Euphonix anuncia MC Control v2

Euphonix ha anunciado el lanzamiento inmediato de la segunda versión de la superficie de control MC Control.

MC Control v2 conserva un diseño prácticamente igual al de la primera versión, pero esta vez ofrece mejores gráficas en una nueva pantalla LED táctil retroiluminada con nuevas y mejores opciones de control orientadas a todo tipo de aplicaciones en video y audio.

La nueva pantalla ofrece una resolución de 800x400 pixeles con brillo y color mejorados. En dicha pantalla se muestra todo tipo de información incluyendo nombres, medidores, modos de automatización, deslizadores, paneos, funciones de transporte, paneo surround, solo/mute/record, y más.

Incluye además la función Soft Keys, que permite actualizar los controles al cambiar de aplicación, manteniendo mapeos personalizados y funcionamiento por macros y atajos del teclado. También se ofrecen ocho nuevos controles rotativos orientados a funciones de paneo, ecualización, control de plugins y más. Se comunica mediante el protocolo EuCon, propietario de Euphoinix que permite controlar múltiples aplicaciones mediante conexión Ethernet de alta velocidad.

MC Control v2 estará disponible a finales de Abril de este año a un precio de $1499,99.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • avatar
    #1 por --100617-- el 12/04/2010
    tiene buena pinta pero muy pocos faders T.T
  • Ban
    #2 por Godspell el 12/04/2010
    No se habían fusionado con AVID, no se que pretende AVID, hacer productos para logic?
  • avatar
    #3 por --85623-- el 12/04/2010
    1500 pavos por una superficie de control con 4 faders, 8 knobs y controles de transporte y una pantalla chiquitina... joer, ya tienen que ser buenas y estar bien aprovechadas
  • #4 por carpenter el 12/04/2010
    obviamente, esto lo habrán hecho ANTES... será el canto del cisne para euphonix/logic/final cut?
    veremos
  • #5 por DeLoreal el 12/04/2010
    Esperemos que los faders también hayan mejorado, pues los anteriores tenían un tacto bastante malo
  • #6 por critical el 12/04/2010
    Ayy, si Behringer sacara una pantallita táctil para controlar sus BCF2000 y BCR2000... cuántos euros ahorraríamos y cuánto bajarían de precio las Mackie, Euphonix y demás...
  • avatar
    #7 por --34397-- el 12/04/2010
    creo recordar que es el mismo precio recomendado que la anterior, la cual se encuentra en tiendas a menos de 1100€, y la verdad es que si te lo curras y personalizas el menu, si que puede llegar a valer su peso en diamantes, otra cosa es los que se esperan que se lo den todo hecho y se llevan el chasco por ignorantes...
  • #8 por midrangestudios el 12/04/2010
    no os olvideis de las posibilidades del iPad...
  • #9 por Danbeg el 12/04/2010
    ¡chst!, no menciones al maligno fkacion.
  • #10 por powerstudios el 13/04/2010
    joder ,eso os iva a decir you soyuz,por que no poneis la noticia de la v2 artist de euphonix,a todos los demás,se hizo antes de la adquisición por parte de avid¡¡¡¡¡¡
    un saludo
  • #11 por powerstudios el 13/04/2010
    bueno en dolares no esta mal,unos 1100€uros,
    pero claro,aqui se ira a los 1500............
  • #12 por Alexander Nadal Piantini el 13/04/2010
    sencillamente la primera version tenia muchos problemas... nunca pudieron resolverlos, demasiadas quejas y según e leído muy mala calidad......veremos si esta versión resolvió todo eso, que pena da hacerle cambios a un producto prácticamente nuevo que aun no a logrado funcionar bien en su primera versión. Es que me esta dando miedo comprar cosas últimamente le sacan una versión a todo y uno se queda enganchado..
  • #13 por Malve el 13/04/2010
    A mi nunca me llegó a convencer esta superficie... no se, la pantalla táctil es una pasada, lo admito, pero siempre me ha parecido un poco pija, no tiene el aspecto de una Mackie Control o una Tascam FW con reposabrazos y con pinta de robustas "consolas" de control... Casi me parece el controlador de Hannah Montana jeje

    Y además el tacto de los knobs me parece horrible, nunca me han gustado los konbs que "rascan" con la superficie.

    Eso si, la integración Mac OS X o con Logic para flipar... a ver si eso no cambia, aunque la verdad es que no me preocupa mucho, de pillarme algo que no fuese una FW1082 (con la que estoy muy contento por lo que simplifica la cosas, paso de menús complejos, para eso acabo antes con el ratón) me pillaría una Mackie Control que me mola más con sus 9 faders, su jog "de verdad", su control de SMPTE y demás.
  • #14 por Slim el 13/04/2010
    # 12 escribio:

    sencillamente la primera version tenia muchos problemas... nunca pudieron resolverlos, demasiadas quejas y según e leído muy mala calidad......veremos si esta versión resolvió todo eso, que pena da hacerle cambios a un producto prácticamente nuevo que aun no a logrado funcionar bien en su primera versión. Es que me esta dando miedo comprar cosas últimamente le sacan una versión a todo y uno se queda enganchado..


    yo cada dia flipo mas con la gente, si me enumeras los problemas que tienen estas superficies de control, yo tengo las 3 y funcionan de maravilla desde el primer dia, han tenido pequeños bugs como cualquier aparato que han ido solucionando con las actualizaciones.
    mala calidad, yo alucino, por no general no suelo hablar de aparatos que no tengo o no he visto, pero decir que es de mala calidad de oidas puffff.
    que es cara, bueno hay otras cosas mas caras, todo en cuestion de prioridades en esta vida, que rascan los faders, yo ya me parto, que venga alguno a probarla y le aseguro que no se despega de ella en años.
    Como dice feral tiene mucho potencial estas superficies.
    Y mucha ignorancia de hablar de lo que no se conoce.
    Saludos
  • #15 por guillermoruiz el 13/04/2010
    ¿Falta de calidad de la Euphonix? Creo que me estoy perdiendo.

    La mayor crítica que se me ocurre es con respecto a algunos temas de la pantalla. Punto que mejoran precisamente en esta versión. Tampoco me parece cara ni barata, es lo que es. La frugalidad de sus dimensiones es algo elogiable (y poco frecuente por desgracia).

    Otra cosa son los gustos, necesidades y posibilidades de cada uno.
  • #16 por Malve el 13/04/2010
    Yo a los faders no les noté nada pero a los knobs si y fue algo que también me dijo Pedro Pina cuando estuve con él en Gijón...

    Que conste que el aparato me parece un cañón, pero como dice guillermo en mi caso es cuestión de gustos, no me gusta la imagen que da, los knobs o el jog, que me parece demasiado plano (y David, si han sacado el MC Transport en parte es por lo que comento del Jog, se quedaron cortos en mi opinión)

    No pretendía dar a entender que no tuviese calidad el aparato, si se ha entendido eso de mi comentario no era mi intención. ( Aunque no se si vuestros comentarios van por el mío o por el de Alexander82)

  • #17 por Iernesto el 13/04/2010
    Nunca he tenido la oportunidad de ver una de estas pero a priori me parece un pelin fragil, no se...me daria miedo sacarla de un estudio para hacer un bolo, si fuera tan afortunado de tener esa pasta para comprarla claro esta.
  • #18 por Malve el 13/04/2010
    Y si, el tema del tamaño si que me gusta, y mucho además.
  • #19 por Slim el 13/04/2010
    Hola Malve, tienes razon no era por tu comentario.
    Aqui dia si dia no que sale una noticia en hispasonic, muchos ponen a caer de un burro, un monton de aparatos, sin ni siquiera haberlos vistos , tocado y ni muchisimo menos el haber trabajado con ellos unas cuantas horas, para decir algo coherente.
    Sale una noticia del ipap, y que yo ya me descojono vivo, porque ponen a lemur como la mayor porqueria, y te aseguro que el 98% no ha tenido un lemur delante y lo ha tocado en su vida, yo tuve la suerte de comprar uno de 2ª mano aqui en hispasonic, y te puedo asegurar que lo que se puede hacer con el lemur y su propio editor, el ipap no lo hara ni de lejos.

    No hay aparato perfecto, que si mejorables, a lo que me dices del jog del mc control, tienes razon se lo podian haber currado mas, ahora cojes el del transport y eso es otro mundo.

    Hola Iernesto, te puedo asegurar que de fragil tienen poco, que hay que saber cuidarlas y mimarlas para que te duren bastante, pues como con todos los aparatos.
    Estas superficies, no son el concepto, que creo yo que tienes como controlador, no son como una akai apc40, para llevertelas a los bolos, son parea hacerles un hueco en el estudio, y no moverlas de ese sitio.
    Saludos
  • #20 por Malve el 13/04/2010
    En cambio la MC Pro me parece una auténtica maravilla (ya lo se, soy tonto jeje)

    http://www.youtube.com/watch?v=J1w8QRe8HX0

    El rollo es que el precio es prohibitivo, pero parece mucho más dura, la sección de transporte es una pasada y los knobs son los de la serie System 5...


    Yo creo que tendrían que haber hecho una versión reducida de la serie 5 y no haberse alejado tanto.


    Lo siento, soy de los que les gusta apoyar los codos, jejeje
  • #21 por Slim el 13/04/2010
    Malve escribio:

    Y además el tacto de los knobs me parece horrible, nunca me han gustado los konbs que "rascan" con la superficie.

    hola david, de donde sacas que los knobs rasan con la superficie, si tienen una pequeña separacion, porque ademas de encoders giratorios, son pulsadores, y aunque los mantengas pulsados y los gires, no tocan la superficie, ni rascan, ni na de na :)
    saludos majo, y aver si hacemos otra excursion como la de irun, preo mejor organizada.
  • #22 por Slim el 13/04/2010
    Nos ha jodido con la Mc Pro, pero al final esto es como todo, cada uno tiene que estirar el brazo lo que puede.
    Y comprar lo que realmente te va ser util, en mi studio puedo tener un monton de aparatos, en cambio en mi vida diaria uso un movil que no lleva ni camara, para que quiero un iphone, si no le voy a sacar partido, pues asi muchas cosas.
    Saludos
  • #23 por Alexander Nadal Piantini el 13/04/2010
    Yo uso la mc mix y el mc control en la universidad que doy clases.. no es que no las haya usado, pero comparo físicamente con por ejemplo la mackie que se siente aveces mas fuerte.... pero es lo que pienso porque al final no sabemos bien porque realmente hicieron la versión 2... de eso se trata el foro no ? de opinar.
  • #24 por Malve el 13/04/2010
    No, no me refería a que tocase abajo, me expresé mal... (hostia, eso sería ya para matarlos) me refiero a que el tacto me da la impresión que va rascando, tú tienes Maschine y a mi me gusta que los knobs tengan ese tacto, que es todo lo contrario al tacto de la MC Control.

    No se explicarlo, creo que la mejor forma de describirlo es lo que digo de rascar...


    Pero eso si que digo que puede que sea cosa mía y de mis preferencias, aunque si te digo que ya lo hablé con más gente, aunque lo de los faders no se a que se refieren más arriba, a mi no me disgustó su tacto.

    Lo cual no quita para que la MC Mix sea un gran controlador y que tenga muchas ventajas como el tamaño, la pantalla o la integración... aunque he de decir que cuando la tuve delante me decepcionó un poco lo que es el hardware.
  • #25 por Malve el 13/04/2010
    MC Control quería decir (la serie Artist vaya)
  • 1
  • 2