DJ

GoDJ, una curiosidad portable para DJs

Una de las curiosidades que hemos podido ver en el Musikmesse de este año es el GoDJ, un dispositivo coreano de JD Sound que llegó al mercado a finales de 2013 con la colaboración de la compañía americana Monster Cable. A pesar de que el producto se ha distribuido hasta el momento en EEUU y Asia, en Europa apenas hemos sabido de este dispositivo, de hecho los delegados de la marca con los que he hablado me comentaban que uno de los objetivos de su presencia en la Musikmesse es encontrar una buena distribución en Europa.

El GoDJ es un dispositivo portátil para pinchar, claramente orientado a DJs aficionados, tiene el tamaño de 250x66x17mm –o dicho de una manera más mundana, del tamaño de dos teléfonos móviles– y un peso algo inferior de 300gr. Incorpora dos pantallas táctiles con una resolución de 320x240 en los laterales, dejando espacio en la parte central para seis encoders que sirven para controlar volúmenes, efectos y diversos parámetros según la función activada, cuatro botones de transporte y un sencillo crossfader. La batería que incorpora dura unas 12 horas –va soldada y no se puede reemplazar– , dispone de almacenamiento de 4gb y soporta tarjetas SD. Se puede conectar a un ordenador para cargarle música a través de su puerto micro USB, y dispone de dos salidas minijack, una para el master y otra para la preescucha.

El dispositivo reproduce dos canciones, pudiendo emplear cada pantalla como un deck virtual. A través de diferentes páginas de control en las pantallas táctiles se accede a la ecualización y efectos. Sorprendentemente el aparato incorpora también un sencillo rompler con un teclado virtual para disparar sencillas melodías de piano, órgano, o sintetizador, así como una simulación de guitarra virtual. Incluso un sencillo sampler con secuenciador por pasos en el que emplear tanto los sonidos de fábrica como tus propios sonidos.

He podido probar un poco el dispositivo, y a pesar de la gran cantidad de funciones resulta un poco complejo de utilizar ya que la interfaz táctil tiene muchas páginas de control y los controles son bastante pequeños. Además los encoders de la parte central cambian de función dependiendo de la página de control en la que uno esté. El producto tiene una orientación claramente amateur, aunque podría interesar a DJs profesionales que viajan mucho y desean hacer pruebas "on the road", aunque GoDJ tiene como rival todas las aplicaciones móviles que ya existen para dispositivos iOS y Android.

El precio previsto para GoDJ si se comienza a distribuir de manera regular en Europa será de 500€.

Etiquetas: portable, táctil
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por matias el 18/04/2015
    que cosa rara.

    SI a alguien le sirve esta bueno pero……. la verdad en vez de inventar estos cacharros siniestros pensaría en mejorar cosas olvidadas como algo para vinilos o no se algún dispositivo nuevo potable para escuchar discos y ayudarían mas a el que realmente compra música, y facilitaría el poder escuchar en disquerias que no hay tornamesas……..va que se yo, por decir algo (no soy inventor)

    pero este tipo de aparatos raros nunca llegan a nada, es ir a perdida
  • #2 por Torso expuesto el 18/04/2015
    Esa cosa ya estaba desde el año pasado en el mercado aquí en mi país lo venden por 800 dólares.

    Esta buena. Pero a ese precio mejor comparte un iPad air.
  • MOD
    #3 por Teo Tormo el 18/04/2015
    #2 sí, lo del año pasado es justo lo que pone en el artículo
    1
  • #4 por pablospace el 20/04/2015
    Mira que me gustan todo tipo de cacharros y siempre suelo comentar positivamente...pero esto.... Por el mismo precio tienes un ipad, creo que no hay discursión posible, al menos para mi.
  • #5 por Larry7 el 22/04/2015
    Por ese precio un Ipad o una controlador de verdad, que pasada, creo se lo compran con patatas.