DJ

Dancefair llega a Ibiza para dos días de encuentro educativo

El próximo 24 y 25 de septiembre, Dancefair aterrizará en Ibiza. El encuentro internacional de productores, DJs, ingenieros, sellos discográficos y desarrolladores organiza dos días de seminarios, workshops, Q&As y actuaciones en Benimussa Park, donde antiguamente se encontraba el zoo de la isla. 

Hispasonic estará presente como medio asociado con un stand propio, que os invitamos a visitar. Allí realizaremos entrevistas, grabaremos contenidos y mostraremos algunas curiosidades sobre la evolución de esta web y comunidad.

En las anteriores ediciones de Dancefair, celebradas en Holanda, más de 10.000 participantes aprendieron los secretos de este mercado de la mano de profesionales de la talla de Armin Van Buuren, Hardwell, Laidback Luke, Shlomi Aber, Secret Cinema y Egbert.

Estos son los primeros nombres anunciados para los workshops y seminarios de Dancefair Ibiza:

  • Miércoles 24: Shlomi Aber, Marco Bailey, Mauro Picotto, Cristian Varela, UNER, Coyu, Chus & Ceballos, Dosem, AFFKT, Uto Karem, Mendo, Secret Cinema, Benny Rodrigues, ONNO
  • Jueves 25: Paul van Dyk, Laidback Luke, Eddie Halliwell Shermanology, Judge Jules, Albert Neve, Abel Ramos, GLOWINTHEDARK, Woody van der Eyden, Juanjo Martin
  • Desarrolladores presentes: Ableton, Roland, KRK, Stanton, Cerwin Vega, Emulator, Tiptop Audio, Rob Papen, Steinberg, AVID, API, DJ Tuna Gear

Otros nombres de desarrolladores y colaboradores se anunciarán muy pronto. ¡Nos vemos en Dancefair!

 

Más información | Reserva de entradas | Dancefair Ibiza

 

Dancefair Ibiza

¿Qué es Dancefair?

Dancefair es un imprescindible para todos los artistas respetados y ambiciosos en el sector de la música electrónica. Un grupo de especialistas de la industria reunidos en una localización espectacular; el lugar elegido es el que era el zoo de Ibiza, Benimussa Park, para enseñar a los aspirantes a DJs y productores lo que se requiere para tener éxito en la profesión. El miércoles el programa se centra en sonidos más underground como techno, deep house, house y drum & bass mientras que el jueves se concentra en los sonidos más comerciales como el EDM, electro, trance y progressive.

El fundador Norman Soares: “Nuestro objetivo es ayudar a conseguir las metas de cada nuevo y prometedor DJ y productor del mundo. Con el inglés como idioma principal, ofreceremos workshops y seminarios clave en español también, ya que no solamente estamos en Ibiza sino que también hay muchos y nuevos artistas en España quienes están buscando información y conocimineto de primera mano en producción musical y dando los primeros pasos en la industria”.

 

Educación

Con los sellos discográficos de amplia trayectoria dando feedback, conocidos productores debatiendo sobre diferentes técnicas, seminarios y workshops presentados por plataformas de educación y mentores con los desarrolladores líderes exhibiendo los últimos equipos y herramientas, siempre hay algo que aprender en cada rincón de ‘La Feria’ (The Fair).

Además, especialistas en medios hablan sobre los elementos esenciales para la carrera de un artista como promoción y presencia online. Dancefair también reconoce la importancia de un estilo de vida estructurado, con seminarios sobre el control del tiempo, y consejos sobre cómo integrar eficientemente la música en la vida cotidiana.

 

Demo Drop

Recibir y seleccionar música de calidad es lo que mantiene a un sello discográfico en el respeto. Este es el motivo por el cual más de 40 de los sellos con más fuerza de la industria participan en el ‘Demo Drop’ de Dancefair Ibiza. Hacen una crítica constructiva, contestan preguntas, y por supuesto buscan música de calidad. Durante las ediciones del 2012 y 2013, se firmaron un total de 95 tracks.

 

Asistencia de desarrolladores

La música dance está regida por la innovación tecnológica. Esa es la razón por la cual los desarrolladores de todos los software, hardware y otros productos tecnológicos relevantes actualmente, instalan su punto de venta y exhibición en Dancefair Ibiza. Las demostraciones de producto están destinadas tanto al propietario curioso de un estudio casero que está buscando dar el siguiente paso, como al profesional que quiere aprender más sobre un compresor o ecualizador específico.

 

Más información | Reserva de entradas | Dancefair Ibiza

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por el 28/08/2014
    Soyuz...

    La web pone entrada para tematica underground el viernes 26, puedes confirmar si es miercoles 24 o viernes 26?.


    Gracias!!! O:)
  • #2 por Keep Trying Promo el 28/08/2014
    Primera vez que me alegro de estar en Ibiza en septiembre
    3
  • #3 por lolorido el 29/08/2014
    #2 Yo también
    Buena info Soyuz, voy a estar en la isla esos días y es buen plan.
    Igual me acerco a ver qué se cuentan pero más por los desarrolladores y a ver si traen algo de cacharraje para toquitear ( TIp Top :desdentado: ) .

    ""...... Benimussa Park, donde antiguamente se encontraba el zoo de la isla.""""
    El zoo en ibiza hace tiempo que se encuentra en toooooda la isla

    #1
    En la web pone que se celebra los días 24 y 25 de Septiembre el viernes yo no veo nada programado............
  • #4 por el 29/08/2014
    Hacerme caso... en la web las entradas a 35€ son solo para el 25 y 26 de septiembre. Ademas, el promotor tiene una portada con las fechas q os digo. Si alguien me dice aqui como poner una foto os la pongo.
  • #5 por 1890 el 31/08/2014
    Ver en la misma lista a van dyk y juanjito martin tiene tela...
    2
  • #6 por inakiessearte el 18/09/2014
    se sabe algo del sorteo de entradas que tenia que publicarse ayer? gracias :)
  • #8 por inakiessearte el 18/09/2014
    Gracias! :)