Music Business

Kevin Spacey: "Cuando luchas contra la tecnología, lo que te vas a encontrar es un reacción en contra"

Kevin Spacey estuvo el mes pasado en Madrid como invitado a FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales. Allí presentó su nuevo proyecto cinematográfico sobre el fenómeno de las redes sociales y la fundación de Facebook, The Social Network. Pero, principalmente, habló de los contenidos digitales, la industria audiovisual y la piratería.

¿Cuál es el rol de España en el contenido digital?

Creo que en estos dias el propósito fundamental de estas conferencias es resetear la mente de la gente en España, adoptar las nuevas tecnologías y que se den cuenta de que son muy valiosas para cualquier tipo de negocio.

¿Cómo va a evolucionar el negocio del cine?

Es difícil saber cuál va a ser el modelo. La industria discográfica demostró que cuando luchas contra la tecnología y no das a los consumidores lo que quieren, cuando lo quieren y como lo quieren, lo que te vas a encontrar es un reacción en contra y que la gente lo conseguirá por su cuenta, es decir, pirateándolo.

¿Qué opinas de la piratería en el cine?

Creo que la gente puede pagar precios justos por videos, películas o música. Si no les damos el acceso para que hagan eso, y diferentes formas de hacerlo, entonces lo conseguirán gratis por su cuenta. Asi que creo que la industria del cine tiene que aprender la lección de la industria de la música, y no acabar resistiéndose a la tecnología, y a darle al consumidor lo que quiere y cuando lo quiere.

Actor y productor cintematográfico, Kevin Spacey ha ganado dos Oscar, como mejor actor de reparto y como mejor actor principal. Además, ha sido nombrado director artístico del teatro Old Vic en Londres, uno de los teatros más prestigiosos de lengua inglesa.

Más en la web de Ficod.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • 1
  • 2
  • avatar
    #1 por --15336-- el 16/12/2009
    ...

    Lo encuentro acertado. A ver como se concilia "esta realidad" con la disputa de patentes vs open source.

    Al fin y al cabo es una discursión de intereses entre viejos y nuevos modelos, entre elitismo y todo gratis...

    Me gustaría ver un hilo de estos con soluciones e ideas en lugar de 3 páginas de discursiones.

    En Hispa 3 se podian incluir encuestas a la portada, soyuz?
    Quizás eso reflejaría el sentir de la comunidad...

    ...
  • #2 por matriz el 16/12/2009
    Eso que dice de ajustar el precio de el cine imagino que también el y otros millonarios
    como el se ajustaran el cache millonario que tienen o a lo mejor se lo bajan a los que
    trabajan detrás como operarios?

    Cuanta demagogia...
  • #3 por undercore el 16/12/2009
    interesante
  • #4 por Malve el 16/12/2009
    matriz, la gente cobra lo que le pagan... ¿Te crees que si de repente todas la productoras pagasen 10 veces menos iban a dejar de hacer cine?

  • #5 por Juan Ramos el 16/12/2009
    Anda undercore, estrenas chica nueva en el avatar?
  • #6 por neuralnoise el 16/12/2009
    kevin el krazy xD
  • #7 por AlienGroove el 16/12/2009
    "La industria discográfica demostró que cuando luchas contra la tecnología y no das a los consumidores lo que quieren, cuando lo quieren y como lo quieren, lo que te vas a encontrar es un reacción en contra y que la gente lo conseguirá por su cuenta, es decir, pirateándolo."

    Y lo que cuesta hacer entender esto, con lo sencillo que es.
  • #8 por matriz el 16/12/2009
    Malve lo que e querido decir es que vende humo este señor tanto como sus Solidarios amigos millonarios que van de salvadores de el planeta a el tercer mundo dejando que en este sigan hundiendolo. Aquellos que les pagan esos sueldacos aquellos que producen sus multimillonarias películas y los grandes culpables de que la gente no consuma los señores banqueros mira Malve a mi este tipo y muchos como el no me dan ninguna lección de nada mas bin lo contrario crean polémicas para crear leyes acusatorias a la larga al tiempo .
  • avatar
    #9 por --15336-- el 16/12/2009
    ...

    Por eso en lugar de polemizar por polemizar... empecemos a buscar "nuestras" soluciones. Si en algo tiene razón es que el poder es nuestro no suyo.

    Otra cosa es que el ser humano es avaricioso y desconfiado por definición y no todo el mundo sale de ese estado mental o directamente lo usan para lucrarse a costa de los demás que se dejan.

    Una cosa no quita la otra. Si es una "realidad" busquemos nuestra "forma".

    Creo que es lo más positivo que puede ofrecer un foro como este: Soluciones ni que sea en forma de sugerencias y organización de intereses comunes.


    ...
  • #10 por Disonante el 16/12/2009
    Si el mismo empeño que están poniendo en luchar contra la piratería, lo pusieran en luchar contra los precios abusivosen discos y películas, irían mejor las cosas...
  • #11 por Juanins el 16/12/2009
    "La industria discográfica demostró que cuando luchas contra la tecnología y no das a los consumidores lo que quieren, cuando lo quieren y como lo quieren, lo que te vas a encontrar es un reacción en contra y que la gente lo conseguirá por su cuenta, es decir, pirateándolo."

    ¿Él o su industria dán lo que quieren cuando quieren a sus consumidores?
    Fácil respuesta: No, porque la gente lo quiere TODO y GRATIS.
    Nunca ha sido tan barato y fácil comprar música y las cosas siguen igual o peor, descarga directa en lugar del emule o torrent, y encima se enriquecen alegalmente terceros como rapidshare o los buscadores.
    Fácil solución según algunos: No se graban discos y toda esa panda de vagos, pico y pala (por cierto, con las pelis, ¿se dejan de grabar y se hacen obras de teatro?)
    ¿Ha bajado su caché Spacey o vale menos ir al cine?
    ¿Al cine le va bien con el pirateo, o acaso esa industria ha reaccionado mejor que la industria discográfica?
    Señores del cine, no echen mierda encima de la industría discográfica.
  • #12 por AntoineZappa el 16/12/2009
    Secundo lo dicho por mudo y por Aliengroove. Y eso que la idea de mudo da hasta miedo, xD.
  • #13 por matriz el 16/12/2009
    La ultima taquillera película que han hecho a modo de experimento de masas es Paranormal Activity subencionada en silencio por Steven Spilberg no se si me explico...
  • #14 por music_fanatik el 16/12/2009
    Belive in what you want and not in what you don't want.
  • #15 por Juanins el 16/12/2009
    Mudo:
    Posibles soluciones (algo más radicales de como funcionan, pero sobretodo nada nuevas):
    [AHORA ES CUANDO ESCRIBO ALGO POR LO QUE LA GENTE ME INSULTARÁ]
    - Cortar y castigar económicamente las descargas ilegales. (Es decir, erradicar el chorreo del todo gratis y del canon, aunque no se si se le pueden poner vallas al campo)
    - Implantar servicios gratuitos de visionado y escucha con publicidad o de pago, mediante streaming. (Es decir, pago a cargo del consumidor o de un tercero)
    - Potenciar las descargas de pago (ojo, estilo itunes, no rapidshare). (Es decir, pago a cargo por el consumidor únicamente)
  • #16 por Amplifier el 16/12/2009
    Estas discusiones son un despropósito, aburren, que queréis que os diga, cualquier iniciativa de este tipo pienso que es positiva. Si en lugar de rebanarnos los sesos para buscar una solución al problema lo que hacemos es criticar al que gana millones, mal lo llevamos. Mi humilde opinión: este señor no tiene necesidad de estar dando conferencias, en lugar de estar viniendo a Madrid podría estar ahora en una playa del caribe huyendo del frío y rodeado de tías buenas, os aseguro que muchos de nosotros optaríamos por lo último. Si lo hace es porque le apetece, y se involucra, ahora bien, no digo que no podamos desconfiar de sus buenas intensiones. Que al final este señor lo hace para conseguir algo a cambio ?? puede ser, no digo que no, Emilio Botín lo hace, y es colega de ZP, pero que le vamos hacer, la vida del ser humano gira en torno a la obtención de beneficios.

