Grabación

Kush Transformers, plugins de coloración para preamplificadores limpios

Kush es una empresa que cuenta en su catálogo con preamplificadores analógicos y con plugins. En ambos terrenos han conseguido muy buenas críticas. Con 'Transformers' vinculan esos dos mundos, presumiendo de obtener respuestas tipo Neve o API especialmente desde su hardware Omega serie 500. Frente a sus plugins anteriores aportan también un precio mucho más asequible, algo que tiene su origen en sus ciertamente mucho menos complejas funciones.

El pleamplificador Omega busca transparencia y fidelidad más que coloración. Por ello, han ideado esta pareja de plugins capaces de alterar su sonido permitiendo afectar en mayor medida al resultado. 'Model N' quiere emular el color de previos Neve y 'A model' el de API.

Simplicidad al máximo con un único control que determina hasta qué punto queremos introducir coloración mediante la simulación de la distorsión en esos previos, además de dos conmutadores para inversión de fase y para introducir un rebaje de 20dB.

Kush Transformer model N
thehouseofkush.com
Kush Transformer model A
thehouseofkush.com

Con un precio de 29 USD cada uno, y disponibles en VST, AU y AAX para Win y OSX, la posibilidad de descargar una versión demo permite probar cómo de exitosos resultan en su pretendida función. Realmente la vinculación con Omega no debería ser tanta como para impedir su aplicación ante pistas grabadas con otros equipos, si bien desde Kush señalan que la combinación es capaz de una réplica muy fiel del carácter 'N' y 'A' al que emulan sus Transformers, gracias a la pureza de Omega.
En consonancia con su caracter de 'previos', recomiendan su uso antes de cualquier ecualización, compresión, etc. para que de esa forma las componentes de distorsión generadas estén visibles a la ecualización y el recorte de los transitorios más abruptos esté ya realizado y mejore los resultados de la compresión.

Más información | thehouseofkush.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Andi Star el 15/04/2016
    tiene sentido
  • #2 por el 15/04/2016
    Algoritmos para ensuciar bonito... 29$ no van a hacer sonar a Neve o Api ni de coña.
  • #3 por Silice el 15/04/2016
    Bueno, pero con que suene mejor con que sin ya tiene sentido el producto.... no? $29 tampoco son comparables con $2900.

    Yo tengo ganas de probarlos. Los emuladores de amplis de guitarra y bajo vienen a ser lo mismo y hay gente que les parecen lo suficientemente creibles, además de técnicos de sonido que no saben distinguir a ciegas cual es cual y temazos hechos con simuladores que suenan muy muy bien. Todo es relativo...
    2
  • #4 por el 15/04/2016
    Lo mas guapo de todo es que nadie sabe distinguir un track con este plugin o sin el... Si dices que has usado este plugin, la gente lo cree porque tu lo dices, porque notar no se va a notar ni de chiste.

    Mola mas "ensuciar" bonito con un "cacharrito" aunque sea barato que con plugins.
  • #5 por da Professor el 15/04/2016
    Clariphonic y UBK de la misma casa ya son muy buenos plugins, para mi están en mi lista de esenciales.. Habrá que probar a ver.
    1
  • #6 por ignacio_postrock el 15/04/2016
    Estoy probando el demo y al menos como una primera impresión agregan bastante carácter al sonido, me gustado mas el modelo Api y comparándolos con el Slate VCC el Kush suena mucho mejor.
    3
  • #7 por da Professor el 15/04/2016
    #6 Kush nunca defrauda! Descargando demo..
  • #8 por robinette el 16/04/2016
    AΩ escribió:
    Mola mas "ensuciar" bonito con un "cacharrito" aunque sea barato que con plugins.

    Mola ensuciar bonito... con lo que sea... y si es barato mejor. Y me da que por menos de 29$ ya sería tirar de un gratuito.

    da Professor escribió:
    Clariphonic y UBK de la misma casa ya son muy buenos plugins, para mi están en mi lista de esenciales.

    Clariphonic en el mixbus es ley... :ook:
  • #9 por last_monkey el 16/04/2016
    #8 Amen a todo.
  • #10 por Rosa Mari P. el 18/04/2016
    Yo no he probado ningüino.

    Anda que ensuciar bonito...un adjetivo como adverbio, me voy a por la piña colada.
    No creo que se trate de ensuciar, y habrá que probarlos todos, los que comentáis que son esenciales y éstos.