Latency Bundle compensa la latencia de audio externo en Logic

Latency BundleLatency Bundle de Artificial Audio es un pack de dos plugins para medir y compensar la latencia de audio externo en Logic Pro. Como muchos sabéis, la mayoría de secuenciadores tienen mecanismos para contrarrestar la latencia que generan los plugins al procesar el sonido, manteniendo todas las pistas sincronizadas. Sin embargo, esta compensación no funciona con los plugins de entrada/salida que rutean señales hacia y desde hardware externo en Logic. El problema es que la latencia inducida por estos plugins no se conoce, y por tanto, no puede compensarse automáticamente. El secuenciador no puede saber qué está pasando con la señal en el exterior.

Para calcular la latencia de un plugin de entrada/salida, el secuenciador tendría que medir el tiempo que pasa desde que la señal deja la salida del secuenciador y reaparece en la entrada. La herramienta Latency Detector permite realizar este cálculo, y la latencia detectada puede utilizarse en Latency Compensator para compensar el retraso en la señal. Latency Bundle cuesta 29 euros y está disponible para Mac OS X binario universal en formato AU.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por undercore el 05/07/2008
    jarrr, y se supone que cubase o sonar tienen esto incorporado???

  • #2 por InternationalDateline el 05/07/2008
    ¿Pero Logic no tenía full delay compensation de esa desde la versión 6 ó 7?
  • #3 por medrano el 05/07/2008
    El aparato en cuestien se refiere a audio externo, no a audio interno...
  • #4 por exvirt el 05/07/2008
    Reaper lo tiene también para audio externo.
  • #5 por maaaquemeseyo el 05/07/2008
    Yo pensaba que venía de serie. Pues me alegro mucho.
  • #6 por DW Mastering el 05/07/2008
    Samplitude también tiene algo similar en la sección External Effects.
  • #7 por alespardo el 06/07/2008
    Y valdra tb para ableton ya q es Audio Unit o solo para Logic?
  • #8 por ianholing el 07/07/2008
    Joool y en cubase no hay nada parecido? mi problema es minimo, pero me gustaria quitarme de enmedio esos milisegundos de latencia que engordan el sonido y engañan en la mezcla final!
  • #9 por faelitox el 07/07/2008
    En relaidad no hacen falta esos plugins, se puede hacer sin ellos exactamente lo mismo.
    Para eso tienes en las opciones de syncro: All midi outputs- delay, e individualmente el delay en pista (que te permite adelantar o atrasar la pista)... Estos plugins lo que hacen es adelnatar la pista donde se insertan para compensar el retardo, pues eso mismo lo puedes ahcer metiendo un delay positivo a la pista, haria exactamente lo mismo. Solo es saber que retardo tienes, que no es muy dificil de saber...