Digidesign Reel Tape Suite

Reel Tape Suite es un conjunto de plug-ins de emulación de cinta analógica para grabaciones digitales o sonido en directo. Digidesign

Digidesign Reel Tape Suite

INFORMACIÓN OFICIAL DE DIGIDESIGN


Digidesign Reel Tape Suite, que funciona como un plug-in AudioSuite, TDM y RTAS, acerca el antiguo sonido de los equipos analógicos al audio digital a la vez que proporciona todas las ventajas de los mejores procesadores de efectos digitales.

"La familia de productos ICON/Pro Tools ofrece unas opciones creativas de gran calidad para la automatización de mezclas, el control, la edición y la composición", cuenta Dave Lebolt, Director General de Digidesign. "Un nuevo reto en el que estamos muy interesados es la tecnología que permite a los mezcladores conseguir una ‘coloración analógica’ convincente y deseable con nuestro sistema. Los plug-ins de Reel Tape Suite encarnan la calidez y el ambiente que la cinta analógica proporciona a las señales de audio. Representan la introducción ideal a una nueva paleta de opciones que estamos desarrollando para proporcionar esa esencia tan buscada del ‘caracter analógico’ en el campo digital".

Reel Tape Suite incluye tres plug-ins: Reel Tape Saturation, Reel Tape Delay y Reel Tape Flanger. Reel Tape Saturation, que también se ofrecerá de forma independiente, simula los efectos de saturación de la cinta analógica al modelar las características de los dispositivos de cinta analógica y de formulación de cinta. Reel Tape Delay simula los clásicos efectos de eco de cinta a la vez que proporciona un control preciso de la regeneración de ecos. Por su parte, Reel Tape Flanger simula los efectos de flanger de las máquinas de cinta.

"Reel Tape Saturation es el ‘eslabón perdido’ entre la grabación analógica y la grabación digital", comenta Danny Caccavo, director de producto de Digidesign. "Su saturación de cinta no suena ni a un compresor ni a un aparato de distorsión: da calidez a las grabaciones digitales de una forma muy familiar y musical. Reel Tape Delay es fantástico porque sencillamente funciona: enciéndalo y ya está. No hace falta retocar el sonido del delay para que encaje. También puede realizar un excelente feedback de la regeneración de cinta al estilo del dub mientras varía la velocidad. Y, con Reel Tape Flanger, puede incluso manipular manualmente el flange o los efectos de doble pista automática (ADT) con voces, guitarras o incluso secciones de la mezcla total."

Cada plug-in de Reel Tape Suite ofrece una gama completa de controles para ajustar el carácter de los efectos. Seleccione entre las respuestas de tres grabadoras de cinta diferentes y dos formulaciones de cinta diferentes. Cambie la velocidad de la cinta o el nivel de feedback junto a la respuesta de feedback de graves y medios del Reel Tape Delay. Ajuste la frecuencia del LFO, la profundidad, wow y flutter, y el tiempo de delay del Reel Tape Flanger. Y, marque el drive, ruido, bias del dispositivo de cinta y nivel de calibración del Reel Tape Saturation para obtener el resultado perfecto.

Digidesign Reel Tape Suite y Reel Tape Saturation estarán disponibles en breve por un precio de USD $495 y USD $295 respectivamente.

[ Digidesign ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por jhmstudios el 06/09/2013
    me quedo con el decapitador de sound toys