Jimmy Page, The Edge y Jack White, en un documental sobre la guitarra

Este es el trailer de It might get loud, un documental de Davis Guggenheim que explora la historia de la guitarra eléctrica a través de la mirada de tres íconos del rock: Jimmy Page, The Edge y Jack White.

El documental aborda las historias personales de tres exponentes de distintas generaciones de virtuosos de la guitarra eléctrica. Revela cómo cada uno desarrolló su estilo y sonido único al tocar su instrumento favorito, concentrándose en la rebelión de los artistas musicales, viajando con ellos a los lugares de influencia y provocando raros debates sobre cómo y por qué escribe y toca.

Así, el espectador descubre cómo un tapicero de muebles de Detroit, un músico de estudio y pintor de Londres y un estudiante de 17 años de Dublín utilizan la guitarra eléctrica para desarrollar su sonido único y llegar al panteón de las superestrellas.

Mientras cada guitarrista describe su propia rebelión musical, se organiza una cumbre del rock and roll. Los músicos se reúnen en un escenario vacio, prenden sus amplificadores, y tocan. Comparten sus influencias, intercambian historias, y se enseñan unos a otros las canciones.

El documental también es un viaje musical, en el que se visitan por ejemplo las salas de Headley Grange, donde fue compuesta "Stairway to Heaven", se recorre un campo de Tennessee, donde Jack White escribe una canción para la cámara, y se puede espiar el interior del estudio levemente iluminado de Dublín donde The Edge comienza a grabar las pistas de guitarra del próximo single de U2.

Las imágenes, al igual que las historias, permanecen en la mente mucho tiempo después que la reverberación se desvanece.

It Might Get Loud, con Jimmy Page, The Edge y Jack White, se estrena en Estados Unidos el 14 de Agosto.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Feanor el 24/06/2009
    Very cool!!!!!
  • #2 por monarca el 24/06/2009
    pfffff.... es que lo veo a jimmy page y me emociono...
  • #3 por undercore el 24/06/2009
    mola
  • #4 por bcnsoundmusic el 24/06/2009
    genial!
  • #5 por Sulfurico el 24/06/2009
    Con un poco de suerte la veremos en castellano.
  • #6 por Blask el 24/06/2009
    Está bien, sólo que ninguno de ellos es un virtuoso (afortunadamente) de la guitarra. Virtuosos de la guitarra (hablando siempre de rock) son Petrucci, Van Halen, Satriani, Vai, Greg Howe, etc... Todos ellos gente con una técnica impecable, cosa que ninguno de éstos 3 tiene. Repito, afortunadamente. Porque lo que sí son éstos 3 es verdaderos genios que han sabido crear un sonido y un estilo propio capaz de influenciar a mucha gente, incluso a generaciones enteras de guitarristas.

    Me hubiera encantado que también aparecieran en el documental Tom Morello, Matt Bellamy y Josh Homme, para mi otros visionarios del instrumento.
  • #7 por bcnsoundmusic el 24/06/2009
    razón tienes blask. :)
  • #8 por muiagudo el 24/06/2009
    Iconos ....... Page si ....pero los otros como que se los hubiesen podido ahorrar ........

    A mi estos tres guitarras me la pelan bastante , la verdad ......

    Me hubiese gustado mucho mas el documental con los tres que dice Blask , por ejemplo, o con Jonh 5 .....



  • #9 por raat el 24/06/2009
    para gustos..ami satriani,vai...no me dicen nada en cambio the edge, entre o no en el virtuosismo me gusta como toca la guitarra, y eso ke a mi U2 ni me va ni me viene
  • #10 por pollojul el 24/06/2009
    cuando Jimmy Page entra a tocar pareciera que desde ese momento fuera una pelicula de comedia/amor en la que uno se lleva una moraleja de vida pero no...
    es solo ROCK!!!
  • #11 por burrals el 24/06/2009
    Vaya arsenal lleva el Edge, qué cabrón :D es el master del delay...
  • #12 por Manubaixo el 24/06/2009
    Pos tiene una pinta cojonuda el docu...molaría verlo...sí.
  • #13 por pueblo el 24/06/2009
    Me lo veré esta noche cuando llegue a casa, que ahora estoyen el curro y no me aptece ponerme a ver por donde saco el audio....

    Pinta realmente interesante.

    Es una idea, un hilo sobre documentales musicales...
    2
  • avatar
    #14 por --77677-- el 24/06/2009
    Será interesante si más no,aunque los guitarristas no gusten a algunos.
    1
  • #15 por raat el 24/06/2009
    es curioso eso, los guitarristas critican a los bateras, los bateras a los bajistas, los ke utilizan virtuales a los instrumentos de toda la vida y en general todos critican a los técnicos de sonido
  • #16 por Dabi el 24/06/2009
    No veo a the edge para nada un guitarrista bueno, pero reconozco que se curra los efectos tela y le queda muy bien. Vamos que vive de eso mas que de tocar. No me gusta ir que The Edge es un buen guitarrista, porque no lo he escuchado nunca tocar. Solo escucho efectos muy logrados y trabajados, pero lo que es tocar no tengo muy claro que tal lo hace.

    Jimmy Page si que es un genio, y del otro señor no se y no hablo. Poco o nada he escuchado de los grupos en que ha militado como para hablar con conocimiento de causa.

    En cualquier caso el documental pinta muy interesante y ojala e pueda aprender algo de el.

    Me molan esos documentales que mezclan gente de esta manera, porqeu ademas de asegurarme una gama de publico mas amplia, suele tener momentos interesantes debido a esa mezcla precisamente.

    Saludos.
  • #17 por Juan de Dios Martín el 25/06/2009
    ahora estaría bien que algún cine le echara huevos y la proyectara aquí
  • #18 por det el 25/06/2009
    me encanta cuando the edge esta en el estudio tocando y apaga todos los efectos (1:26 mas o menos) y dice "esto es en realidad lo que estoy tocando... y son dos acordes!!!! es la nada!!! the edge es el mago de los efectos, jejeje
  • #19 por cristobalpon el 25/06/2009
    The Edge tiene un ingeniero sólo para el sonido de su guitarra. Eso tengo entendido. Así que mérito... lo que se dice mérito, pues eso, el de los millonarios. Pero vamos, que a mí también me encanta cómo suena el motor de un Ferrari.
  • #20 por Acrobat el 25/06/2009
    El sonido de The Edge era reconocible y propio desde los primeros discos, cuando no tenían un duro, así que decir que el mérito es de su asistente, pues no sé...

    Su forma de tocar puede parecer simple, pero así ha creado un estilo y un sonido reconocible que muchos intentan imitar. Lograr el máximo efecto con el mínimo esfuerzo posible me parece tan válido como los olimpistas guitarriles de 100.000 notas por segundo.
    1
  • #21 por elhambre el 25/06/2009
    Pero es que cualquier guitarrista (y más si gira en estadios) tiene una o varias personas trabajando para él y no precisamente para cambiarle la guitarra entre tema y tema.
  • #22 por nat el 25/06/2009
    Que bien esta el jimmy page... Tiene muy buena pinta el documental, y la verdad es que los guitarristas estan bien escogidos, independientemente de su "virtuosismo", representan tres maneras diferentes pero no distintas de afrontar el instrumento. Yo personalmente prefiero esto a los "atletas".

    Un saludo
    1
  • #23 por jesus_ginard el 25/06/2009
    Buah, es ver a Jimmy Page... ese hombre es el rock en persona.

    1
  • #24 por aliksandr el 25/06/2009
    Me hubiera gustado ver a Jonny Greenwood en el docu... pero seguro que él no querría... ese cabrón si que sabe.