Grabación

Kush Transformers, plugins de coloración para preamplificadores limpios

Kush es una empresa que cuenta en su catálogo con preamplificadores analógicos y con plugins. En ambos terrenos han conseguido muy buenas críticas. Con 'Transformers' vinculan esos dos mundos, presumiendo de obtener respuestas tipo Neve o API especialmente desde su hardware Omega serie 500. Frente a sus plugins anteriores aportan también un precio mucho más asequible, algo que tiene su origen en sus ciertamente mucho menos complejas funciones.

El pleamplificador Omega busca transparencia y fidelidad más que coloración. Por ello, han ideado esta pareja de plugins capaces de alterar su sonido permitiendo afectar en mayor medida al resultado. 'Model N' quiere emular el color de previos Neve y 'A model' el de API.

Simplicidad al máximo con un único control que determina hasta qué punto queremos introducir coloración mediante la simulación de la distorsión en esos previos, además de dos conmutadores para inversión de fase y para introducir un rebaje de 20dB.

Kush Transformer model N
thehouseofkush.com
Kush Transformer model A
thehouseofkush.com

Con un precio de 29 USD cada uno, y disponibles en VST, AU y AAX para Win y OSX, la posibilidad de descargar una versión demo permite probar cómo de exitosos resultan en su pretendida función. Realmente la vinculación con Omega no debería ser tanta como para impedir su aplicación ante pistas grabadas con otros equipos, si bien desde Kush señalan que la combinación es capaz de una réplica muy fiel del carácter 'N' y 'A' al que emulan sus Transformers, gracias a la pureza de Omega.
En consonancia con su caracter de 'previos', recomiendan su uso antes de cualquier ecualización, compresión, etc. para que de esa forma las componentes de distorsión generadas estén visibles a la ecualización y el recorte de los transitorios más abruptos esté ya realizado y mejore los resultados de la compresión.

Más información | thehouseofkush.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar