Audiovisual

Fairlight presentará Quantum en la feria AES

Fairlight Quantum

Fairlight Quantum es una nueva mesa que combina hardware y software, grabación, mezcla, plugins, MIDI, vídeo y 12 o 24 faders de control, para aplicaciones de cine, vídeo, música y postproducción.

El panel de Quantum ofrece faders motorizados, conmutadores, potenciómetros, rueda jog y una pantalla táctil. Los faders se combinan con una doble fila de codificadores rotatorios, que permiten automatizar "al toque" todos los parámetros de mezcla.

También incluye un controlador Edit con las Picture Keys de Fairlight, que adaptan su aspecto y funcionalidad instantáneamente, para una navegación más sencilla con menos pulsaciones. Según Fairlight, "esta mesa se reinventa a sí misma para cada tarea que llevas a cabo, presentándote los comandos que necesitas en el momento propicio".

La nueva tecnología iCan de Fairlight, con un Layout Editor de arrastrar y soltar, permite a los ingenieros de sonido diseñar sus propios layouts de botones para funciones especializadas. Opcionalmente, hay sistemas de montaje para añadir altavoces y pantallas desde la parte trasera de la mesa.

El motor CC-1 soporta hasta 192 pistas de grabación a disco, 230 canales de mezcla y dos pistas de vídeo HD para trabajos en 3D. Además, soporta 256 entradas y salidas, tiene EQ incorporada y dínamica para cada canal, acceso a instrumentos y efectos VST, y mezcla hacia múltiples destinos de bus (hasta 7.1).

Será presentada en la próxima feria AES, a celebrar en San Francisco la próxima semana.

Más información | Fairlight

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar