Informática musical

Conductr se hace teclado con Claydr

Conductr, la app de control de Ableton Live para iPad, puede funcionar ahora como un teclado MIDI virtual. Su nuevo módulo Claydr permite tocar cualquier instrumento de Ableton Live con facilidad, gracias a su generador de acordes y escalas, capaz de corregir notas fuera de escala cuando lo utilizas con un teclado hardware.

Este vídeo nos da una idea de su funcionamiento:

Dispone de cuatro filas en pantalla; cada una de ellas puede contener una octava distinta, y pueden editarse independientemente. Los parámetros de cada fila ofrecen funciones como Add Note, Velocity (3 modos diferentes), Spread, Random, Hold y Bend. En el modo Claydr Shift también podremos controlar otros parámetros: Scale Selection (con 58 opciones) y los modos Key y Chromatic.

Desde ahora, la versión básica —y gratuita— de Conductr incluirá una versión de Claydr con una fila y una escala. Con una compra adicional, se accede a las 4 filas y 58 escalas. Los usuarios que ya tengan Conductr Premium Full Pack dispondrán de Claydr gratuitamente.

Más información | Claydr | Conductr en la App Store

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por sergit el 20/11/2014
    Muy buena noticia! La probé hace un tiempo cuando la pusieron en modo de descarga gratuita y los 30 minutos ya la estaba comprando.

    Si antes ya disfrutaba como un enano controlando Ableton, ahora mas si cabe. Recomiendo a quien use Ableton y tenga iPad a probarla.
    1
  • #2 por loomy el 20/11/2014
    Muy guapo!!!
    1
  • #3 por Solid el 21/11/2014
    No compatible con iPad 1

    :(