Informática musical

Liine lanza Kapture Pad para iOS

¿Recordáis el patch Kapture para Max for Live creado por Liine y Richie Hawtin? Se trata de una especie de "total recall" para Ableton Live que ahora se encuentra disponible para iOS, agregando nuevas funciones e importantes mejoras.

La aplicación para iOS tiene el nombre de Kapture Pad y, básicamente realiza las mismas funciones que el patch para Max for Live pero de una forma optimizada y con nuevas opciones de control y combinacón de parámetros.

Kapture Pad puede tomar capturas de la configuración de el mezclador y los parámetros de dispositivos virtuales en Live (incluyendo VST y AudioUnit) y además introduce una nueva función para combinar capturas mediante un pad con asignación de hasta cuatro configuraciones, disponibles en cada esquina del cuadrado.

Las configuraciones guardadas no sólo deben ser tomas globales. También se pueden tomar configuraciones individuales para dispositivos únicamente, o bien asignar una serie de filtros que permiten elegir cuales pistas y cuales efectos/instrumentos pueden ser capturados y cuales no. No hay límite de capturas.

Kapture Pad se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de 4,99 euros. Funciona en Iphone, iPod Touch e iPad. Requiere 4.0 o superior.

Una herramienta simple pero novedosa con inimaginables las posibilidades creativas tanto para el estudio como para directos. Será interesante ver los diferentes usos que le dan los usuarios.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Solid el 16/03/2011
    Vaya pintaca tiene esto...

    Parece un poco distinto de lo que se viene desarroyando últimamente para soft musical...
  • #2 por pablospace el 16/03/2011
    Flipo!
  • #3 por MrAPM el 17/03/2011
    Muy interesante esta app, pero la musica no tiene sentido alguno...
  • #4 por TweakingKnobs el 17/03/2011
    para ti no tendra sentido alguno , lo que pasa es que no la entiendes, sin ofender...

    se trata de jugar con los sonidos , las texturas ,

    esto no es musica clasica ni tiene complicadas y largas melodias , es otro concepto.

    y conozco buena musica desde blue note, compost records , jimmy hendrix , azymuth..

    esta es diferente...
  • #5 por neomad el 18/03/2011
    Muy buena de verdad !
  • #6 por TATTLER el 21/03/2011
    ole!
  • #7 por alespardo el 23/03/2011
    Lo acabo de poner a rular en el pc y esta genial, con mi iphone de fabula seguro que en el ipad mejor. Para hacer subidones es bestial!!!
  • #8 por flexor el 05/04/2011
    La idea, hacer morphing de snapshots, no es para nada nueva, ya la tuvo hace bastantes años Ross Bencina al desarrollar el Metasurface para el magnífico programa que es Audiomulch. Pero mola poder disfrutar en Ableton Live del mismo concepto y además con una pantalla táctil. Al final tendré que renegar de mis principios y pillarme un iPad. Solo por esta aplicación ya merece sin duda la pena.
  • #9 por plumber el 06/04/2011
    impresionante,
    llegará un momento donde el ipad no sea un complemento.
    un procesador potente, ram y será la máquina definitiva
    (bueno, unos knobs nunca sobran)