Informática musical

D16 Group Sigmund 2 añade más modulación y un nuevo filtro

Hace ya algunos meses que D16 Group parece estar renovando su catálogo de bastante bien valorados plugins. Sus emulaciones de TB-303, TR-808 y TR-909, además de estar consideradas como de lo mejorcito en su terreno, recibieron hace poco una segunda versión que las dotó de nuevas funciones y añadió soporte para los estándares y sistemas operativos más actuales. Ahora parece tocarle el turno a Sigmund 2, el completo procesador de delay cuádruple de la compañía, que parece haber sido remozado para poder seguir ofreciendo sus servicios durante al menos algunos años más.

D16 Group Sigmund 2

Para aquellos que puedan no conocerlo, Sigmund es un plugin con cuatro motores de delay capaz de generar todo tipo de locuras sonoras basadas en retardos y repeticiones, que además ofrece diversas capacidades de modulación, filtro, distorsión, etc. Y Sigmund 2, la segunda versión del susodicho, se presenta como una actualización bastante continuista de ese concepto, aunque añadiendo varias funciones adicionales y retocando algunos detalles de la interfaz que, aunque es bastante parecida, se ha rediseñado buscando una nueva organización a los elementos que la componen, así como un aspecto algo más moderno que a mí personalmente me gusta más.

D16 Group Sigmund 2
Interfaz de Sigmund 2
D16 Group

Más allá de los detalles visuales, la principal novedad de Sigmund 2 es que ahora dispone de bastantes más opciones de modulación. Porque si en la versión anterior teníamos dos LFOs, ahora esa cifra se dobla hasta los cuatro, pero no como meros LFOs, sino como bahías de modulación que pueden actuar como LFOs, como seguidores de envolvente y como seguidores de pico. Por otro lado, el filtro multimodo integrado amplía sus opciones con un modo adicional, que se suma a los paso-alto, paso-bajo y paso-banda del plugin original, y el plugin recibe algunas mejoras adicionales que afectan por ejemplo a la unidad de distorsión o a las opciones de fundido cruzado de los canales estéreo. Según D16 Group, hay más de 400 preajustes esperando a los usuarios, los cuales, por cierto, se podrán gestionar mucho mejor con el también nuevo buscador de presets.

Precio y disponibilidad

Sigmund 2 ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 59 €. Tras el periodo promocional, el plugin pasará a costar 99 €. Los posibles interesados tienen una versión demo en la página web de D16 Group.

Más información: D16 Group

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar