DJ

DJ-Tech presenta los mixers DIF-1M y DIF-4S

DJ Tech sorprendió a muchos en el pasado NAMM con su DIF-1S, un pequeño mixer de dos canales para aficionados al turntablism que destacaba por tres factores: su bajo precio, sus conexiones específicas para DVS, y su crossfader Mini-Innofader. El mixer rebosaba tanta calidad que incluso el propio Qbert expresó que lo mejor del NAMM el pasado año había sido el pequeño-gran mixer de DJ Tech.

Bien, pues DJ Tech volverá al NAMM este año para presentar dos nuevos productos, y ambos son evoluciones del DIF-1S. Por un lado tenemos el DIF-1M, con las mismas características que el 1S, pero con una buena cantidad de botones y encoders que envían MIDI a través de un puerto USB integrado. También se le ha agregado un filtro analógico en cada canal y salida balanceada (su ausencia en el anterior modelo generó quejas). El precio del mixer cuando llegue a Europa debería ser de unos 200€ al cambio. A pesar del increible precio, hay que reconocer que la disposición de los controles en el 1M recuerda, y mucho, al Kontrol Z2 de Native Instruments, otro mixer que incorpora también el Mini-Innofader (concretamente lleva 3). Aunque el esfuerzo de DJ Tech por hacer un mixer barato y con características decentes es loable, pienso que imitar el aspecto de otro producto nunca es una buena fórmula de éxito.

Por otro lado tenemos el DIF-4S, una versión de cuatro canales del 1S, también con filtros y una unidad digital de 5 efectos incorporada.

Al igual que el 1S, incorpora el popular Mini-Innofader en el crossfader y las conexiones específicas para DVS. También se le han añadido salidas balanceadas. Su precio final será de uno 240€.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar