Sintetizadores

Liven 8bit warps 3.0: con nuevos efectos, mejor secuenciador y sonidos de batería

El sonido a "8 bits" no seduce a todo el mundo, pero está claro que para aquellos que sí lo encuentran atractivo, el Liven 8bit warps que Sonicware lanzó en 2020 debe ser algo así como el sueño de una noche de verano, con sus cuatro motores de síntesis, el secuenciador, su abundante control manual y, sobre todo, el precio tan contenido al que se vende a pesar de las muchas virtudes que acumula. Y tanto si ya caiste presa del GAS, o si llevas tiempo resistiéndote, el lanzamiento de la recién anunciada versión 3.0 de su firmware sin duda te va a interesar.

Sonicware Liven 8bit warps 3.0

El Liven 8bit warps ya ofrecía desde su lanzamiento algoritmos de chorus, delay, flanger y reverb, pero con la llegada de la versión 3.0 de su firmware, el número de efectos crece hasta la decena, gracias a la incorporación de procesos de distorsión, phaser, trémolo, modulación en anillo, auto-wah y delay inverso, dejando así una sección de efectos de lo más apañada que cubrirá prácticamente cualquier apetencia sonora de sus usuarios.

Sonicware Liven 8bit warps
El Liven 8bit warps
Sonicware

Por otra parte, el secuenciador del Liven 8bit warps también recibe alguna que otra mejora, permitiendo ahora duplicar la longitud de los patrones y dando la opción de crear loops a partir de cadenas de patrones. Pero sin duda, la novedad más interesante en este sentido es la adición de la función Sound Locking, una característica que se asemeja a los P-locks de las máquinas Elektron, con la que ahora es posible grabar variaciones de parámetros mientras se programan o se graban secuencias. Una funcionalidad que desde Sonicware dicen abre la puerta a programar fácilmente sonidos de batería, y hasta incluyen 29 nuevos preajustes de percusión como prueba.

Sonicware Liven 8bit warps All Black
El nuevo Liven 8bit warps All Black Limited Edition
Sonicware

Finalmente, el fabricante japonés también ha anunciado Liven 8bit warps All Black Limited Edition, una edición limitada de su sintetizador en el que todos los elementos y componentes visuales lucen un elegante color negro.

Precio y disponibilidad

La versión 3.0 de Liven 8bit warps ya se puede descargar, sin coste, desde la página web de Sonicware. El precio de la edición "clásica" está fijado en 279 euros, mientras que el de la All Black Limited Edition, que comenzará a enviarse a partir del 26 de septiembre, asciende ligeramente hasta los 299 euros.

Más información: Liven 8bit warps 3.0 | All Black Limited Edition

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar