Informática musical

Focusrite iTrack Pocket, una interfaz de audio pensada para Youtube

Focusrite iTrack Pocket

Focusrite sigue ampliando su catálogo de productos de grabación para móviles y tablets con la nueva interfaz iTrack Pocket, una peculiar solución expresamente diseñada para los que gustan de compartir sus creaciones musicales en Youtube y buscan una calidad de sonido superior a la que se obtiene sólo con el móvil.

Se trata de un pequeño dock que monta un micrófono estéreo en el frontal y una entrada para guitarra a un lado —con simulación de amplis incorporada—. El músico sólo tiene que conectar el iPhone al dock, enchufar su guitarra y ponerse a tocar: la app gratuita Impact de Focusrite grabará el vídeo en HD junto con el audio capturado por iTrack Pocket.

Focusrite iTrack Pocket

Para rematar la faena, se pueden aplicar algunos efectos de mastering y compartir directamente el resultado en Youtube. Una propuesta de lo más sencilla, que puede calar entre los músicos que no quieren complicaciones tecnológicas.

iTrack Pocket soporta oficialmente iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5S —el cable que trae sólo lleva conector Lightning—. Su precio estará en torno a los 100 dólares, y por ahora se desconoce su fecha de disponibilidad.

 

Más información | Focusrite iTrack Pocket

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • Ban
    #1 por Bobby el 03/09/2014
    Es justo lo que estoy buscando, pero tengo una Galaxy Tab 3.

    :comer:
    1
  • #2 por pacorreto el 04/09/2014
    Perfeeeeecto. Eso es un ideón y quiero uno (aunque mi iPhone es 4 y mi iPad no lleva el lightning).
  • #3 por Suvur el 04/09/2014
    Esto... ¿ y la entrada para micro ?
  • #4 por pacorreto el 04/09/2014
    Va incorporado. Por lo que veo es una herramienta sencilla y poco pretenciosa, es decir, es para lo que es: tocar/cantar una idea y hacer un vídeo bien para enviarlo de forma privada o pública (youtube) con parámetros de edición básicos y efectivos (a su nivel, por supuesto).
    Insisto que esa es una de las cosas que hay que tener (como lea esto Focusrite me contrata, jajaja).
  • #5 por Suvur el 04/09/2014
    #4 Ya lo he supuesto, de ahí la pregunta.
  • #6 por Pancho1974 el 04/09/2014
    y por qué sólo para Iphone? Y con el Ipad no funcionaría? Y los Galaxis? La idea es buena, pero muy limitante.
  • #7 por The Dark Side of the Sound Studio el 04/09/2014
    ¿Y una salida de cascos? ¿O se utiliza la del teléfono?
  • #8 por Zetare el 04/09/2014
    Y qué diferencia hay con una tarjeta de sonido común??, para grabar un micro y una guitarra y subirlo a youtube no hace falta tampoco estudiar teleco; hoy en día el que más y el que menos sabe armar un par de pistas en un secuenciador y darle al rec...
  • #9 por pacorreto el 08/09/2014
    La historia está en que no haya cables por ahí, ni altavoces, ni micros ni historias, y además con herramientas de mastering (sencillísimas) que no supondrán grandes conocimientos ni colecciones de plugins. Insisto, es una idea muy buena