Grabación

Drawmer 1977, un canal de grabación hardware de lo más completo

Drawmer 1977
Detalle del módulo 1977
Drawmer

Dicen desde Drawmer que aquellos que busquen la forma de añadir sonido vintage y musicalidad analógica a sus grabaciones pueden dejar de buscar, porque 1977 es todo lo que necesitan para lograr su objetivo. Y es que su recién lanzado canal de grabación reúne una buena colección de procesos, detalles y extras con los que el fabricante asegura fantásticas grabaciones incluso con nuestros micrófonos más aburridos.

Drawmer 1977

Empezando, como debe ser, por el principio, el módulo 1977 cuenta con un preamplificador ultralimpio con control de ganancia escalonado para añadir hasta 66 dB a la señal, filtro paso-alto con cuatro posiciones (de 16 a 130 Hz) y la posibilidad de seleccionar entre señales de línea, de instrumento y de micro, una opción esta última que ofrece a su vez alimentación phantom e impedancia conmutable (200, 600 y 2400 Ω). Justo después encontramos un ecualizador paramétrico de tres bandas que operan de 40 Hz a 725 Hz para el rango de graves, de 140 Hz a 13 kHz para las frecuencias medias, y de 530 Hz a 20 kHz para la zona alta, todas ellas con un rango de ganancia de ±12dB.

Drawmer 1977
Vistas frontal y trasera del módulo 1977
Drawmer

Por su parte, el compresor ofrece un completo juego de controles para el umbral (de -40 dB a +20 dB), el ratio (de 1:1 a 10:1) y los tiempos de ataque (de 0,2 a 100 ms) y relajación (de 0,05 a 2 segundos). Hay también algunos controles más como los interruptores Big y Air, que permiten añadir cierto grado de control adicional para obtener graves más naturales o frecuencias altas más definidas en ciertas situaciones de uso. Después, el saturador añade esa característica distorsión armónica, permitiendo ajustar filtros paso-alto y paso-bajo al proceso para evitar énfasis excesivos tanto en las frecuencias más graves como en las más agudas. Además de todo lo dicho, la unidad cuenta con otras funcionalidades como la posibilidad de elegir el orden del ecualizador y el compresor en el proceso, un vistoso vúmetro y otras características y extras que le confieren una gran versatilidad.

Precio y disponibilidad

El módulo 1977 estará disponible pronto a través de los distribuidores habituales, a un precio oficial de 1795 $.

Más información: Drawmer

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar