Music Business

Gramofon, un router para escuchar y compartir música

Con 13 millones de usuarios en todo el mundo, Fon es una empresa con sede en Madrid dedicada a ofrecer acceso a Internet, que se aprovecha de un espíritu de comunidad y tiene una idea de bien común a sus espaldas. Sus clientes pueden tener conexión allí donde haya otro usuario, da igual donde estén. Lo último de la compañía es Gramofon, un router ideado para escuchar y compartir música que se controla desde el móvil.

Diseñado a caballo entre Nueva York, Madrid y Bilbao, tiene una salida de audio y se puede conectar a internet a través de wifi o una conexión ethernet. La base del cacharro es un Raspberry Pi. Se van a producir 6000 unidades y la manera de adquirirlo es a través de una campaña de Kickstarter cuyo objetivo recaudar 250000 dólares y que lleva un ritmo vertiginoso. En la elección de esta forma de lanzamiento ha tenido que ver la filosofía de Fon, cuentan.

El propio Martin Varsavsky, fundador de Fon, explica la idea:

En este proyecto se han asociado, por ahora, con Wahwah -un servicio de radio bajo demanda y a medida- y Spotify, desde cuya aplicación móvil se puede controlar Gramofon. Para la parte social cuenta con la colaboración de Facebook, lo cual permite compartir las funciones del router con otros usuarios.

Su punto fuerte es sin duda el precio. Te puedes hacer con uno por 30, 40, 50 o 60 dólares —una cuarta parte de lo que cuestan otros dispositivos similares—.

Más información | Gramofon y Kickstarter  

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Creati el 15/04/2014
    Música a garrafón ;)
  • #2 por MSXsounds el 15/04/2014
    Viene con señor pequeñito de la SGAE dentro, de serie, ¿no?
    Y ranura para ir metiendo monedas por cada canción que compartas.
  • #3 por Julioof el 15/04/2014
    La idea por el precio que cuesta es mas que interesante, al igual que el creador, yo también he sufrido las continuas peleas por poner mi música en los altavoces cuando se esta en alguna reunión con amigos. Buena noticia! evitaré algún que otra discusión jeje