DJ

DJ Player soportará stems y necesitan beta testers

DJ Player es una pequeña maravilla de aplicación para pinchar con dispositivos iOS de la que os hemos hablado unas cuantas veces en Hispasonic: permite pinchar a 4 decks, emplear cualquier controlador MIDI y cualquier interfaz de audio class compliant, control por código de tiempo, muy baja latencia... y funciona hasta con un iPad mini de primera generación

Hoy Gábor Szántó, el desarrollador de la aplicación tras la marca iMect, ha revelado un vídeo que muestra DJ Player reproduciendo archivos multipista stem –ya os hemos hablado ampliamente de este formato– con la representación gráfica de las cuatro formas de onda en pantalla, control independiente de volumen y filtro para cada pista, así como aplicación indepentiende de efectos. En el propio vídeo comenta que es algo que forma parte de DJ Player Pro, así que quizá además del soporte a stems podamos esperar una actualización a lo grande de la aplicación. También en el vídeo se informa de que necesita beta testers para la aplicación, así que los interesados pueden escribir a info@djplayer.com incluyendo una pequeña biografía y listado de equipamiento. Veamos el vídeo:

Es curioso como DJ Player además de ir por delante de muchas aplicaciones para DJs en iOS parece que ahora incluso adelanta a la propia Native Instruments, no por el hecho de ofrecer soporte a stems, si no por ofrecer la renderización en el dispositivo de las cuatro formas de onda de las pistas del archivo, algo que por el momento Traktor sólo muestra a través de un controlador. Eso si es que antes de que llegue DJ Player Pro no aparece una actualización de Traktor que cambie todo esto, y dado lo rápido que va el mercado desde hace cosa de un año –os lo dice alguien que lo sigue al pie del cañón– os aseguro que cualquier cosa puede pasar y cualquier producto puede surgir en el momento más inesperado. 

Etiquetas: dj player, ios, stems
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Johann Franz el 29/09/2015
    Como usuario de DJ Player he de decir que está bastante mas avanzado no sólo que traktor, si o que la inmensa mayorí de softwares de DJ en IOS.

    La aplicación realmente merece la pena y hace que muchas veces te plantees incluso dejar el ordenadlr en casa llevar sólo ipad y tarjeta de sonido. Es la leche.

    Veremos a ver si la actualización cuesta money a los que ya somos usuarios.
    1
  • #2 por Solid el 29/09/2015
    mmmm veo que aun soporta iOS 5, por lo que es válida para iPad 1, ¿Alguien sabe qué tal va de fluida?

    Sería un puntazo poder monear con los Stems en el iPad.

    Saludos!
  • #3 por Manu Ache el 30/09/2015
    "Es curioso como DJ Player además de ir por delante de muchas aplicaciones para DJs en iOS parece que ahora incluso adelanta a la propia Native Instruments, no por el hecho de ofrecer soporte a stems, si no por ofrecer la renderización en el dispositivo de las cuatro formas de onda de las pistas del archivo, algo que por el momento Traktor sólo muestra a través de un controlador. "

    NI ya está llegando tarde, se nota que aún necesita vender mas controladoras de las nuevas con pantallitas, para dar ese paso :/
  • #4 por Raygun el 30/09/2015
    dj player me parece la mejor aplicacion de todas las que existen, solo por las prestaciones y la calidad del sonido que ofrece es un serio rival para serato y tracktor. esta aplicacion aparte de servir para pinchar tambien sirve para componer bases de 4 pistas gracias a los stems(igual que en traktor) con la ventaja de tener mejores opciones para hacer todo tipo de manipulacion de audio. creo que el futuro de los softwares para timecode va por esta onda.
  • #5 por Aviaco el 30/09/2015
    Muy divertido lo del " Atención este video contiene musica pop ".
    Y el programa pinta bien, igual lo compro...