Informática musical

EnergyXT llega a iOS

La gente de XT Software AS ha lanzado una versión para iOS des su estación de creación musical llamada energyXT, la cual permite secuenciar y grabar desde diversos instrumentos y fuentes.

EnergyXT para iOS no se presenta como una aplicación compleja. De lo contrario, utiliza una interfaz simplificada y permite la creación de varios tipos de pista básicos, incluyendo pista de percusión, pistas de sampler/sinte para melodías o acordes y la posibilidad de grabar directamente desde la aplicación, con soporte para captura múltiple.

Aparte de la ventana de pistas también se cuenta con una vista dedicada para edición MIDI, junto con una sección para la creación de canciones por patrones y bloques. El resultado final puede ser exportado general o multi-pista a Dropbox y luego integrarse al DAW. La aplicación incluye samples de Loopmasters.

Si bien cuenta con un modo de trabajo interesante, es claro que actualmente hay alternativas que pueden llegar más lejos  dentro de la plataforma. En todo caso, es cuestión de gustos. EnergyXT cuesta $9,99 está disponible en la App Store.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por dexSkore el 20/05/2011
    nada para android no lo merece :(
  • MOD
    #2 por walerandei el 20/05/2011
    El problema de Android, es que aun tiene unos problemas de latencia bestiales con respecto al audio. A Android aun le queda mucho trabajo en ese sentido.
  • #3 por Iernesto el 20/05/2011
    Un Reason! quiero un Reason!
  • #4 por neomad el 20/05/2011
    Basico, muy basico...
    Me parece caro para lo que es comparado por ejemplo con el increible Garage Band para Ipad. Ademas, ha casi dejado el desarrollo de energy XT...
  • #5 por clavinord el 20/05/2011
    cada dia me gusta mas el ipad
  • #6 por AnthonyClass el 21/05/2011
    no entiendo este tipo de programas,,sinceramente no podria hacer musica en un ipad o con un DAW de estas caracteristicas.
    quizas una base y poco mas.
    pienso que el que compra este tipo de soft es inexperto o tan solo quiere trastear.
    las limitaciones para trabajar con ellos son brutales,,si es tan solo un juguetito,pero hay que centrarse en el cometido es para hacer musica,,y personalmente poca cosa decente podrias hacer aki si estas acostumbrado a usar DAW de PC
  • #7 por diegodieg el 23/05/2011
    pues a mi me gusta para tirarme a jugar un rato
  • #8 por tanger51 el 23/05/2011
    #5 ... estoy deacuerdo contigo, cada día me gusta mas...

    #6 ... estas muy equivocado, que tu no puedas no quiere decir que no se pueda, el Garageband es la hostia!, no ha visto o probado nada así antes, y si, se puede hacer música, después coges tu proyecto del ipad te lo pasas a Logic y sigues currando con el, es perfecto para hacer música, coger ideas, en la cama, en el bus, o incluso cagando... por cierto el Nanostudio también es muy bueno, a ver si sacan una versión para el ipad...

    Un saludo.
  • #9 por etrujillo el 23/05/2011
    Cada día, los hechos dan la razón a la plataforma iOS.
    Contentísimo con mi iPad.
  • avatar
    #10 por --87655-- el 23/05/2011
    #1 No te preocupes, el tema tecnico esta solventado por completo, ahora falta que la gente se vuelque, basicamente recompilar, si no se hace es por estrategia comercial.

    #2 Eso ya es obsoleto, desde la revision 5 del NDK (diciembre de 2010) ya soporta OpenSL ES, asi que ya no hay ningun problema de latencias, y el tema Midi esta implementado desde el principio, asi que a nivel tecnico estamos a la par.

    #9 En el curro nos entro el ACER ICONIA TAB A500, y sinceramente, no tengo palabras, con Android 3.01, es una pasada, va como un tiro, tiene calidad de fabricacion (muchos critican Acer, pero mi experiencia es radicalmente contraria a todo lo que oigo, de hecho ahora todo lo tengo Acer, desde el portatil, al sobremesa, etc... y ni un problema), tiene el market, se actualiza libremente, la pantalla de calidad, el tactil va mejor que el apple, la wifi mas potente en distancia, carcasa metalica tambien, pesa un poco mas que el iPad, pero es por simple robustez, en cuanto lo tengas en la mano lo entenderas.

    Este despues de probarlo lo consideramos como el primer producto REAL android que le mete caña a un iPad, y todos hemos coincidido en lo mismo en la oficina.

    He leido luego algunos comentarios por la red, y pasa lo de siempre, los talibanes de iPad metiendo mierda (mintiendo basicamente) pero al mismo nivel que los talibanes anti apple (la mayoria mintiendo tambien), asi que todo queda en un termino medio, pero con ambos en la mano, me quedo con el Acer, de hecho me lo he comprado aun pudiendome llevar el de la oficina, por que me di cuenta que lo cogia todos los dias y me jodia cuando no podia jajajajaja, recomendable 100%.

    Lo bueno, las conexiones, usb y miniusb, HDMI, jack, tarjeta de memoria externa, conector iconia (similar al ipad pero de acer).

    A nivel soft, pues que es totalmente libre, lo pinchas por usb, y tienes un megadisco duro para meter lo que quieras sin limitaciones, musica, peliculas, fotos, libros, loquesea..., ademas acer ha fabricado un teclado con tapa, asi que lo pinchas y tienes un netbook, tambien soporta dispositivos usb como midi, o alto tan "tonto" como un teclado, pero que te abre posibilidades, soporte flash, que por cierto va muy muy fino, en fin, eres dueño del hard y del soft, no te ves limitado ni obligado a usar un programa o a hackear nada para obtener el 100%.

    El nvidia tegra2 tira super bien, y de bateria creo que anunciaban 7 horas, pero dura mas, no he medido especificamente, pero minimo 8 y media, ya os adelantare algo cuando vaya viendo.

    Como pegas poco puedo decir, igual el peso, pero como digo es aceptable viendo la robustez de fabricacion.

    Por cierto, ¿el iPad lo tienes hackeado?, o tiras de itunes para todo? (pregunta sin dobles, lo digo por que en la oficina todos los que tienen ipad lo tienen hackeado, pero luego defienden el sistema apple de hacer productos cerrados, lo veo una hipocresia total).
  • #11 por pablospace el 23/05/2011
    Siempre la misma historia.....Que si android que si tal que si cual.....