Grabación

Elysia xfilter 500, un nuevo ecualizador estéreo de clase A

Elysia ha fabricado todas las partes de este ecualizador (entrada, salida, mezcla y enrutamiento del audio) con componentes discretos de clase A. Esto significa que el sonido debe ser lo más amplio y transparente posible. Aunque no lo he probado, aquí tenéis unas muestras de sus posibilidades, bastante interesantes a mi parecer.

Los controles para procesar la señal de audio actúan sobre los dos canales al mismo tiempo -este método no es común en ecualizadores estéreo; normalmente suelen poseer controles independientes para cada canal-. Dispone de filtros shelving que se pueden cambiar por cortes de alta y baja frecuencia (paso-altos y paso-bajos) con resonancia.

También tiene un filtro pasivo adicional más musical, al que llaman Massage. Los potenciómetros son de 41 pasos y para su producción han sido seleccionados por pruebas en ordenadores con subrutinas de medición propias. Los condensadores utilizados son de baja tolerancia y una de las cuatro capas de los PCB es de cobre, para ayudar a reducir interferencias generadas por los campos eléctricos/magnéticos.

El precio recomendado por el fabricante es de 755€ (impuestos incluidos).

Más información | Elysia xfilter 500

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Daniel Mesa el 05/06/2013
    Magnífico!
  • avatar
    #2 por --485498-- el 05/06/2013
    que bonito lo intentare conseguir y ademas es barato : ) !
  • #3 por igny el 05/06/2013
    Buen repaso a la equalización. Gracias.
  • #4 por jBetances el 05/06/2013
    Interesante. Aun existe el hardware. :desdentado:
    1
  • #5 por memeb el 05/06/2013
    Alguien puede decir que significa Honkyness? me imagino o entiendo en el contexto, pero no se exactamente que significa.
    PD: Me encanta.
  • #6 por f700b el 06/06/2013
    Maravilla de vídeo y maravilloso cómo suena.
  • #7 por RaulMX el 06/06/2013
    El modulo hardware se escucha muy bien y el precio es muy atrayente.

    Yo creo el futuro del audio para estudio esta en el rack API500 se están portando y creando muy buenos equipos para este rack a precios que pocas veces se ven en rack normal.
  • #8 por Mister Carrington el 07/06/2013
    #5 El palabro "honkyness" no existe ni en inglés. Es una creación del fabricante. Honky, es en Estados Unidos el despectivo de persona blanca; blanquito.Así que forzando la traducción de algo inexistente vendría a ser en castellano blanquizo; palabra en desuso por lo que optamos por blanquecino.

    La pregunta del millón: ¿qué hace este botón? Pues parece que adelgazar el sonido. Ya contaréis.

    Salu2
  • #9 por critical el 07/06/2013
    #5 y #8 En realidad la palabra viene de Honk (bocina) y musicalmente se llama Honkyness a ese característico sonido o pitido tipo graznido o bocinazo que suele escucharse cuando hay demasiado realce en las frecuencias medias.
  • #10 por Mister Carrington el 07/06/2013
    #9 ¡Apuntado! Gracias por la aportación.
  • #11 por Waster el 11/06/2013
    La verdad no se realmente que hace un ecualizador en hardware que no pueda hacer uno de software...me parece que nadie podria decir que algo esta ecualizado con soft o con un aparto externo la verdad ;)
  • #12 por sound87 el 11/06/2013
    Muy bueno!
  • #13 por Fernando Sobejano el 10/07/2013
    lo que no me gusta es que no puede ser dual?? creo vamos igual me equivoco, así que de barato nada, tampoco ,e gusta esta casa como SPL promete mas de lo que hace y son muy caros, creo que los fabrican en Alemania pero yo lo poco que he probado de SPL parecia Chino mas bien plástico malo, ruido de fondo, bueno era un simulador de altavoces que costaba unos 1000 euros, que si patatin que si patatán que esto es el mejor simulador del mercado, al final lo que digo no se parecia en nada a ningun altavoz y metia un ruido de fondo que daba pena, esto es mi experiencia, supongo que otros tendran mejores experiencias con productos de este tipo, lo que no me arrepiento es de mi 8803 Neve Dual EQ, suena de ensueño muy muy fino, smouth que dicen los ingleses, eso si no es un equlizador para hacer cortes quirúrgicos, pero te pones a darle caña a los graves(o lo que quieras/necesites) y dale a tope que sigue sonando smouth pero con cuerpazo
  • #14 por alvajo el 26/02/2014
    Alguien ya lo probó el Elysia? Como va?