El día de Windows 7

Microsoft lanza hoy al mercado su Windows 7 en un centenar de países. Es la última versión del sistema operativo más utilizado del mundo, y Microsoft ha depositado grandes esperanzas en ella para recuperar la confianza perdida con Windows Vista.
"Estamos muy satisfechos con este programa. Somos muy optimistas y hay gran expectación en torno al lanzamiento, ya que hacía mucho tiempo que no teníamos un software que funcionara en un rango tan amplio de computadoras y con tan buenas críticas", ha señalado el portavoz de Microsoft Leonardo Ortiz.
Windows 7 llega a un mercado que aún está copado por el Windows XP de 2001, "un programa de hace casi una década que -según Ortiz- se diseñó para un mundo informático en el que no se usaban las redes sociales o los contenidos multimedia que ahora manejamos".
Entre muchas otras novedades, incorpora soporte para tecnología multitouch, algo que sin duda puede ser aprovechado por los desarrolladores de software de audio para controlar parámetros en pantalla. De hecho hoy mismo se ha sabido que el secuenciador Multitrack Studio soporta esta posibilidad (vídeo a continuación).
Características de Windows 7
"Windows 7 se podrá utilizar desde los ordenadores más avanzados hasta en los más básicos netbooks, ordenadores que pueden costar menos de 300 dólares", explicó Ortiz.
Para sacar al mercado Windows 7, más de ocho millones de voluntarios han evaluado durante meses las primeras versiones, donde se ha puesto un acento especial en los contenidos multimedia, para facilitar la edición y gestión de fotos y vídeos.
Según la información adelantada por Microsoft, Windows 7 también incluye opciones de gestión de dos ventanas abiertas, para que de forma automática se coloquen una a cada lado de la pantalla y poder así compararlas con facilidad, o para mantener alguna abierta en un extremo mientras se trabaja en otra.
Además, incluye cambios en la barra de tareas para reducir la cantidad de elementos en el escritorio, crea automáticamente redes internas entre los ordenadores del hogar con el mismo software, lo que facilita compartir archivos e impresoras, y simplifica procesos de sincronización y administración de otros aparatos, como móviles o cámaras de fotos.
Una novedosa función es la de "shake", que permite pulsar sobre la parte superior de una ventana y agitar el ratón para minimizar todas las demás ventanas abiertas. Si se vuelve a agitar esa ventana se restituyen las demás a sus tamaños originales.
Con el nuevo sistema operativo se incluye la versión 8 del Internet Explorer, que, según Microsoft, es su "navegador más rápido, sencillo y seguro hasta la fecha".
"La mayor parte de la venta de Windows se realiza con la compra de nuevos ordenadores, pero también se podrán actualizar versiones anteriores por un precio que oscila mucho entre países pero que rondará entre los 125 y 245 dólares", ha explicado Ortiz.
En cuanto al sistema operativo en sí, su precio oscilará entre los 199,99 euros de su versión más sencilla a los 319 de la más avanzada.





Yo solo he oído cosas buenas de este. A ver si no la cagan como con Vista (que según sus defensores de por aquí era una maravilla. Ja. ja. ja. ja.).
¿Alguien lo ha instalado en un Mac a través de Parallels? ¿Tira bien? Me dan miedo sus requisitos de RAM.
jajaj muy bueno..
Habrá que ver como se comporta...
Microsoft se la está jugando con Windows 7. Si no consigue que la mayoría de PCs se actualicen al nuevo sistema, estará en un callejón sin salida a nivel tecnológico.
Por cierto que la implantación del multitouch se sale. Manejando los faders en pantalla, ¿quién necesita una superficie de control? Que Apple se ponga las pilas...
"un programa de hace casi una década que -según Ortiz- se diseñó para un mundo informático en el que no se usaban las redes sociales o los contenidos multimedia que ahora manejamos".
Ves ! lo que decía ...
xp pro s.p 3 rules !!!
Como dice DrN, si la cagan esta vez lo van a empezar a tener bastante crudo, Google con el Chrome OS (linux) a la vuelta de eskina, Ubuntu (linux), y pos supuesto MacOS (BSD). Yo de momento seguire rezando para q la cagen estrepitosamente.
En cualkier caso ¿q version de windows funciona bien, como lo hace cualkier OS basado en unix? (linux, OSX, freeBSD, solaris, OSX etc...)
La informatica seria esta basada en unix y el futuro de la misma pasa por ahi. Eso yo creo q es un hecho, negarse a pasar por el aro solo les llevara a su extincion, apple se dio cuenta de esto hace tiempo cuando pasaron de OS9 a OSX y basaron som OS en un kernel BSD como es darwin y ademas de codigo abierto, fue un moviemiento muy inteligente por parte de apple q MS deberia imitar si no quieren salir a patadas del mercado de OSs. Aunq por mi q se vayan a la ruina mañana.
Resentido usuario de windows.
slds
bién poco.. Pero comentando la noticia auguro un buén futuro para
este S.O Los requisitos mínimos son normales para un sistema de
este calibre y para que la experiencia sea satisfactoria aunque va
mucho más holgado que vista y admistra mejor los recursos.
Los precios para las versiones OEM son mucho más económicos y parten
de 89€. (No está mal)