Music Business

Las discográficas apuestan por Vevo.com, el nuevo MTV

Vevo.com es un nuevo sitio que presenta videos musicales. Dicho asi, no parece la gran cosa, pero detrás de este sitio están los pesos pesados de la industria: en efecto, Vevo es la unión de Google, Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI.

Presentado el martes pasado en un gran evento al que acudieron artistas de la talla de Bono, Rihanna, Peter Wentz, Mariah Carey, Adam Lambert, Sherly Crow y Lady Gaga, el sitio está disponible desde ayer en los Estados Unidos.

"Amigos, estamos reunidos hoy aquí para llorar la pérdida de una gran vaca de efectivo que fue el negocio de la música", dijo Bono en la presentación del servicio. "Pero amigos, también estamos aquí para celebrar los nuevos brotes, la nueva vida, y el nacimiento de un nuevo modelo para nuestra industria".

Con un modelo de negocios similar al de Hulu, que combina contenidos gratuitos y accesos premium, la página debutó con el respaldo de casi 20 nuevos acuerdos publicitarios, incluyendo marcas como Colgate- Palmolive, MasterCard, McDonald's y AT&T.

Eric Schmidt, CEO de Google, asegura que Vevo va a "revolucionar la industria de la música al permitirle finalmente generar dinero online". Y es que las compañías que se unieron para el proyecto controlan el 80% de los videos musicales creados, asi que el sitio va camino a convertirse en el canal obligado para los amantes de la música.

Sin embargo, más allá del negocio, los planes del nuevo emprendimiento buscan ganarse el apoyo y la consideración de los fans. "Si nos centramos en el fan, si nos centramos en la experiencia, el resto se alineará solo", expresó Rio Caraef, CEO de Vevo.

"No se trata de construir un sitio con muchas visitas, sino de construir una experiencia.", agregó Caraef. "Se trata de lograr la mejor experiencia donde quiera que esté el usuario".

reuters / paidcontent / newteevee

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por forcem el 10/12/2009
    no hay una cosa que mas odie de la "libertad" de internet que las frases:
    this content is not currently aviable in your country
  • #2 por Real_Kcan el 10/12/2009
    asistieron grandes artistas de la talla de: lady gaga, jajaja, ya solo le falta montar una fundacion, minimo para hermafrotitas anonimos.
  • #3 por Phak-T el 10/12/2009
    Pues empezamos bien no está para España.Como siempre el culo del mundo.
  • #4 por computerneix el 10/12/2009
    ¿No se habían extinguido los dinosaurios?
  • #5 por Manubaixo el 10/12/2009
    Pies menos mal que "Se trata de lograr la mejor experiencia donde quiera que esté el usuario"...por ahora solo EEUU es "donde quiera que esté" jeje

    Habrá que ver de que va cuando se pueda...aunque no entiendo yo tampoco los lanzamoentos parciales de este tipo de cosas...
  • #6 por Bozz el 10/12/2009
    que manía con la revolución definitiva... no se enteran de ná, llegan tarde y seguro que lo hacen mal. desde luego que con frases como "va a revolucionar la industria de la música al permitirle finalmente generar dinero online" lo dicen todo, porque realmente es lo único que les preocupa.
  • #7 por Juan Rosa el 10/12/2009
    por favor, hay que alimentar a nuestros muy amados productores miserables y avaros jajaja!!
  • Ban
    #8 por djmanuserra el 10/12/2009
    por fin se han dado cuenta de por donde tienen que empezar a tirar las cosas... ya era hora!!!
  • #9 por modelt el 10/12/2009
    "If you'd like to be informed when VEVO is available in your country, please submit your email address"... de seguro! para que me llenen el correo de basura?.. y bien, yo tampoco lo puedo ver..
    Y en resumen...dudo que la gente quiera pagar para ver un jodido video clip, a no ser que se puedan descargar para ser grabados a un dvd.
  • Ban
    #10 por djmanuserra el 11/12/2009
    por eso hay servicios yo premium y demas
  • Ban
    #11 por djmanuserra el 11/12/2009
    ese yo kitarlo xD
  • #12 por JanGz el 11/12/2009
    La verdad es ...que no le veo lo revolucionario.
  • #13 por Maluco56 el 16/12/2009
    Pronto vamos a poder comer Google Burgers....
    Universal, Youtube, Google juntos... ¡¡estamos en el horno!! y hace años que el nuevo MTV existe, que proben jukebo.es