Informática musical

EastWest Hollywood Brass disponible

Ya se encuentra disponible Hollywood Brass, la anunciada librería de EastWest basada en el recién lanzado motor PLAY 3, con un total de 150GB de contenido.

La librería es una producción de Shawn Murphy, Doug Rogers, Nick Phoenix y Thomas Bergersen. Todo el material ha sido grabado profesionalmente en la sala 1 de los estudios EastWest (donde también se grabó Hollywood Strings). Se han sampleado desde trompetas hasta trombones, tubas, entre otros, todos con múltiples micros (hasta 5 posiciones en la versión Diamond), articulaciones, variaciones y un sonido del que presumen gran calidad.

Hollywood Brass está disponible ahora mismo por $595 para la versión Gold y $995 para la versión Diamond. Hasta el 15 de Agosto, ambas librerías tendrán un 20% de descuento.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por linaje el 26/07/2011
    Mil pavetes...Imagino que a de sonar de lujo este software.
  • #2 por Carlos Abad el 26/07/2011
    Quien pudiera...
  • #3 por yombol el 26/07/2011
    150 Gb de lirberia uffff debe ser tremendo sonido... Real
  • #4 por Fj Martin el 26/07/2011
    ojeando internet me he encontrado con esto no sé si lo conocéis...http://www.audioimpressions.com :yuju: para aquel que su estilo sea bandas sonoras me parece una pasada
  • #5 por Edwhy el 26/07/2011
    seguire trabajandoo con wallander... nada nuevo...
  • #6 por angelmus el 27/07/2011
    #4 Ese producto es muy bueno y creo que está ajustando su precio al bolsillo del mercado, de 1500 bajó a 1000 y creo que seguirá bajando, como otros parecidos.

    Respecto del EWH Brass y el Strings cuando veo que tienen 150 gigas o mas, comienzo a marearme... gigas y mas gigas... mas de una vez le sugerí a estos productores que hagan versiones para usuarios que solo necesitan una toma simple de micrófono, porque luego uno termina usando una toma y una excelente reverb, para mas ahora han comenzado a salir sistemas que generan 5.1 o 7.1 a partir de tomas stereo y de hacer estas versiones mas simples podrán atraer a un sector que de otra forma nunca les comprará...

    Es solo mi opinión, pero a falta de un sacerdote :))))
  • PRO
    #7 por picachuito el 27/07/2011
    Por eso existen las versiones "gold", tanto de HS como en breve de HB, que, por cierto ya no van del concepto de las antiguas EWQLSO, (con la cola de Reverb grabada en la propia muestra, cosa que no le gustó a mucha gente), sino que van grabadas en un entorno mas "seco" para aplicar la reverb que tu quieras).
    Ademas las versiones Gold son bastante mas baratitas y mucho mas "cariñosas" con los ordenadores mas modestitos, (para mover una orquesta completa en las versiones grandes necesitas una bestia de maquina).
  • #8 por angelmus el 27/07/2011
    #7 Es cierto, aunque lamentablemente en las Hollywood Strings Gold no solo retiraron tomas de micro:

    Hollywood Strings Gold Edition is 16-bit, with one mic positon (mid-tree, no divisi) and all articulations except bow change legato.

    Pero bueno, está bien, quizás para el uso personal no sea tan crítico.
  • PRO
    #9 por picachuito el 27/07/2011
    Cierto. Tendrían que sacar una versión "rubí", (por poner un ejemplo), que tuviese todas las prestaciones, pero con solo un set de micros "sequito" para "tunearlo" a medida.
    Lo de los divisi es mas problemático, ya que a diferencia de las LASS, (que graban por separado las diferentes "subsecciones" de forma independiente), en HS lo basan en los micros que apuntan a unas u otras "banquetas", (subsecciones), con lo que la solución técnica es mas rara.
    Pero estoy de acuerdo contigo en que a mi, el tema de las posiciones de micro no es lo que mas me mata. Quiero HS Rubi!, leñe!, je,je!
  • #10 por angelmus el 27/07/2011
    #9 Vamos por HS Rubi, pero cuando bajen un poco mas los precios... :birras:

    y #5 Wallander Instruments es muy bueno... yo tengo la demo y eso solo ya suena muy bien, pero es cara y allí se quedó... :cry: