Informática musical

Korg actualiza iElectribe


Korg ha anunciado el lanzamiento de la versión 1.2 de iElectribe para iPad, actualización con la que introduce nuevas funciones, incluyendo una que hará feliz a muchos de sus usuarios: soporte MIDI oficial.

Esto quiere decir que ahora iElectribe puede utilizarse ahora en conjunto con controladores USB MIDI soportados por el iPad. La actualización también agrega la nueva función Auto Restore que permite guardar automáticamente el último estado de edición, además de una interesante función de backup que permite realizar copias de seguridad de los datos de los patrones.

Para los que no conozcan iElectribe, se trata de una aplicación para iPad que cuenta con un motor de audio de ocho voces, con cuatro de ellas basadas síntesis de percusión y cuatro basadas en samples. Dispone de un secuenciador e interfaz muy similares a las Electribe hardware, y dispone además de una sección de efectos con todo tipo de procesadores, incluyendo delays, efectos granulares, filtros, chorus/flanger, entre otros. La aplicación es capaz de almacenar hasta 160 patrones en la memoria interna y opera a una calidad de 16-Bit y 44.1kHz.

La actualización está disponible ahora mismo desde la App Store. Además, también hay buenas noticias para aquellos que estén pensando en adquriir la aplicación, ya que su precio ha sido rebajado hasta el 30 de abril de este año. El precio regular de la iElectribe es de $19,99 pero se encuentra disponible ahora mismo por $9,99.

¿Quién dijo que iOS no se volvería toda una nueva plataforma con gran potencial para la creación sonora? Muchos no se imaginaban ver a una empresa como Korg desarrollando para los dispositivos de Apple, pero es claro que esto es apenas el comienzo. Ya tenemos iElectribe, iMS-20. ¿Será que la potencia del iPad 2 les da para algo más grande como un M1? ¿O que tal un multi-efectos inspirado en la línea KAOSS? Sólo el tiempo lo dirá.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por jonzuncrew el 11/03/2011
    que guapo... ojalá le echase mano a un ipad...
  • #2 por Mister Carrington el 11/03/2011
    La culpa la tienen los 600 y pico euracos del iPad + el adaptador MIDI, que ya empieza a haber varios interesantes... Total, nos vamos a más de 700€. ¿No interesa más el hardware? Opiniones y argumentos...
  • #3 por Liquid Proj3ct el 11/03/2011
    iPad 3, voy a por ti cuando salgas en el 2012 :)
  • avatar
    #4 por --13714-- el 11/03/2011
    Ahora mismo te puedes pillar un Ipad 1G de 16 GB por 319 euros nuevo, además no sólo sirve para aplicaciones musicales... Yo no lo tengo, pero no me parece precisamente caro.
  • #5 por villegas el 11/03/2011
    Mi electribe ER-1 lleva acompañándome desde que salío a la venta hasta el día de hoy.
    Creo que de todas las máquinas que tengo ésta es la que más ha viajado conmigo. Y todavía sigue dando guerra.
    Siempre soñé con la idea de que Korg algún día sacase un híbrido ER+ES, o al menos una ER con más opciones de síntesis.

    Me encanta esta cosa para el iPad (aunque todavía no tengo un iPad), pero no puedo evitar apenarme de que Korg no haya continuado desarrollando una máquina tan sencilla y llena de posibilidades para el directo.

    Definitivamente tendré que empezar a ahorrar y lanzarme a por una Tempest o a por una Machinedrum.

    Y ya sólo como pequeña crítica para esta iElectribe:
    ¿cuándo se van a dar cuenta los desarrolladores de aplicaciones para el iPad que tener una reproducción de una máquina en pantalla puede molar para enseñarla por ahí, pero que a la hora de mover controles con los dedos la forma "knob" es una de las menos ergonómicas?
  • #6 por AAS el 11/03/2011
    Joder antes de ayer me llegó un iPAD que le ha tocado en un sorteo a mi novia...jijiji.... por fin tengo uno.

    La primera App que le he comprado ha sido esta hace unas dos horas, para el iphone no la hay así que tenía unas ganas de tener un iPad para poder probarla que no veas....¡

    Es la caña, que bien me lo voy a pasar.... echaba de menos mi MC y ahora tengo por fin otra groovebox
  • #7 por Aki el 11/03/2011
    Pues para mi esta aplicación ha sido todo un desencanto. Teniendo la EMX pensaba que sería como una ESX y que podría cargar samples. Por desgracia nada de nada y el sinte de sonidos que trae no me seduce nada.
    Pudiendo ser algo casi definitivo se me ha quedado en nada. Ya no la tengo ni instalada. Si os molan los sonidos que trae es la bomba, pero si esperais poder cargar,... decepción.
  • #8 por Zorton el 12/03/2011
    yo le conecto el nanocontrol al iPad y no pasa nada... ¿es compatible este controlador con iPad? ¿sabéis donde hay información sobre controladores compatibles? no encuentro nada...
  • #9 por pedrogem el 12/03/2011
    #8 el nanocontrol es compatible con Ipad... no necesitas nada, bajate una app que se llama "Midi Monitor" que sirve para comprobar los comandos midi.
    #2 el Ipad más barato, si aprovechas a comprarlo antes de que salga el 2, es de 300 y pico €, tampoco necesitas el adaptador USB ya que ahora midicore se conecta a MAC o PC por wifi.
  • #10 por Lucas Toledo el 06/06/2011
    Me pasa como a Aki. Si se pudieran cargar samples como en el original sería la bomba. Hasta ahora no se puede comparar al físico.