El día de Windows 7

Windows 7

Microsoft lanza hoy al mercado su Windows 7 en un centenar de países. Es la última versión del sistema operativo más utilizado del mundo, y Microsoft ha depositado grandes esperanzas en ella para recuperar la confianza perdida con Windows Vista.

"Estamos muy satisfechos con este programa. Somos muy optimistas y hay gran expectación en torno al lanzamiento, ya que hacía mucho tiempo que no teníamos un software que funcionara en un rango tan amplio de computadoras y con tan buenas críticas", ha señalado el portavoz de Microsoft Leonardo Ortiz.

Windows 7 llega a un mercado que aún está copado por el Windows XP de 2001, "un programa de hace casi una década que -según Ortiz- se diseñó para un mundo informático en el que no se usaban las redes sociales o los contenidos multimedia que ahora manejamos".

Entre muchas otras novedades, incorpora soporte para tecnología multitouch, algo que sin duda puede ser aprovechado por los desarrolladores de software de audio para controlar parámetros en pantalla. De hecho hoy mismo se ha sabido que el secuenciador Multitrack Studio soporta esta posibilidad (vídeo a continuación).

Características de Windows 7

"Windows 7 se podrá utilizar desde los ordenadores más avanzados hasta en los más básicos netbooks, ordenadores que pueden costar menos de 300 dólares", explicó Ortiz.
Para sacar al mercado Windows 7, más de ocho millones de voluntarios han evaluado durante meses las primeras versiones, donde se ha puesto un acento especial en los contenidos multimedia, para facilitar la edición y gestión de fotos y vídeos.

Según la información adelantada por Microsoft, Windows 7 también incluye opciones de gestión de dos ventanas abiertas, para que de forma automática se coloquen una a cada lado de la pantalla y poder así compararlas con facilidad, o para mantener alguna abierta en un extremo mientras se trabaja en otra.

Además, incluye cambios en la barra de tareas para reducir la cantidad de elementos en el escritorio, crea automáticamente redes internas entre los ordenadores del hogar con el mismo software, lo que facilita compartir archivos e impresoras, y simplifica procesos de sincronización y administración de otros aparatos, como móviles o cámaras de fotos.

Una novedosa función es la de "shake", que permite pulsar sobre la parte superior de una ventana y agitar el ratón para minimizar todas las demás ventanas abiertas. Si se vuelve a agitar esa ventana se restituyen las demás a sus tamaños originales.

Con el nuevo sistema operativo se incluye la versión 8 del Internet Explorer, que, según Microsoft, es su "navegador más rápido, sencillo y seguro hasta la fecha".

"La mayor parte de la venta de Windows se realiza con la compra de nuevos ordenadores, pero también se podrán actualizar versiones anteriores por un precio que oscila mucho entre países pero que rondará entre los 125 y 245 dólares", ha explicado Ortiz.

En cuanto al sistema operativo en sí, su precio oscilará entre los 199,99 euros de su versión más sencilla a los 319 de la más avanzada.

Microsoft | Windows 7 | Windows 7 en Wikipedia

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • »
  • avatar
    #1 por --8559-- el 22/10/2009
    ¡ Cáspita !. 7 va bien y les irá bien. No conocía el secuenciador, voy a probarlo.
  • #2 por xango el 22/10/2009
    el multitouch no estaba patentado por apple? en todo caso lo tengo instalado el 7 en una maquina de prueba y me sigue sin gustar windows tubo su tiempo de vida_ me quedo con el 98 jip
  • #3 por xango el 22/10/2009
    tuvo
  • avatar
    #4 por --82922-- el 22/10/2009
    Trabajo con mac, de toda la vida. Me encanta Mac OS X con todos sus pros y contras y para mi este Windows 7 no se queda atrás. W7 está en pañales pero no veas como funciona. Señores/as de la Extrema Mac y de la Extrema PC a excepción del irritante precio de W7, los dos sistemas son una autentica delicia... siempre con las idiosincrasias de cada uno.
  • avatar
    #5 por --46730-- el 22/10/2009
    Mas le vale a microsoft que el windows 7 funcione y se rinda tan bien como lo estan pregonando. Si no parece que la todopoderosa microsoft se ca a empezar a colocar al borde del abismo. Pero bueno ete S.O. parece que pinta bien, aunque luego claro, el mercado dirá...
  • #6 por Kraken1 el 22/10/2009
    Salud!

    Yo solo he oído cosas buenas de este. A ver si no la cagan como con Vista (que según sus defensores de por aquí era una maravilla. Ja. ja. ja. ja.).

    ¿Alguien lo ha instalado en un Mac a través de Parallels? ¿Tira bien? Me dan miedo sus requisitos de RAM.
  • avatar
    #7 por --46730-- el 22/10/2009
    Señores/as de la Extrema Mac y de la Extrema PC

    jajaj muy bueno..
  • #8 por Malve el 22/10/2009
    Les deseo lo mejor a Microsoft con Windows 7... Yo soy de los cree que un buen sistema operativo es un buen sistema operativo y que solo puede traer cosas buenas a los usuarios (de cualquier plataforma).

    Habrá que ver como se comporta...
  • avatar
    #9 por --6831-- el 22/10/2009
    Internet Explorer 8 qué horror.
  • MOD
    #10 por Soyuz el 22/10/2009
    Los datos de penetración de Windows Vista son increíbles. Sólo se ha instalado en el 18,6% de los PC del mundo. O sea, ¡Windows XP aún se usa en el 71,5%! Esto quiere decir que la gran mayoría de los usuarios de PC manejan un sistema de casi 9 años de antigüedad.

    Microsoft se la está jugando con Windows 7. Si no consigue que la mayoría de PCs se actualicen al nuevo sistema, estará en un callejón sin salida a nivel tecnológico.

    Por cierto que la implantación del multitouch se sale. Manejando los faders en pantalla, ¿quién necesita una superficie de control? Que Apple se ponga las pilas...
  • Ban
    #11 por dav_ el 22/10/2009
    Prescindible del todo ...

    "un programa de hace casi una década que -según Ortiz- se diseñó para un mundo informático en el que no se usaban las redes sociales o los contenidos multimedia que ahora manejamos".

    Ves ! lo que decía ...


    xp pro s.p 3 rules !!!
  • #12 por Diabol el 22/10/2009
    yo tengo una version de prueba ya unas semanas y me va delujo... he podido instalar casi todos los plugins y programas q tenia y muy bien la verdad... creo q es una mezcla de win vista y xp con lo mejor de cada uno...
  • avatar
    #13 por --2277-- el 22/10/2009
    Yo por el bien de la informatica personal estoy rezando para q W7 no vaya bien.. a ver si de una puta vez ser retiran del mercado de los sistemas operativos y nos dejan vivir tranquilos..

    Como dice DrN, si la cagan esta vez lo van a empezar a tener bastante crudo, Google con el Chrome OS (linux) a la vuelta de eskina, Ubuntu (linux), y pos supuesto MacOS (BSD). Yo de momento seguire rezando para q la cagen estrepitosamente.

    En cualkier caso ¿q version de windows funciona bien, como lo hace cualkier OS basado en unix? (linux, OSX, freeBSD, solaris, OSX etc...)

    La informatica seria esta basada en unix y el futuro de la misma pasa por ahi. Eso yo creo q es un hecho, negarse a pasar por el aro solo les llevara a su extincion, apple se dio cuenta de esto hace tiempo cuando pasaron de OS9 a OSX y basaron som OS en un kernel BSD como es darwin y ademas de codigo abierto, fue un moviemiento muy inteligente por parte de apple q MS deberia imitar si no quieren salir a patadas del mercado de OSs. Aunq por mi q se vayan a la ruina mañana.

