Emulator Soft, un E-MU Ultra en software

11 de abril, 2002 - E-mu podría ser la primera gran compañía fabricante de sintes y samplers hardware que salte al terreno virtual con este Emulator Soft.

404_640.jpg

405_640.jpg

    El diseño visual del E-mu Soft parte del sintetizador E-mu Modular de 1973. La forma y color de los potenciómetros, el acero cepillado de los paneles y sus tonos azulados son todos herencia del primer producto de E-mu. Se ha añadido un osciloscopio para la presentación gráfica de ondas y envolventes.

    La versión PC saldrá a las tiendas en el segundo cuarto de 2002, y una versión para Mac alrededor del otoño. Este software funciona como un plugin VST o de manera independiente.

Características fundamentales
· 2 LFOs con formas de onda variable
· 1 VCF con Q y filtro
· 3 envolventes multinivel (filtro, amplificador y auxiliar)
· 2 procesadores de lag, glide y chorus
· Matriz de modulación

    El Emulator Soft se integra con la serie Ultra de samplers E-mu a través de una nueva tarjeta USB y el nuevo EOS 4.8. El software actúa como un editor y gestor de samples para cualquier sampler de la serie Ultra. Los E4 originales no están soportados, ya que no pueden cargar la nueva versión de EOS.

    Algunas omisiones de esta versión software son los filtros Z-plane, la presencia de sólo un tipo de filtro y la imposibilidad de leer samples directamente del disco duro. De todos modos, este proyecto se encuentra todavía en una fase temprana y estas omisiones podrían ser corregidas en la versión definitiva.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.