Informática musical

Los efectos e instrumentos VST de MaxSynths son ahora gratuitos

Hay que lamentar que el motivo sean cuestiones personales que le alejan de la posibilidad de continuar el esfuerzo de desarrollo / mantenimiento, pero la parte buena es que MaxSynths ha decidido hacer 'free' toda su colección de efectos e instrumentos.

Este es el mensaje oficial:

Quiero agradecer a todos los clientes que me han apoyado estos años. Ahora estoy teniendo algunos problemas personales que me impiden ser tan activo como antes. Esto me hace imposible ofrecer soporte y actualizaciones en estos productos, así que creo que es hora de liberarlos como freeware. Si os gustan estos plugins y queréis invitarme a un café, ¡lo agradeceré mucho!

¡Divertíos!
Max

Son muy variadas propuestas las que se liberan, que incluyen sintes de bajos, FM, cajas de ritmo, efectos de dinámica y procesamiento de voces,... además de por supuesto las referencias que ya anteriormente eran gratuitas, de nuevo con sintes variados, baterías, o efectos como reverb y filtrado. Se trata eso sí, de plugins en formato VST y sólo para Win. Para algunos de ellos permanece la opción de realizar una donación opcional, toda vez que ha desaparecido el pago como requisito y cualquier indicación de precio. No sucede así con las librerías de muestras, que siguen teniendo marcado un precio.

Quizá no esté de más recordar que Max ya ofrecía un muy pequeño grupo de plugins en 'freeware/charityware' sugiriendo, sin exigirlo, que la felicidad de usarlos se traslade hacia otros más necesitados de alegrías realizando alguna donación caritativa. El lote que se libera ahora es notablemente más significativo en número y variedad.

Más información | MaxSynths

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar