Informática musical

K-Board Pro 4, el nuevo controlador "expresivo" de Keith McMillen

Keith McMillen es conocido por sus innovadores controladores siempre cargados de opciones de control un tanto diferentes al resto de opciones del mercado.

Y a juzgar por sus previas contribuciones, ya se estaba tardando esta compañía en sumarse a la nueva tendencia de los "controladores expresivos" que pretenden expandir las nociones y formas tradicionales de control hacia otros ámbitos y posibilidades, como bien lo ejemplifican instrumentos como el Seaboard de Roli, el Linnstrument de Roger Linn, la Soundplane de Madrona Labs o el famoso Haken Continuum.

La nueva opción de McMillen apenas se deja ver, en un corto vídeo donde se aprecian algunas funciones, sin entrar aún en detalles como las posibilidades de control polifónico multidimensional que tanto se presenta en estos nuevos controladores. Aún así, el controlador parece estar orientado a ofrecer nuevos modos de expresión en un formato que se asemeja en gran medida a un formato de teclas tradicional.

De todos modos, en el vídeo se logra entrever una especie de control en varias dimensiones, diferente a lo que se ofrece con teclas tradicionales, como puede apreciarse en el teaser, donde mediante el control en varios ejes, se pueden asignar diferentes valores de expresión y control. Aún no se han anunciado más características, pero estaremos al tanto.

Actualización (19 de octubre): en un nuevo vídeo se expresan con mayor detalle los controles en tres ejes:

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por DeLoreal el 16/10/2015
    495$???... Ataque de GASSSSS!!!!
  • #2 por Mister Carrington el 16/10/2015
    Me recuerda al soporte de teclado del Korg Radias.

    Y sí. La demostración es bastante pobre. Tiene todo el aspecto de ser un prototipo; eso si, interesante.
  • #3 por AlbertoDream el 16/10/2015
    Mola mil. Y el precio parece bueno.
  • #4 por alespardo el 16/10/2015
    #3 Precio???
  • #5 por Raygun el 16/10/2015
    #4


    :-k ... por solo 495 euros de nada.
  • #6 por incluso el 17/10/2015
    si se parece a los roli sera la bomba....
  • #7 por insula el 17/10/2015
    el precio es la mitad que los otros teclados expresivos que hay disponibles..... lo van a petar!!
  • #8 por Fernando Monreal el 18/10/2015
    Ya se han olvidado del de Future Retro ;-) aunque a ese le echo así como por los 600 euros. Pero lo que siempre digo a cada uno lo que mejor se adapte, a su presu, a su forma de trabajar, a la música que va a componer. en fin hay mucho a tener en cuenta a la hora de elegir un teclado controlador. y la decisiones correctas dependen de cada uno, no hay uno mejor que otro. hay uno mejor para según qué piensas hacer con el
  • #9 por wmrhapsodies el 18/10/2015
    Y ese bastidor de somier?. Más feo no puede ser, eh?. Pero mola el tema.
  • #10 por carlosi104 el 18/10/2015
    No parece una gran novedad, más bien la versión de 4 octavas del QuNexus, pero si el precio final es razonable va a ser un caramelito :babear:
  • #11 por Paltian el 19/10/2015
    Tiene buena pinta, y estéticamente es una preciosidad.