CitriQ ProDualQ Octa Core

Los nuevos PCs de CitriQ específicamente diseñados para trabajar con audio ofrecen ahora dos procesadores de cuatro núcleos cada uno.
Citriq

CitriQ ProDualQ Octa Core


INFORMACIÓN OFICIAL DE CITRIQ


Si los procesadores de doble núcleo sentaron precedente y marcaron el inicio de una nueva época en lo que respecta a potencia de cálculo, los nuevos Quad-Core (Cuatro núcleos) no hacen otra cosa que multiplicar por cuatro en vez de por dos la capacidad de proceso. Resumiendo, dos procesadores de cuatro núcleos, igual a ocho procesadores.

CitriQ se anticipa de nuevo y nos presenta una DAW con una potencia hasta hace poco difícil de imaginar. El número de plugins e instrumentos virtuales, así como la polifonía que es capaz de procesar el Octacore dejará con la boca abierta a todo aquel que tenga la suerte de probarlo. Y lo mejor de todo; produce, mezcla y trabaja en tiempo real. Olvídate de congelar pistas (Freeze) y aplicar efectos, para poder escuchar los resultados. Carga todos los plugins y efectos que desees y escucha de inmediato su resultado sobre las pistas. Si estás inspirado no vas a poder parar.

El sistema ProDualQ Octa Core monta dos procesadores Intel Xeon serie 5300 de hasta 2,66 GHz de cuadruple núcleo. Soporta hasta 16 GigaBytes de memoria DDR2 667 Fully Buffered y contempla todas las posibilidadesde expansión posibles: RAID 0/1/0+1/5 con capacidades de hasta 3 TeraBytes y buses independientes PCI, PCI-X, PCI-E 16x, FireWire,etc.

La caja Rack de 19" y 4 Unidades de altura se encuentra totalmente forrada en su interior con las láminas Nexus Damptek que ejerce de aislante y de absorbente del sonido. Los dos procesadores y la fuente de alimentación Nexus NX-8060 ofrece 600W de potencia son refrigerados de forma silenciosa y los discos duros usan las sujeciones Nexus DiskTwin para reducir las vibraciones y disipar mejor el calor. Las tasas de transferencia del RAID 0 de discos duros alcanzan los 110 MegaBytes por segundo, con lo que se consigue mover más de 128 pistas a 192 KHz / 24 bits (512 pistas a 48 KHz / 24 bits). El sistema es también apropiado para trabajar con vídeo de alta calidad sin compresión y para mover sin límite de polifonía librerías de samplers gigantes.

En definitiva, el nuevo CitriQ ProDualQ Octa Core es una maquina diseñada para estudios y músicos profesionales, que quieran aprovechar la extrema potencia de proceso y la productividad que significa trabajar en tiempo real.

Precio orientativo
·
Desde 2.499 € + IVA

[ Citriq ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por franz75 el 12/02/2007
    Sólo un palabro: UAU!!!!
  • #2 por malkavian el 12/02/2007
    ¿También te hace la cena?
  • #3 por undercore el 12/02/2007
    16 de ram???? que lleva windows vista???

    por lo demas parece una autentica bomba, 99 euros mas caro que el basico de apple, mac intel pro, y mucho mejor preparado
  • #4 por Xabi el 12/02/2007
    Impresionante, da la sensación de que empezamos a estar por encima de lo que realmente hace falta en un estudio en condiciones extremas. El hardware vuelve a ponerse por delante del software.
  • #5 por doctor_insekto el 12/02/2007
    joer!!
  • #6 por Bartos el 12/02/2007
    UHmmm.... pues yo hice una configuracion de prueba en citriq y sale con procesador a 2.66 por 5400 y pico euros. no sé. no es tan barato.
  • #7 por InternationalDateline el 12/02/2007
    Menudo pepino, pardiez. Con estos monstruos, cosas como Kore ganan enteros. Como esto siga así, va a ser el fin de UAD, Powercore y demás.
  • #8 por InternationalDateline el 12/02/2007
    ¿Cuánto tardará Jobs en montarlos en Mac Pro?
  • #9 por Soler el 12/02/2007
    solo hay una palabra y es: pepino.
  • #10 por undercore el 12/02/2007
    pues si, el de 2499 es el "basico" con:

    .-2 x Intel Xeon E5310 (1.66 GHz FSB1066 2x4MB)
    .-2 GB (2 x Kingston DDR2 667MHz ECC FB 1GB)
    .-Seagate 7200.10 250GB 8MB
    .-Soporte para 2 monitores (1 x Asus nVidia GeForce FX 7300 512 MB TC (128 MB))
    .-Logitech Cordless Opt Desk EX110
    .-Microsoft Windows XP Pro

    aun asi es un pepino, como dicen mas arriba.
  • #11 por Jamfluidox el 12/02/2007
    Muajajaja con esto podre poner en marcha mi propia estrella de la muerte y a la vez hacer mi propia marcha imperial muajajaja.
  • #12 por Lamprolog el 12/02/2007
    La puta !

    Con esto de los multi-core hemos despegao. Me parece por eso que el tema de refrigeracion va a volver a ser importante.
  • #13 por fumero72 el 12/02/2007
    Es para soñar, viendo esto te puedes preguntar que para que protools HD, pero
    claro está que no es barato, aunque hay un mac por ahi parecido que con todo full (16 Gigas) sale por los 20000€...yo de momento sigo con mi modesto pIV que he ido actualizando, en placa , memoria y tal, pero la limitación de un procesador mononucleo ya me esta dando problemas, por ahora me basta,aunque me atrae la idea de pillarme uno mas potente pero tan solo pensar que tubuera que instalar todo de nuevo me hecha para atras.
  • #14 por hospitalet el 13/02/2007
    Y encima Intel acaba de presentar un procesador de 80 nucleos (si, 80)pero aunque aún tardaran tiempo en sacarlo, semejante monstruo será posible cuando Intel quiera, y no te digo nada cuando los de CitriQ cojan y pongan dos de esos procesadores en una placa, 160 nucleos!!!

    Ala a soñar que es gratis.
  • #15 por BassBoss el 13/02/2007
    para que despues digais que apple es muy caro jjajaja
  • #16 por undercore el 13/02/2007
    pero el de apple solo tiene 2 :roll: entre otras cosas
  • #17 por BassBoss el 13/02/2007
    2 de doble nucleo...y tranquilo los nuevos MAC PRO estan al salir....y costaran lo que cuesta ahora un MAC PRO...asi que solo es una actualizacion.
    asi mismo os recuerdo que son 2499 + IVA jajajajaja osea 2899 eur
    que por ese precio tienes un macpro actual con la misma ram con dos tarjetas graficas y con 5 bahias de discos duros... y procesador a 2.66 ehh



  • #18 por RevolutionSunday el 13/02/2007
    Sí, pero este no es MAC (y eso siempre es bueno :D) -que comience la guerra!!!- xD
  • #19 por undercore el 13/02/2007
    yo no pagi IVA jiijijijiji

    siempre sera mas barato un PC, aparte que siempre tienes la posibilidad de pillar la misma configuracion pero por tu cuenta...que eso abarata costes que no veas...de hecho, yo medio copie uno de citriq por 700 lereles...y ni una queja

    me preocupa mas win vista que el hard de los PC's
  • #20 por BassBoss el 13/02/2007
    si os tiene que preocupar VISTA....y mucho
  • #21 por trotz el 16/02/2007
    ¿Y les copiaste a los de Citriq también su excelente servicio técnico? ¿La calidad del ensamblado y la insonorización? ¿La garantía?

    Por cierto, no todo el mundo es gilipxllxs. Nadie necesita 16 GB de Ram para hacer música y es una configuración que puede verse en muy pocos estudios, por no decir que en ninguno. De hecho, Logic funciona mejor con sólo 2 GB. Esa es la combinación que yo escogería para realizar una comparativa y en esas condiciones el mac pro es realmente competitivo.

    Yo no pienso pillarme un PC de momento, puesto que ya he conseguido hacer funcionar mi macpro solucionando los problemas de drivers que tenia, pero creo que los señores de Citriq han conseguido un PC muy recomendable, potente y con una excelente relación calidad/precio. Ya veremos qué precios pone Apple para sus octo-core "en cuanto los saquen", de momento no es posible especular comparando ambos productos ya que Citriq (producto de aquí) se ha adelantado a la multinacional americana.
  • #22 por undercore el 16/02/2007
    no, eso no lo he copiado...pero aun asi, ni una queja....yo no digo que sea igual, pero si el problema para algunos es que los citriq son caros siempre podra hacercelo el y ahorrarse algunos euros.

    En cuanto a los futuros octo-core de apple pues eso...habra que ver
  • #23 por dito el 18/02/2007
    Hospitalet habla de 80 núcleos en intel aunque queden unos años para eso. Lo que si que parece que se avecina pronto (el año que viene) son micros de 16 núcleos, el Rock de Sun Microsystems http://www.sun.com y tb parece que se va a aliar con Intel... a ver que sale de ahi.
  • #24 por Soundgraph el 02/03/2007
    Bueno eso de que nadie necesita 16 gbytes de Ram lo diras tu Trotz, yo me dedico profesionalmente a la composicion orquestal con librerias de Eastwest y de Viena, mi equipo es un Xeon dual de doble nuecleo con 8 gbytes de ram y se queda corto de Ram, librerias como Simphonic choirs de east west chupan un monton de ram y de recursos. Yo uso Cubase 4, uso una pista de video mientras arrastro 24 o mas pistas de instrumentos. Una maquina como la de Citriq es muy buena opcion, pero si te la montas tu sale mas barata. Con la llegada de windows vista realmente si que podremos usar mucha más ram.
    De todas formas Vista esta muy verde y las aplicaciones,dirvers etc... , pero a la que salgan las actualizaciones de east west & co me paso a vista. Por supuesto me pondré 64 gbytes de Ram. De momento los que necesitan mas recursos y ram tienen que usar "chapuzas" que ocupan mogollon de espacio como las de http://www.kvraudio.com/news/4072.html , y ale!! amontonar chatarra en un rack.

    LA solucion de apple tambien esta bien, pero a nivel de soft.....mas o menos como vista, asi que ha esperar como minimo unos 6 meses a que la industria se adapte al "negocio" de vista o de apple, lamentablemente hay que pasar por el "bugero", todo es cuestion de ver si amortizas o no la inversión.

    Saludos.

    LJ.

    http://www.sound-graph.com
  • #25 por trotz el 05/03/2007
    Me doy por corregido.

    Debía haberme quedado en en "*casi* nadie necesita 16 GB de RAM". Hubiera sido más exacto. Siempre hay la excepción que confirma la regla.

    Hubiera jurado que en los foros de hardware de Steinberg la configuración que tú mencionas da bastantes problemas debido principalmente al exceso de RAM. Es una curiosidad...¿qué S.O. usas?

    En realidad mi mensaje iba más por el tema de las comparativas. Si se quiere hacer ver que el macpro es caro, habría que compararlo con un PC equipado con la misma placa, el mismo procesador y la misma cantidad de RAM... ¿nadie se atreve a realizar la comparativa?

    (que conste que no soy defensor de apple, uso XP igualmente)

    http://www.pedrotrotz.com