    Resentido usuario de windows.


    slds
  • #14 por Soundprogramer el 22/10/2009
    Microsoft se ha colado un poco con lo del IE 8, de rápido tiene más
    bién poco.. Pero comentando la noticia auguro un buén futuro para
    este S.O Los requisitos mínimos son normales para un sistema de
    este calibre y para que la experiencia sea satisfactoria aunque va
    mucho más holgado que vista y admistra mejor los recursos.
    Los precios para las versiones OEM son mucho más económicos y parten
    de 89€. (No está mal)

  • #15 por Magnetika el 22/10/2009
    expectante... pero creo que a mi ya me ha ganado Apple. Y ahí ando, ahorrando...
  • #16 por Etnociety el 22/10/2009
    "Según la información adelantada por Microsoft, Windows 7 también incluye opciones de gestión de dos ventanas abiertas, para que de forma automática se coloquen una a cada lado de la pantalla y poder así compararlas con facilidad, o para mantener alguna abierta en un extremo mientras se trabaja en otra".

    O lo estoy flipando o esto no tiene ningún sentido!!! y esto son avances?? madre mía que mal vamos.....

    Se siguen empeñando en poner esfuerzos y hacer mucho marqueting en el rollo multimedia y lo que nos interesa a los usuarios es estabilidad y seguridad.

    Yo soy Maquero a muerte pero no me importaría pasarme a la competencia si se empieza a convertir en competencia de verdad.





  • avatar
    #17 por --2277-- el 22/10/2009
    Los sistemas operativos propietarios tienen los dias contados.

    El futuro sera una especie de amalgama de los kernels linux y darwin..


    tiempo al tiempo.

  • #18 por Malve el 22/10/2009
    Joder, que pasada el vídeo del secuenciador...

    Como dice Soyuz en Cupertino si tienen que poner las pilas, como dije antes, que Microsoft haga un buen sistema operativo es bueno para todos, así Apple no se duerme en los laureles como a veces da la impresión que hace desde hace un tiempo.

    Pero la verdad es que con Vista se lo pusieron muy fácil.
  • #19 por Magnetika el 22/10/2009
    Yo tengo el Vista y funciona de vicio... para entrar en Hispasonic!
  • avatar
    #20 por --2277-- el 22/10/2009
    Apple no creo q este durmiendose en los laureles, lo q yo creo q pasa esq esta preparando la migracion a un OS completamente 64bit, Snow Leo es el paso intermedio, yo creo q lo estan haciendo bastante bien (al contrario q las cagadas a 64bit de windows), sin demasiado sobresalto para el usuario final y sin multiples versiones de un OS, supongo q la proxima version de OSX sera full 64. Los usuarios de apple estais demasiado acostumbrados a q os hagan mejoras del sistema de ventanas y q os integren nuevas aplicaciones q veis como parte del OS como el timemachine o cosas del estilo, no seais llorones. Ademas prepararos por q a mi me da la sensacion q la q van a liar cuando hagan OSX multitouch puede ser tremenda. Sin duda confio mucho mas en apple q en MS para estos temas ergonomicos.


    Supongo q tendremos version home, premium, top, hi-end, server, y ninja.

    q asco me da esta gente.

    slds
  • #21 por AlbertoMiranda el 22/10/2009
    yo desde que uso linux y osx en el curro soy más feliz....además con el wine no hay problema para ejecutar la mayoría de las apps de windows.
  • avatar
    #22 por --15336-- el 22/10/2009
    ...

    A mi me recuerda a tyger...



    ...
  • #23 por quiquemartin el 22/10/2009
    ¿Qué es el wine, como el Parallels?
  • avatar
    #24 por --2277-- el 22/10/2009
    La verdad q como mola lo del multitouch (acabo de ver el video), miedo me da lo q puede hacer apple con esta tecnologia, sobre todo despues de haber probado el iphone

    Llevo tiempo soñando con tener un estudio en el q la pantalla del ordenador este 15 grados inclinada, colocada como una mesa de mezcla y haga las labores de superficie de control.


    slds
  • avatar
    #25 por --46730-- el 22/10/2009
    Otro hecho por comentar el la compatibilidad de los drivers.
    Se supone que es 100%, pero yo me baje en agosto la versión RC del 7 a 64 y a dia de hoy aun no consgui hacer funcionar a mi la focusrte saffire 56. No se cual es exacatmente el problema.
    De moento para audio sigo con el XP. Que conte que por todo lo demas el windows 7 no lo veo mal. Denasiado parecido al vista en apariencia y distribución, en rendimiento creo que no, pero bueno. Con uno o dos mesecitos de uso cualquier windows tira bien.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • »