Sonido en vivo

Focusrite RedNet D16 AES, conversor de 16 canales para redes de audio Dante

Focusrite Rednet D16 AES

La nueva RedNet D16 AES de Focusrite es una interfaz de una unidad de rack que suministra 16 canales AES/EBU de entrada hacia una red de audio Dante y viceversa, con redundancia Ethernet.

Está diseñada para comunicar consolas digitales, etapas de potencia o cualquier otro equipo de audio equipado con AES3 y una red Dante. Incluye un conversor de frecuencia de muestreo (SRC) en cada par de entrada, permitiendo una operación instantánea con cualquier fuente AES3. Las conexiones para la señal de Word Clock y la señal de referencia de audio digital (DARS) suministran sincronización con un amplio número de dispositivos, mientras que la E/S S/PDIF permite la integración de equipos como CDs o reproductores/grabadores de estado sólido.

Focusrite RedNet D16 AES

Los dos conectores DB25 suministran cada uno ocho canales de E/S combinadas en el estándar AES59, permitiendo la interconexión con otros equipos dotados de conexiones DB25 o XLR mediante mangueras de DB25 a XLR. Las entradas XLR hembra del panel posterior puede usarse como fuente de sincronía DARS para el sistema Dante o como fuente de audio AES3 reemplazando los canales de entrada 1-2 de las conexiones DB25. Existe una conexión XLR macho que suministra una salida AES3 duplicada para la salida de los canales 1-2. La entrada S/PDIF RCA puede reemplazar igualmente los canales de entrada 3-4 de los conectores DB25 mientras que la salida S/PDIF puede replicar cualquier par de los 16 canales de salida.

Los dos conectores de red del panel posterior permiten dos modos de operación. Puede utilizarse como interfaz de red primaria/secundaria, permitiendo una conmutación inmediata en el caso que exista un fallo de red, o permiten encadenar múltiples unidades.

Toda la sincronía y las opciones de entrada/salida de RedNet D16 AES están controladas remotamente desde la aplicación software RedNet Control para Mac y PC.

RedNet D16 estará disponible en Julio y tendrá un PVPR de 1265 € + IVA.

Características clave

  • Interfaz RedNet de 16 canales para redes Dante
  • La conectividad AES3 permite conectar conversores externos, unidades de efectos, consolas de mezcla o cualquier otro equipo de audio equipado con AES3 a una red de audio Dante con conectividad estándar.
  • RedNet D16 aporta redundancia de red con un par de conectores Ethernet, "ofreciendo una fiabilidad máxima con conmutación entre las redes en el caso que haya un fallo", según Focusrite. Los puertos también pueden usarse para encadenar unidades adicionales.
  • Conversión de frecuencia de muestreo en todos los canales de entrada
  • SRC permite que los equipos externos funcionen a cualquier frecuencia de muestro, independientemente de los ajustos de reloj de la red de audio Dante.
  • Chasis de 1 unidad
  • Diseño compacto: 16 canales completos de E/S en 1 unidad de rack.
  • El frontal de RedNet D16 AES ofrece el mismo panel frontal en color rojo que el resto de unidades de la serie RedNet.
  • 2 canales de E/S XLR y DB25
  • RedNet D16 ofrece 2 conexiones de E/S DB25 con 8 canales cada una. Adicionalmente, un par de conectores XLR duplican los canales 1 y 2.
  • Entrada XLR para DARS
  • El conector XLR del panel posterior puede usarse como entrada DARS o como entrada 1 y 2 de audio.
  • 2 canales de E/S S/PDIF. Los dos canales de E/S S/PDIF en formato RCA permiten la conexión de reproductores de CD o grabadores de estado sólido. La entrada reemplaza los canales 3 y 4 del conector DB25 mientras que la salida puede asignarse para replicar cualquier par de salida
  • Word Clock
  • Los conectores BNC de E/S Word Clock permiten la sincronización de la red Dante a un reloj principal o sincronizar equipos externos a la red Dante.
  • Control y routing remotos
  • El software RedNet Control permite un control completo del sistema a través del panel de control de software

Dentro de la serie RedNet de Focusrite también están RedNet 1 y RedNet 2, ofreciendo ocho o dieciséis canales de audio analógico a 24 Bit; RedNet 3, que permite integrar sistemas y componentes de audio digital en una red Dante a través de conexiones AES/EBU, S/PDIF y ADAT; RedNet 4, que añade ocho previos de micrófono controlados remotamente; RedNet 5, que permite integrar sistemas Pro Tools HD en redes Dante, y RedNet 6, que integra 64 canales MADI en una red Dante. También está disponible la tarjeta PCIe RedNet Dante, capaz de ofrecer una latencia muy baja en ordenadores Mac y PC.

Más información | Focusrite

Etiquetas: Dante
¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • avatar
    #1 por --26171-- el 05/02/2014
    Este tipo de convertidores (que no de conversores, que son lo que estàn en parroquias y misiones con pecadores e infieles), son sobre todo unidades externas de sistemas cerrados: aunque en este caso parece que podrían funcionar de forma autónoma en cualquier situación vía AES EBU. El protocolo Dante, como el de SSLL, incluso como el Madi, creo que van a ser sobrepasados poe el AVB; unque no creo que haya mucho problema en conseguir intérpretes de paquetes etc,, al fin y al cabo todos van sobre ethernet.
  • #2 por Adrian Txarras el 05/02/2014
    A cabo lo que define la durabilidad de un nuevo protocolo es la aceptación y la incorporación por parte de los fabricantes. Si ellos no lo acepan, por mas rápido y furioso que sea no sirve de nada. Dante va en camino a la integración, yo le veo futuro. Piensen que el MIDI tiene una transferencia de datos bajísima pero es un estándar y lo seguimos usando por su aceptación, aunque sea mas viejo que mi abuelita.
  • #3 por mahannett el 06/02/2014
    Cito de la web de Dante:
    "AVB is a group within the Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) that is working to provide standards for the transport of audio and video over Ethernet. These emerging standards are well aligned with existing Dante technology. Audinate has announced that Dante will be AVB compliant as these standards are ratified."
    1