Informática musical

Jordan Rudess presenta SampleWiz para iPad

Jordan Rudess y su equipo en Wizdom Music siguen haciendo de las suyas en el iPad, esta vez con un potente sampler llamado SampleWiz.

La aplicación no se limita a realizar sampling convencional, y en vez de eso propone varios modos de sampling, procesamiento y reproducción, todo integrado de una forma bastante atractiva. Como se puede apreciar en el vídeo, SampleWiz permite samplear audio al vuelo y controlarlo desde un teclado optimizado para la pantalla del iPad, o mediante otras vistas como ADSR o una sección de control de forma de onda donde se pueden reproducir diferentes fracciones de esta, además de manipular parámetros de tono y expresión.

SampleWiz también permite otras funciones avanzadas, como un modo de reproducción basado en síntesis granular, posibilidad de realizar re-sampling de forma inmediata, o la posibilidad de limitar la interpretación a cierta escala musical. También incluye efecto de delay y multitud de parámetros de control.

La aplicación será enviada a la App Store pronto, así que podrá estar disponible para finales de este mismo mes. Podéis encontrar más información en el blog de Rudess.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Uuuhu el 16/06/2011
    Que interface tan fea!
  • MOD
    #2 por walerandei el 16/06/2011
    Ya me aburre este tio.
  • #3 por Iernesto el 16/06/2011
    Esta claro que a este tipo le mola iOS...
  • #4 por Solid el 16/06/2011
    #3
    o la pasta...
  • avatar
    #5 por --62133-- el 16/06/2011
    siempre abra alguien que compre las cosas solo por que las use rudess :lol:
  • #6 por aliothsenator el 16/06/2011
    Me encanta su camiseta
  • #7 por AnthonyClass el 16/06/2011
    siempre digo lo mismo,,,y con estos juguetes a donde te llevan? a perder el tiempo con tu ipad no?....
  • #8 por Clever. el 16/06/2011
    Eso mismo, lo tocas un poco y te das cuenta de que no te sirve para nada...
  • #9 por joelmutante el 16/06/2011
    No voy a valorar la aplicación, porque después de ver a éste hombre en mil videos cómo toca el teclado, pues no puedes compararlo a ver al mismo tio tocando una pantalla táctil por mucho ipad que sea.
    Sin embargo sí puedo valorar el tema del "hombre-anuncio" ya que no me parece mal que lo anuncie, lo que sea,si le pagan bien, claro. Quizás lo próximo sea un sistema de alargamiento de pene, eso sí tocado por las maravillosas manos de Rudess... Negocio seguro. jajaja
    Es como en el vídeo del Arturia Origin donde dice que utiliza en un ordenador los plug-ins de Arturia en lugar de llevarse el minimoog a todas partes, pero le ves la cara de chiste que pone mientras lo está diciendo... y claro, entonces entiendes que le han pagado muy bien por el anuncio.
    Digo lo de siempre, apelo al sentido común de cada persona para que con su propio juicio sepa diferenciar bien qué necesita y qué no.

    Un saludo gente!

    Jes extender era? vaaaaaa si todos los hemos probado, digo... visto. xDD
  • #10 por aliothsenator el 16/06/2011
    #9
    Y no me hagas mucho caso pero creo que Rudess es el principal desarrollador de la app,al igual que el MorphWiz
  • #11 por eak el 16/06/2011
    Jordan Rudess es un Dios; esa aplicación algo inútil.
  • #12 por Midicenter el 16/06/2011
    Es interesante notar que, casi siempre, los primeros comentarios de un post son los que influyen en el resto :)
  • #13 por Moogman el 16/06/2011
    #12
    No será que lo que vemos nos influye a comentar?
    La cuestión es que si ves algo cutre en el vídeo, no vas a comentar maravillas... digo yo.
    Yo también pienso que Rudess ha perdido el norte, o bien su brújula le encamina ahora mejor hacia donde está la pasta.

