FL Studio 5

Este famoso estudio virtual alcanza ya la versión 5.0 con mejoras en muchos frentes.

El nuevo plugin WaveShaper

Novedades

  • Nuevos clips de automatización
  • Nuevos plugins: WaveShaper (distorsión), Pad Controller (caja de ritmos), Videoplayer (para añadir vídeo o secuencias Flash sincronizadas)
  • Herramienta Collab para chatear e intercambiar proyectos
  • Ahora carga MP3s en los canales del sampler y clips de audio
  • Arpegiador en el piano roll
  • Opción de renderizar audio con marcadores slice (regiones)
  • Slicer mejorado, con stretching y soporte para loops REX
  • Pistas de audio con timestretch y pitchshift elástico
  • Preescucha de los samples a los que se ha hecho timestretch sincronizados al tempo
  • Detector de tempo para pistas de audio que alinea el tempo del proyecto a los clips de la canción
  • DrumSynth Live ahora sopora 120 patches
  • Fruity Granulizer mejorado, con alineacióno de transitorios
  • Grabación de loops básica
  • Tapping de tempo

Versión demo
·
Disponible [ aquí ]

Precio orientativo
·
Actualización gratuita para los usuarios registrados
· FL Studio Express Edition - Descarga: 49$
· FL Studio Fruityloops Edition - Descarga: 99$ - En caja: 139$
· FL Studio Producer Edition - Descarga 149$ - En caja 209$
· FL Studio XXL Edition - Descarga: 299$ - En caja: 399$

[ FL Studio ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • MOD
    #1 por Soyuz el 23/11/2004
    Tengo que hacerle un reproche a FL Studio. En realidad, no al software, que goza de buena fama, sino a cierta actitud infantil del fabricante; anecdótica, pero digna de ser comentada. En el histórico de versiones dice, con sorprendente regocijo, que "NUNCA" habrá una versión para Mac o Linux. Leyendo las FAQ ( http://forum.e-officedirect.com/forum.exe?forumname=FLStudio_FAQ ), uno se entera de la supuesta razón: al estar FL Studio escrito en Delphi, portarlo a otro sistema que no sea Windows sería como reescribirlo entero. Por lo tanto, esta gente recomienda comprarse un PC barato a los que quieran usar el programa. Hasta ahí todo parece comprensible.
    Pero a continuación podemos leer en ese mismo FAQ un exabrupto atribuido a Mike Oldfield, diciendo que se ha pasado a PC porque su Mac se ha vuelto "complicado y poco fiable". Perplejidad... que sólo se ve superada cuando nos bajamos un vídeo, siempre siguiendo el "consejo" del fabricante, donde un tipo en estado de creciente histeria/casi-demencia achaca al Mac todo tipo de maldades y desastres. El vídeo sin duda está dedicado a la parroquia de PC, porque cualquier usuario de Mac se queda sin palabras ante tal cantidad de disparates, medias verdades y completas mentiras; la menor de ellas, que el Mac se pasa el día colgado y que no puedes reiniciarlo mas que tirando del enchufe.
    No me parece nada serio por parte de la gente de FL Studio. Si no pueden pasar su software a otras plataformas me parece muy bien, ellos sabrán en qué programan sus aplicaciones, pero usar ese tipo de argumentos es una tontería fuera de lugar. Si pensaban convencer a algún maquero con semejantes razones, verdaderamente la han fastidiado.
  • #2 por quark el 23/11/2004
    La verdad es que el video del tio este hechando pestes de los macs es un poco ridículo.
    Y lo digo como usuario de pc, pero es que el tio da rabia...
  • #3 por cronico el 24/11/2004
    Es gracioso xDDD lo que he entendido vaya, porque el tio habla a toa ostia!
    Hombre la verdad es que esto es un poquito de competencia desleal no? Conseguir adeptos a su software, haciendo ver que los mac son un cagarro, asi intentan reducir su competencia a los secuenciadores que se hagan solo para PC, vamos que se quitan Logic de un plumazo por ejemplo, o lo intentan vaya, no creo que esto vaya a tener ninguna trascendencia
    De todas formas los usuarios de Mac sois muy quisquillosos, los que usamos PC, al menos yo, pasamos de comentarios vuestros diciendo que nuestras maquinas son una mierda y las vuestras la repanocha, a lo mejor porque hemos pagado la mitad y no nos importa que se cuelgue de vez en cuando xD
  • #4 por Origami el 24/11/2004
    estoy de acuerdo con lo q decís, pero es q los usuarios de mac sois unos snobs (con cariño) y no aceptáis críticas, cuando estoy jarto de escuchar o leer críticas a los pcs. críticas merecidas, por otro lado.
    pero hablemos de FL5!!!!
    no lleva un número de mejoras espectaculares, pero las q hay son muy buenas: time-stretching, automatizacion visible y manipulable, loop recording...solo falta freeze!!
  • #5 por Nachenko el 24/11/2004
    FL 5 no debería llamarse FL5, sino FL 4.mucho, pero a lo que vamos, esto es lo que trae:
    - Ninguna modificación en el núcleo y en el motor de render. Esencialmente, FL5 y FL4 funcionan igual. MIsma estabilidad, mismo consumo de CPU.
    Algunos añadidos que aumentan espectacularmente las posibilidades:
    - curvas de envolvencia (al estilo Vegas) asignables a cualquier control MIDI susceptible de ser automatizado. Se gana mucho pero que mucho control de la automatización. Para empezar, tienes una representación gráfica de la automatización al mismo tiempo que ves la partitura.
    - tiemstretch y pitch-shifting. No, FLStudio no se ha transformado en Live ni en ACID de repente, pero es todo un avance.
    - Mejoras en el manejo de pistas de audio. Hacen la grabación mucho más cómoda.
    - Algunos plugins nuevos. Se puede vivir sin ellos también.
    - Mejoras muy importantes en el Slicer y el Granulizer aprovechando las funciones de time-stretch. Ahora son herramientas más útiles.
    - Un nuevo arpegiador off-line para el piano roll. No trabaja en tiempo real. Un poco confuso, todavía no sé muy bien si me va a servir para algo.
  • #6 por dskmusic el 25/11/2004
    jooooooo yo kero tener dinero pa compraaaaaaaarmelo!! xDD soy pobre! no hay nadie que me lo regale? :D
  • #7 por ganzua el 26/11/2004
    Una de las cosas buenas que tiene el fruity es que cuando compras las version online te dan todas las futuras actualizaciones del programa gratis, es decir, que si compras la version 4 te vas a poder bajar gratis las actualizaciones a la 4.5, la 5, la 6...