado.
  • #9 por muiagudo el 04/03/2009
    Me vas a comparar un teclado con PAD , controles deslizantes , rotativos , rotativos por pasos ,Joistick mod , botones , display digital y Automap con un engendro que simula a un acordeón ?

    La originalidad de este engendro me fuerza a una curva de aprendizaje ( otra mas ) sin sentido para mi .
  • #10 por MAAAD el 04/03/2009
    a mi me parece una pasada, original y con posibilidades.
  • #11 por ElGarajeHermetico el 04/03/2009
    Es cierto que tienes que pasar por otra curva de aprendizaje para aprovecharlo. la ventaja de esa curva? Para gente que como en mi caso viene de tocar la guitarra el Axis presenta una forma de interactuar más cercana a la guitarra donde es un trabajo físico de dedos en pequeñas zonas muy próximas. Y si te pasa como a mi que no domino un teclado convencional y soy principiante prefiero pasar por la curva de aprendizaje del Axis que la de unteclado convencional. Por qué? En menos tiempo puedo estar tocando triadas y acordes sencillos y recordarlos en todas las posiciones, porque matienen la misma digitación, como en una guitarra. En un teclado convencional simplemente no soy capaz todavia de hacer triadas de manera rápida en todas las posiciones.

    Además está el hecho de que mucha gente piensa en terminos geométricos y espaciales (yo en la guitarra piensa así). El Axis presenta una distribución geométrica. Te permite pensar en términos espaciales. Un teclado convencional no.
  • #12 por rafaelcristian el 04/03/2009
    Taoteking2, soy teclista y no estoy de acuerdo contigo en nada, para lo único que veo bien este "instrumento" es para hacer arpegios, la disposición de las teclas puede parecer de acordeon pero las notas no están dispuestas igualmente, me puse a analizar la disposición de las notas y es un rollo (pensado sólo para arpegiar), cualquier instrumento "en serio", debe tener las notas dispuestas en orden lógico (de DO a SI), de las notas bajas a las altas y no regadas por ahí.
  • #13 por rafaelcristian el 04/03/2009
    La principal falla que le veo es a la hora de ejecutar una melodía, y además en un teclado convencional todos los acordes tienen la misma digitación, lo único que tienes que hacer es trasponer las notas, y la curva de aprendizaje de un teclado normal no es nada empinada, te aseguro que en una semana o dos de práctica ya barás memorizado todos los acordes que te hayas propuesto, lo que si amerita "práctica", es en la ejecuión.
    En este "instrumento" no ve como se podría ejecutar acordes y melodía sin pasar varias semanas o meses practicando.
  • #14 por Davitek el 04/03/2009
    C-Thru Music = El tio la Vara

    "Su precio introductorio es de $470." Si si nos la quieren introducir hasta el fondo... yo hasta que no me toque la euromilones voy a seguir tirando con mi "Oxygen49" y los arplegios ya los hago con los que vienen en los VST's
  • #15 por ElGarajeHermetico el 05/03/2009
    Como muchos sabreis el volumen de producción afecta al precio. Cuanto más reducidas son las tiradas de producción más se incrementa aquel. De ahí que las ediciones limitas (limitas aen cuanto a produccion) sean más caras. Y las producciones en masa como los mue¡bles de Ikea son tan baratos. Este aparato se fabrica para un público reducido y por eso cuesta tanto. Es algo lógico.

    Así que si quereis que baje el precio, ya sabeis, a comprar como locos!

    Un saludo
  • #16 por rafaelcristian el 05/03/2009
    Igual es muy caro, ya que sólo es un controlador.
  • #17 por mRb-kukal- el 05/03/2009
    La musica no tiene limites...
    Por que no cambiar la disposicion de las teclas? cualquier cosa que nos aga cambiar el chip es buena, vamos pienso yo. A mi me parece debuti, lo malo es el precio. Un saludo.