    Saludos hispasónicos.
  • #14 por Midicenter el 16/06/2011
    #13
    Y no me refiero a este post en especial revisa todo hispasonic y notarás es tendencia, los primeros comentarios dirigen la conversación.
  • avatar
    #15 por --62133-- el 16/06/2011
    #14
    yo cuando escribo aveces ni he leido lo que escriben los demas,por no decirte siempre,a mi me influye que lo que presente este tio aunque sea suyo vendera,pero no por lo guay que es lo que presenta si no por la "influencia" de que lo presente el
  • #16 por Moogman el 16/06/2011
    #14

    Exactamente pienso igual. No es tendencia sobre los primeros comentarios sino la tendencia que genera la propia noticia.
    Además no veo que todos los comentarios sean iguales, el comentario #3 es totalmente diferente a los dos primeros, los cuales son diferentes también entre sí, y a los siguientes también. El comentario #9 ni siquiera comenta el producto.
    Es muy rebuscado pensar que un comentario influya para el siguiente. Cuantas noticias empiezan con comentarios de cachondeo tipo "primer" "segun" etc y los sucesivos no continúan con eso...
    Es buscarle los 3 pies al gato, pero oye! todos mis respetos! si hasta tu comentario es diferente al resto, ves? no has seguido una tendencia.

    Saludos hispasónicos!
  • MOD
    #17 por Soyuz el 16/06/2011
    #12 Es normal. En foros y comentarios en formato thread (aquí y en cualquier web), se sigue un hilo conductor. Los últimos usuarios tienden a responder a los anteriores, y no necesariamente a comentar la noticia (o el primer post del hilo, en el caso del foro). Esa es la explicación de que algunos hilos deriven en offtopics... como ahora mismo, por cierto.

    Para salir del offtopic, diré que ya hace bastante que Rudess está metido en desarrollos para iPad.
  • #18 por Moogman el 16/06/2011
    #17
    Qué bien queda eso del offtopic Soyuz. xD
    Pues yo voy a entrar en otro offtopic, por qué Rudess sale usando un ipad, qué tenéis en Hispasonic con Apple?

    xD.

    Saludos offtopicianos.
  • MOD
    #19 por Soyuz el 17/06/2011
    Pues no tenemos nada, pero vaya, no me importaría tener el 5% de sus acciones.
  • #20 por djDCR el 17/06/2011
    18 Moogman...

    Supongo que Rudess sale usando un iPad, porque es en donde desarrollan los programadores... si quieres sale usando un tablet Android y te muestra La Nada, La nada por aquí, La nada por allá...xddd

    Y en Hispasonic, salen cosas de Apple ( sobre todo de iPad) precisamente, porque los productos de Apple, llaman la atención a los desarrolladores y por tanto sacan cosas constantemente para iPad, iPhone e iPod, si quieres ver noticias de Android u otro S.O, simplemente ponte en contacto con los desarrolladores, que gustosamente te diran, que no merece la pena desarrollar para Android, porque la gente no paga ni 79cnt por una miserable aplicación.

    Aunque yo la pregunta, que me llevo haciendo desde hace bastante tiempo, es... Porque en Hispasonic, noticia de algo relacionado con iPhone, iPad e iPod... siempre salen los mismos a quejarse, de algo, que de antemano ni piensan comprar, ni piensan probar y solo les gusta criticar y sobre todo, dar por culo??
  • #21 por Greyscale el 17/06/2011
    pues no se... alomejor no tiene comparacion.. pero como sampler me gusta mas la app de curtis road.
  • #22 por DonPepitoMusic el 17/06/2011
    En vez de poner a parir la aplicacion, la cual no me parece tan mala. podiais dar alguna alternativa a lo que se anuncia en el video.
  • #23 por LoPone el 17/06/2011
    Pues q quereis q os diga, a mi m parece interesante dependiendo del precio. Interactuar con el ipad es bastante divertido y esta herramienta m parece una opción más para desarrollar tu creatividad. La mayoría d las veces os centráis en la calidad dejando d lado otros aspectos. A lo mejor d aquí t sale una idea genial por 8 o 9€ q con un halion o un kontakt d Xcientos € nunca sacarías...
  • avatar
    #24 por --87655-- el 17/06/2011
    Madre mia, que mal lo van a pasar algunos, casi que me da pena (casi).

    Rudess, quien te ha visto, y quien te ve.
  • #25 por Sr_Velasco el 17/06/2011
    Jordan Rudess y Björk deberían aunar fuerzas y desarrollar el instrumento más inútil del mundo. A poder ser para Symbian, así lo harían todavía más underground.
  • 1
  • 2