Grabación

Lauten Audio Snare Mic, un micrófono especializado en grabación de cajas

Más allá de que el equipo de marketing de Lauten Audio no parece haberse currado mucho el nombre de su nuevo Snare Mic (literalmente es un "mic" que graba "snares"), sí que tiene toda la pinta de que el último micrófono de Lauten puede ser una opción muy a tener en cuenta para baterías, técnicos y productores que quieran sacarle todo el jugo al sonido de sus cajas. Y es que el fabricante deja muy claro en su web que no se trata de un micro para instrumentos que funciona bien con cajas, sino un micrófono especialmente diseñado para grabar cajas y nada más que cajas. Y que no me entere yo que grabáis otra cosa con él, eh.

Lauten Audio Snare Mic

Pequeño y poderoso. Así dicen desde Lauten Audio que es su nuevo Snare Mic, un micrófono de condensador FET optimizado para capturar un sonido tan importante en las producciones musicales como es el de las cajas de las baterías. Gracias a su cuerpo extracompacto, el Snare Mic se puede integrar incluso en los kits de batería más poblados sin la menor dificultad, y su sólida construcción asegurará además su integridad y rendimiento a la hora de resistir las no pocas exigencias de su labor.

Lauten Audio Snare M
El nuevo Snare Mic
Lauten Audio

Con un patrón polar cardioide y la capacidad de rechazar hasta 28 dB de los sonidos que provengan de fuera del eje, el Snare Mic asegura sonidos claros y listos para la mezcla con una coherencia de fase óptima. Y por el lado técnico, el fabricante especifica una respuesta de frecuencia que va de 20 Hz a 20 kHz, un SPL máximo de 135 dB y un nivel de ruido propio inferior a 15 dB. Por otro lado, un filtro paso-alto y otro paso-bajo ayudarán a moldear la señal y eliminar potenciales frecuencias no deseadas.

Lauten Audio Snare M
Imagen promocional del nuevo Snare Mic
Lauten Audio

Las dimensiones y el peso del micrófono son de 109 x 50 mm y 309 g; y de 112 x 71 mm y 407 g si además le añadimos la montura ajustable que ya va incluida de serie, al igual que una bolsa de transporte.

Precio y disponibilidad

El nuevo Snare Mic ya se puede ver en algunas tiendas a un precio que ronda los 485 €, con una disponibilidad de entre mes y medio y dos meses.

Más información: Lauten Audio

En tiendas

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar