Informática musical

iConnectAudio4+ permite el uso de varios dispositivos a la vez

iConnectAudio4+

La nueva interfaz iConnectAudio4+ de iConnectivity combina varias tecnologías de la marca en un solo dispositivo que funciona en iOS, Mac OS X y Windows.

La tecnología Multi-Host soporta múltiples periféricos de audio y MIDI y dos ordenadores —o móviles y tablets— a la vez. Es decir, puedes combinar hasta 2 Mac, PC, iPad, iPhone o iPod para compartir las entradas y salidas de iConnectAudio4+.

Esto, unido al sistema passThru, permite controlar un instrumento virtual o cualquier programa musical en un ordenador desde otro ordenador. Los datos audio y MIDI se mueven entre todos ellos sin necesidad de cables y sin degradación del sonido, según explica iConnectivity. Todos los ordenadores y dispositivos móviles actúan como una sola máquina integrada.

iConnectAudio4+

Por otro lado está la tecnología Host Port. Muchos periféricos utilizan USB para la entrada y salida MIDI; pero un dispositivo iOS solo puede acceder a uno desde su único puerto. iConnnectAudio4+ Host Port elimina esta limitación permitiendo el uso de varios dispositivos Class-Compliant USB MIDI a la vez.

El software incluido iConfig para iOS, Mac y PC da control sobre las entradas y salidas de iConnectAudio4+, y sobre el ruteo audio y MIDI. Se pueden hacer snapshots, que quedan guardadas en la memoria flash.

Características

  • Multi-Host & Host Port: permite el uso de 2 ordenadores, móviles o tablets (Mac/PC/iOS) al mismo tiempo, o el uso de un ordenador con varios dispositivos MIDI (utilizando dispositivos class-compliant conectados a un USB hub alimentado).
  • Audio y MIDI passThru rutea el audio digitalmente entre dos ordenadores, móviles o tablets
  • 4 entradas analógicas XLR – ¼" TRS combo
  • 4 salidas analógicas balanceadas 4 ¼" TRS
  • 1 entrada y salida MIDI
  • Software iConfig software
  • Audio de hasta 24-bit/96kHz AD/DA
  • USB audio y MIDI Class-Compliant
  • Carga el dispositivo iOS

Estará disponible a mediados de 2014, pero aún no se conoce el precio.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Andi Star el 27/01/2014
    Muy practico
  • #2 por Mister Carrington el 27/01/2014
    Muy, pero que muy interesante para reducir cacharrería y aumentar potencia de trabajo.
  • #3 por realidad303 el 27/01/2014
    Da gustó encontrar un oasis de innovación entre tanto nostálgico refrito
    2
  • avatar
    #4 por --447838-- el 27/01/2014
    Sería realmente innovador si no hubieran anunciado algo parecido el año pasado.

    En el NAMM 2013 anunciaron la iConnectMIDI4+ con tecnología que movía MIDI y audio directamente entre 3 dispositivos (ordenadores, móviles o tablets) usando la nueva tecnología Audio Pass-Through y que supuestamente permitía añadir más dispositivos usando una conexíón Ethernet.

    http://www.hispasonic.com/noticias/nuevas-interfaces-midi-iconnectivity/37821

    http://www.iconnectivity.com/iConnectMIDI4plus

    Creo que el producto nunca llegó a estar disponible. Ahora anuncian esta rebajando las expectativas: solo dos dispositivos y sin Ethernet.
    A ver si por lo menos esta llega alguna vez a estar disponible.
  • #5 por minijack_defender el 27/01/2014
    Me encanta. Pena que aún tardará en salir, y habrá que ver si la calidad de audio y drivers están a la altura.
  • #6 por pablofcid el 27/01/2014
    La novedad es que ahora lleva entradas/saldias audio, antes se podían conectar interfaces pero no tenía la conversión interna.
    Son unos productos que sigo hace tiempo y en su catálogo hay cosas muy atractivas.
    La versión sin audio (iconnect MIDI 2+) por ejemplo utilísima para intermediar un iPad y un Mac o PC sin abandonar el dominio digital y con un único cable. Pudiendo transferir audio y MIDI a conveniencia, etc. Y pudiendo (con hubs) conectar un montón de otros dispositivos y rutarlos,e tc.
    Y sin pasarse (el 2+ eran 99 euros si no recuerdo mal).
    1
  • #7 por pablo el 27/01/2014
    Si tiene un precio razonable lo pillo seguro, para grabaciones en directo puedes tener dos destinos para la grabación, lo cual asegura más la jugada.
  • #8 por sahito el 27/01/2014
    La cosa tambien es saber si puedes pasar mas de dos canales de AUDIO. Estaria genial que fuera tipo Jack, y de una computadora a otra pudieras enviar 64 Audio Channels.
  • #9 por pablofcid el 27/01/2014
    Id a la pagina del fabricante. Ahora de memoria no lo recuerdo, pero según fuera el 2+ o el 4+ había un diferente nº de canales y era amplio, aunque no tanto como 64
  • #10 por wmrhapsodies el 28/01/2014
    La iConnectMidi 2+ hace unos meses que está disponible pero parece llegar a las tiendas con cuentagotas. El modelo 4+, anunciado el año pasado, dicen que está apunto de entregarse por fin. Además de más entradas (hasta tres pc/iPad/iPhone interconectados, más los cuatro in/out MIDI, más hasta 8 dispositivos por MIDI usb añadiendo un hub con alimentación) el usb del 4+ no precisa del ordenador para funcionar (usb host).

    Yo hace tiempo que lo espero porque parece el único cacharro capaz de conectar casi todos mis cacharros entre sí. Lo único que encuentro a faltar en el 4+ es una entrada de audio auxiliar. Mi duda es si podría conectar al usb una interfaz de audio y usarla para grabar directamente en el iPad, por ejemplo. Les he dejado esta pregunta en su servício al cliente, a ver si me responden.

    Por lo demás, todo lo que se oye sobre los productos de esta gente -problemas de manufacturación a parte- son alabanzas, y los precios parecen más que razonables.