    Al grano, no tengo ni idea de como se podría solucionar el tema de la piratería, creo que hasta ahora lo mas acertado ha sido el Spotify., estos me están metiendo tantos anuncios que creo que voy a terminar pagando la cuenta Premium, pero antes me gustaría saber a ciencia cierta si los músicos reciben su parte, porque que yo sepa creo que la gran mayoría no ha visto un duro., como se pede saber eso ?? vamos a la sgae y lo preguntamos :-( ...
  • #17 por Anto Molina el 16/12/2009
    Pues yo sí creo que tiene razón en lo que dice.
  • #18 por matriz el 16/12/2009
    Lo del streaming SI pero con las cuentas claras de momento la única que veo seria es Spotify Last fm son unos impresentables y no cumplen con lo que dijeron.

    Yo veo este negocio en el streaming.
  • #19 por matriz el 16/12/2009
    Tu defensa de el sistema es claro pero a mi no me metas en el saco de que todos buscamos beneficios y que queremos vivir podridos de pasta mientras otros no tienen. Absolutamente nada.Conozco artistas buenísimos que
    tienen una conciencia inteligente y en desarrollo y no necesitan tan desorbitada absurda abundancia.
  • #20 por romusicprog el 16/12/2009
    Lo que dice Kevin es lógico, pero para mi que solo ha venido a publicitar la película de Facebook, con la decoración y discreción que da, hacer dicha publicidad, adornándola con el debate del modelo de la industria cinematográfica. Basta con mirar friamente el final del video para ver la carcajada satánica que suelta: -"ahi van dos entradas mas, jajajajajaja",
    buenísima, no tiene desperdico, jejeje.

    En fin, sólo es un famoso diciendo lo que en los foros se piensa desde hace años por activa y por pasiva.

    Somos todos un gran rebaño de consumidores desgraciados, dispuestos evitar el gasto que supone mantener al establishment del espectáculo.
    Eso es lo que dice Kevin con un poco mas de elegancia, o se bajan del burro, o se va a seguir pirateando absolutamente todo lo que se publique a un precio No-popular, he dicho!
  • avatar
    #21 por --15336-- el 16/12/2009
    ...

    A mi se me ocurre una solución de "nube" pero con parte de la información de todos repartida en el disco duro de todos como si fuera un p2p pero con encryptación y sistema de pago por contenido protegido conviviendo con contenido "open" pero todos bajo un mismo (o compatibles) buscador/es.

    Al final el que escoge y decide es el público pero actualmente el marketing trata de imponer y "el libertarismo" de oponer.

    Una solución para todos aunque los que más tienen ahora pierdan al principio en favor de que todos tengamos más (incluidos estos que perderían ahora temporalmente) en un futuro "ideal".

    No se si se me ha entendido pero creo que sería bueno para todos a la larga.


    ...
  • #22 por matriz el 16/12/2009
    Romusicpro aplaudo tu argumento.
  • #23 por puntxo el 16/12/2009
    Tiene toda la razón. La gente lo que quiere es ver los estrenos de cine en el salón de su casa en alta definición, y en vez de darse cuenta y ofrecérselo a un precio razonable, y hacer negocio con un mercado de millones de personas donde podrían ganar muchísimo dinero, se empeñan en defender un modelo que está obsoleto.
  • #24 por danielfelipe el 16/12/2009
    Alguien aquí lucha contra la tecnología?

    yo creo que hay quienes no están de acuerdo con el uso que algunos le damos a dicha tecnología, pero no creo que alguien este en contra de la tecnología.

    estoy de acuerdo con lo de las soluciones, + soluciones - problemas; siempre he pensado que antes de cambiar el modelo económico de nada, es necesario cambiar el modelo de pensamiento de todos.

    yo sinceramente creo que el modelo de negocios antaño ya empezó a cambiar, spotyfi, itunes, youtube, copyleft etc... sin embargo veo que muchos aun conservamos el modelo de pensamiento de antaño, todo para mi nada para ellos.
  • #25 por sfp el 16/12/2009
    Alguien aquí lucha contra la tecnología?...........


    yo creo que todos luchamos todos los días con y contra la tecnología para que no se nos estropee el ordenador cuando mas falta hace,para que no se joda ese ampli de válvulas que vale un coj... y parte del otro y al final se jode . para que no se bloquee el DAW ,justo cuando no habías salvado ni una nota de lo grabado .........etc ,ect


    ESO SÍ ES UNA LUCHA DIARIA CONTRA LA TECNOLOGÍA
  • 1
  • 2