Gmedia Oddity, nuevo sinte virtual

7 de noviembre, 2002 - Los creadores del M-Tron atacan de nuevo con un clon virtual del ARP Odissey y otras dos recreaciones de sintes clásicos.

964_640.jpg

965_640.jpg

Gmedia presume de haber realizado extensos análisis científicos para alcanzar esta emulación del clásico ARP Odyssey, un sinte mono-duofónico. Se samplearon las salidas de varios modelos de Odysseys originales, con diferentes configuraciones, para poder entender la influencia de cada parámetro en cosas como la forma de las envolventes y la respuesta de los filtros. Se hizo un análisis detallado de las rutas de control (teclado, LFO, etc.) hasta conseguir información suficiente para modelar y codificar los osciladores y filtros.

El Oddity ofrece dos osciladores sincronizables totalmente afinables a través de un rango de seis octacas, con formas de onda senoidal, diente de sierra, cuadrada y de pulso variable, en modos monofónico o duofónico. El LFO es sincronizable; tiene también modulador en anillo, filtro pasobajo resonante y filtro pasoalto, además de las funciones sample & hold, portamento, dos generadores de envolvente y muchas posibilidades de modulación.

El Oditty se entrega con 5 bancos de 64 patches y tiene un precio de 129.95$. Pulsa [ aquí ] para escuchar algunas demos.

Y para terminar con Gmedia, aquí os dejamos estas dos imágenes prometedoras de sus próximos lanzamientos: el nuevo Megatron, que parece una nueva reedición del famoso Mellotron, y el impOSCar, un emulador de OSC (Oxford Synth Co.) OSCar.

966_640.jpg
967_640.jpg
Gmedia Megatron
Gmedia impOSCar
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.