Estudio portátil Indamixx basado en Samsung Q1

Trinity Audio Group acaba de abrir un canal en Youtube para mostrar las posibilidades de su nuevo sistema de grabación portátil. Se trata de una combinación del dispositivo hardware Samsung Q1 y la distribución Indamixx de Linux, que incluye el secuenciador Ardourino (un Ardour preparado específicamente para pantallas de pequeño tamaño). Aunque no se le pueden pedir maravillas a una máquina de 600/800 MHz y 1 Gb de RAM con disco duro a 4.200 RPM, la portabilidad de este sistema atraerá la atención de muchos. Más información, imágenes y vídeos en el interior de la noticia.

Indamixx

La Samsung Q1 ofrece pantalla táctil de 7", Wi-Fi y 3G, Bluetooth, teclado QWERTY, puerto Ethernet y 2 puertos USB 2.0, salida VGA, web-cam, y cámara de 1.3 megapíxels.

El sistema Indamixx incluirá, además del secuenciador Ardour, el editor Audacity y programas para quemado de CDs, software DJ, sintes virtuales, plugins... todo un set de software musical.

Trinity Audio Group
Indamixx

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por el_apu el 05/02/2008
    Impresionante, igualmente la portabilidad de una notebook ya es un equilibrio mas que suficiente entre performance y comodida de uso, las cosas muy chiquitas a veces terminan dejandonos ciegos. Lo que se puede hacer hoy en dia con un notebook y un rack de dos unidades es impresionante.
  • #2 por CarlosCalos el 05/02/2008
    Esto es un cacharro mas de esos denominados sin futuro, habiendo portatiles ultrafinos como ahora el air de mac... me van a comparar la potencia de este trasto con un portatil?

    Es una pijada muy pija, que en realidad en que casos se puede requerir de un sistema tan pequeño? si le quieres meter un buen conversor para gravar que haces, ¿le enchufas un usb? ya estas ocupando mas espacio.

    Creo que es un pastel, saludos.
  • #3 por Ekadanta el 05/02/2008
    Es cierto que hay portatiles mas potentes, como el Air, pero de todas formas este es mas pequeño, no se para minimaleros con dinero, unas gotas, se ve muy chido para viajar !:P
  • #4 por faizzer21 el 05/02/2008
    parece un sony psp grande...:P
  • #5 por Liths el 05/02/2008
    Madremia...hay gente que tiene vista..
  • #6 por BlahBlah el 05/02/2008
    "Aunque no se le pueden pedir maravillas a una máquina de 600/800 MHz y 1 Gb de RAM con disco duro a 4.200 RPM,"

    Joder, pues yo recuerdo que en la época del Cakewalk 7 se producían discos enteros en una máquina de 256MB de RAM y 700 MHz con una tarjeta Gina.

    Si es que cada día que pasa nos volvemos más pijos con los números, los MB y los Hz...
  • MOD
    #7 por Soyuz el 05/02/2008
    Cierto, quizá nos hemos pasado ahí... la frase está en relación con los estándares actuales, simplemente.
  • #8 por Sejoh el 05/02/2008
    Pues yo si le veo utilidad a este tipo de gadgets, aunque quizá lo enfocaría más en el asunto de programar sintes vsts , grabación midi avanzada e intuitiva, composición y con compatibilidad (o al menos facilidades de traspaso de datos) con los principales secuenciadores, conexión usb .. por que? .. por que , imaginando la escena: uno quiere componer algo, es tarde , está sentado en un sofá, en un rincón intimo y alejado del otro "rincón", con un ordenador ruidoso que tarda en arrancar, y que debido al hábito de usarlo más bien para editar más que para crear, es difícil concentrarse de forma más musical por así decir.. en cambio, en el otro espacio, las ideas vuelan más libremente. Pues, sin moverse del sitio, se coge un cacharrito de estos, un miniteclado usb que previamente y con alevosía se ha dejado cerca, y se pone uno a toquitear ... más tarde, quizá le dé a uno por plasmar programando en un preset de un sinte ese sonido que tenía en la cabeza .. al día siguiente, se pasa todo eso al ordenador principal, con la comodidad usb, y se puede pasar ya al modo "screwdriver" cómo decía brian eno, en el que uno se pierde en el papel de quisquilloso editor de lo ya creado con anterioridad.

    Yo tengo una rm1x que nunca le he dado el uso clásico que se le da, tipo dj y similar, pero paradójicamente, he compuesto en proporción más bocetos en ella que en el ordenador, y también tengo un laptop. Es un cacharro más inmediato, tocas cuatro botones y vas a lo que vas, no se cuelga, le enchufas un tecladin, te haces una plantilla con los tipos de sonidos que más necesitas, aunque no sean realmente los que vas a usar , sólo cómo aproximaciones , un pad, una especie de piano, un kit de percusión, etc. A lo que voy es que la rm1x es algo trasto, es pesada, tiene una sintesis de pena, con un transformador tocho, y luego está la movida de pasar los datos midi al ordenador, que ha de ser en tiempo real, problemas de sincronía, etc .. una mezcla entre las posibilidades de secuenciar midi y la robustez en el mismo secuenciador de la rm1x, junto con algo más portátil, junto con una conectividad y compatibilidad para pasar al "estudio principal" en mi opinión es lo que se llevaría la palma.

  • #9 por InternationalDateline el 06/02/2008
    Jur, cómo mola. Quizá no sea el trasto más ergonómico o el más potente, pero cómo mola.

    Siempre escucho lo importante que es para un guitarrista no solo que el instrumento sea bueno, of course, sino que "conectes" estéticamente con él. Pues esto no deja de ser lo mismo. Qué monada. :D
  • #10 por jordipab el 07/02/2008
    Referente al comentario de CarlosCarlos que no tiene futuro, discrepo.

    El cacharro es un denominado ultra-portable PC, ya hay varios fabricantes con modelos similares. Efectivamente es parecida a una PSP.

    Como aplicaciones, por ejemplo, puede servir para médicos de hospitales para consultar y editar expedientes on-line. En una Web vi que también las empieza a usar la policia de algún pais, integrado en el tablero del coche, para consultar denuncias, expedientes, etc.. Para ir a congresos, tomar notas, consultar Internet y correo por WI-FI también sirve perfectamente.

    De momento creo que estos ultra portable PCs valen a partir de los 600 euros. Pero quizás dentro de poco, ¿quién nos dice que no pueden bajar a los 300 y algo o incluso menos?