DJ

DJ Player actualizado y profundamente mejorado

En todos las webs en las que analizamos software para DJs hemos dicho más o menos lo mismo: DJ Player de iMect es quizá la mejor aplicación para DJs en iOS, pero su interfaz se lo pone muy, pero que muy difícil. Y Gábor Szántó, responsable de la aplicación, parece que ha captado perfectamente el mensaje porque la última actualización de la misma no solamente trata de eliminar cualquier tipo de problema de compatibilidad con iOS7, además mejora el rendimiento de la aplicación y encima ha renovado casi por completo su aspecto.

Ahora DJ Player, con la llegada de la versión 7, tiene controles e indicadores un poco más grandes y mejor definidos. La ubicación de los controles es más lógica, así como la forma de acceder/ocultar los mismos. Además elimina sabiamente un gran problema de las pantallas táctiles, y es que al tocar controles pequeños los tapas con el dedo y no sabes muchas veces con exactitud donde lo pones. La solución es que ahora aparece flotando justo delante de tu dedo (y lo sigue) un indicador con el valor exacto del control. Las mejoras de rendimiento son excelentes, hemos podido comprobar que usando un iPad Mini se logran latencias de 5,8ms y un consumo de aproximadamente un 35% de CPU con 4 decks sonando simultaneamente y 3 efectos activados, únicamente con picos de CPU al 70% cuando durante la reproducción se analizaban canciones simultaneamente. iMect asegura que incluso con un ya viejo iPhone 3GS se puede pinchar sin problemas con su aplicación. Los menús de configuración y navegación también han sido "tuneados" y todo ofrece un aspecto más homogeneo y profesional.

iMect pone toda la carne en el asador y sin duda tienen en su poder la aplicación para pinchar en iOS más potente del mercado y sin ninguna restricción de hardware, ya que permite usar cualquier controlador gracias a la capacidad que tiene para mapearlos (vienen incluidos mapeos para los controladores más populares), permite también usar un interfaz de audio multicanal y enviar la señal a tu mesa de mezclas e incluso permite el empleo de DVS. Y por si fuera poco probar la aplicación es gratis. Por todo ello os anunciamos que en breve publicaremos una video review completa de DJ Player donde además explicaremos sus distintas formas de configuración y uso.

Más información en iMect.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar