Doppler Pro Audio monta discos Raptor X

Doppler Pro Audio ofrece ahora discos duros WD Raptor X en sus sistemas de doble núcleo (Beta) y doble procesador con cuádruple núcleo (Omicron). Doppler Pro Audio
Raptor X
Raptor X montado en un equipo Doppler Pro Audio


Raptor X de Western Digital es el disco duro más rápido hasta la fecha, con 10.000 RPM y 16MB de cache. Tiene cinco años de garantía y 1,2 millones de horas de MTFB. Raptor X aumenta dos veces la capacidad de su predecesor (Raptor).

Raptor X ofrece mejoras indiscutibles sobre su anterior modelo de 10.000 RPM, que ya incluían las anteriores configuraciones de Doppler Pro Audio. Primero, su capacidad máxima ha saltado de 74GB a 150GB, lo que significa que una configuración RAID con dos unidades divididas le dará una gran velocidad y una holgada capacidad de almacenamiento de 300GB. WD también ha aumentado el tamaño del búfer de 8MB a 16MB, para acomodar más datos.

Se han tenido que suplir los dos problemas fundamentales de este disco, que son el calentamiento y el ruido, mediante dos sistemas que se aplican en base a la configuración y previo estudio personalizado de cada uno de los clientes de Dopplermedia:

  • El primero es una caja hermética con 4 capas que consigue casi por completo insonorizar la Raptor X al tiempo que garantiza su refrigeración.
  • El segundo es un sistema abierto que se coloca en los laterales del disco, que incluye un radiador de aluminio para disipar el calor y un sistema amortiguador que permite silenciarlo. El disco duro tiene una vistosa cubierta transparente en el que se ve su engranaje interior (ver foto superior).
[ Doppler Pro Audio ]
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por hospitalet el 05/03/2007
    Que pedazo de disco, lo tengo en mi punto de mira.