Informática musical

Equalize, nueva EQ paramétrica de Acon Digital

Acon Digital Equalize

Equalize es un nuevo ecualizador paramétrico de Acon Digital que ofrece hasta 12 bandas independientes y permite ajustar la frecuencia, ganancia y ancho de banda, pero también la curva de filtro para cada banda de frecuencia. Esa curva puede situarse en cualquier punto entre 2 y 120 dB por octava.

Funciona como un plugin de latencia cero cuando se utiliza el modo de fase mínima, o también puede preservar las relaciones de fase en el modo de fase lineal. También hay un modo de fase "mixed"— que permite ajustes de latencia de 5 a 120 millisegundos, manteniendo las relaciones de fase. Según Acon Digital, esto da control sobre el efecto de pre-ringing, común cuando trabajamos con filtrado de fase lineal. Los valores de latencia por debajo de 20 ms hacen inaudible ese efecto, debido al enmascaramiento temporal del oído humano.

Por lo demás, Equalize presume de una interfaz de usuario accesible y simplificada. Como en otros plugins, podemos ajustar los parámetros de banda alterando directamente su representación gráfica. Dispone también de analizadores de espectro a tiempo real que ofrecen un feedback visual del procesado, y cada banda puede ajustarse para procesamiento completo o sólo mid, side, left o right, de forma que la señal de audio se rutea automáticamente.

Cuesta 99,90 dólares, pero su precio en promoción de lanzamiento —hasta el 25 de diciembre— se queda en 79,90 dólares.

Más información | Acon Digital Equalize

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por foreverdelayed el 11/11/2014
    y digo yo... ¿qué sentido tiene poner un vídeo en el que el sonido se muestra sin procesar? O_O
    El precio además, me parece excesivo para lo que ofrece y lo que hay ya en el mercado. Sobretodo lo que ya hay free. De todas formas, que nunca sobre oferta!

    Por cierto Soyuz, perdón por el offtopic, pero los "chicos de del cable" hace poquito han sacado VolumenShaper 4, un plugin con el que hacer ducking, gating y volumen shaping, que ya en su versión 3 era interesante, pero que ahora le han incorporado multibanda, algo que creo que lo hace muy atractivo para aquellos que buscan hacer un sidechain un poco "más inteligente" y refinado. Además el precio además está bastante bien: 30€/$40

    Lo dejo por aquí por si decidís publicarlo.
    http://www.cableguys.de/volume-shaper.html

    y aquí un vídeo de demostración para los vagos
    https://www.youtube.com/watch?v=W-sBDcivGxU
    3
  • #2 por Mister Carrington el 11/11/2014
    Me parece que voy a tener que dedicar más tiempo a componer que a andar con tanto VST maravilloso. Esta herramienta que se anuncia hoy era un auténtico sueño húmedo no hace muchos años. ¡y con control de las fases! Eso ya era pensar en la NASA.

    Bueno, a disfrutarlo los que se dediquen al "mastering" a diario.
    1
  • #3 por PedroAntonio el 11/11/2014
    yo con mi fabfilter tengo.
    5
  • #4 por DowyDou el 12/11/2014
    Exactamente , con el fabfilter ya tienes suficiente . Además es sospechosamente idéntico O.o
    El nuevo fabfilter EQ pro 2 es una maravilla , tiene unos cortes de hasta 96db por octava.
  • #5 por Heraldo Jones el 12/11/2014
    #1 La verdad es que lo del video ha sido un tanto fail. Pero por ejemplo, una compañia como Acon da soporte a todos los posibles usuarios del mercado, no como otras compañias (ej: la mencionada Cableguys), ya que, a diferencia de estas, desarrollan en todos los formatos de plugin posibles.
    El precio no me parece para nada caro ya que ofrece todo un elenco de posibilidades abismal, de hecho todo lo que ofrece la Fabfilter Pro-Q 2 pero a la mitad de precio (o menos ahora con la oferta).
    A mi lo que me ha gustado es que el modo linear phase que no consume absolutamente nada de recursos. Otras EQs cuando lo activas te comen la cpu que da gusto, he hecho una prueba con esta y 40 instancias con 7 bandas en modo lineal consumian un 12% de cpu !!!!
    1
  • #6 por Pacobreak™ el 12/11/2014
    Dificil hacerle sombra al FabFilter Pro-Q 2. Es cierto que Fabfilter consume mucha CPU en modo Linear Phase.
    1
  • #7 por Gurru el 12/11/2014
    Si el problema de Fab Filter es su precio, siempre queda el ApEq que está en 50 euros, al menos hasta hace poco.
  • #8 por 289122 el 12/11/2014
    acon ...con el deverberate ya los llevo en el corazón jajaja
  • #9 por e_rock el 22/11/2014
    igual al FabFilter Pro-Q 2.