Lanzamiento del Mellotron virtual M-Tron Pro

M-Audio ha anunciado la distribución y lanzamiento del nuevo instrumento virtual M-Tron Pro, una emulación del Mellotron desarrollada por GForce. Está basado en el M-Tron original, aportando cientos de sonidos adicionales. Incluye una librería de sonidos de 3.5GB, con más de 200 bancos de cintas (sets de samples), entre los que se encuentran los 19 bancos del M-Tron original, remasterizados en los estudios Abbey Road de Londres. Hay también 45 bancos nuevos y más de 700 patches.

M-Tron Pro

Este Mellotron virtual, que puede utilizarse de forma autónoma o como plugin RTAS/AU/VST, ofrece hasta 35 notas, cada una de ellas sampleada individualmente. Puede funcionar en doble capa y con split de teclado, y es programable por MIDI CC gracias a su función MIDI Learn -también ofrece control dinámico de teclado, incluyendo aftertouch de filtro-. Hay 29 parámetros por capa, incluyendo parámetros de sintetizador: efectos de delay y ensemble al estilo vintage, sección de filtro resonante pasobajo, pasobanda y pasoalto, inversión de cinta y efecto de cinta a media velocidad.

M-Tron Pro está disponible desde hoy mismo, a un precio recomendado de 139 euros. Los usuarios actuales de M-Tron pueden actualizarse por 59 euros a través del sitio web de GForce (que en el momento de escribir esta noticia, estaba caído). Y a continuación, un vídeo de Sonic State mostrando la presentación del M-Tron Pro en el Winter NAMM Show de este año.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Soler el 27/10/2008
    Para mi el mejor VSTi de todos los tiempos.
  • #2 por MarvinBeatz el 27/10/2008
    ... no se si el mejor de todos los tiempos, pero tiene una muy buena pinta. A ver si arreglan la web y se pueden degustar algunos demos con más calma.
  • #3 por krahan el 27/10/2008
    Como el mellotron original no hay nada! La magia que desprende es incomparable!!
    voy a echar un ojo de todas formas!
  • #4 por BroderYon el 27/10/2008
    Este instrumento simplemente mágico. Lo adoro.

    Un saludo.
  • #5 por MarvinBeatz el 27/10/2008
    ... hombre, krahan. Eso nadie tiene calderines a discutirlo. Pero si ya tendría que hacer piruetas para comprarme este, no te comento nada de un Mellotron. Me refiero obviamente a uno de estos nuevos que se comercializan desde el año pasado. Pujar por uno original si es que existe alguno en el mercado de segunda mano, ni se me pasa por la cabeza :)
  • #6 por MVRH+ el 27/10/2008
    Yo tengo el M-tron normal y el SampleTron, y me gusta mas lo que me ofrese el sampletron.
    será este mejor que el sampletron?

    Algunos de uds han probado el sampletron?
  • #7 por krahan el 27/10/2008
    jeje mi sueño es pujar por uno!
    tengo sampletron y para el uso que le doy, (principalmente flautas) me va de perlas, tanto chamberlin como el m400 suenan bien!
  • #8 por MVRH+ el 28/10/2008
    Yo no creo que este sea superior al sampletron.