Informática musical

Livid presenta Livid Elements: Control modular "a la carta"

Livid Instruments ha presentado de forma oficial Livid Elements, un sistema modular de control MIDI que permite a los usuarios crear su superficie de control "a su gusto", dentro de las posibilidades existentes, claro está.

La idea es sencilla. Desde Livid empiezan a comercializar una serie de módulos independientes y dos cajas o chasis donde poder utilizar dichos módulos y crear así una configuración de control en función de las necesidades que pueda tener cada uno.

Las opciones incluyen un total de 8 módulos y dos "cases":

El precio de los módulos va desde los 96 hasta los 119 dólares y en el caso de los "cases" se sitúa en los 249 y 299 dólares respectivamente entre las versiones sencilla y dual. En la imagen inferior puedes ver a modo de ejemplo una de las muchas opciones de configuración. Además, dicha configuración está también a la venta desde la tienda online del fabricante.

Existen algunas opciones adicionales que podrás ver en la web de Livid Instruments.

Más información | Livid Instruments

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por D4v & DeKa3r Records © el 14/06/2012
    Interesante concepto, aunque su diseño deja un poco que desear...me recuerda a las máquinas que había en los recreativos. Un saludo.
  • #2 por Aicart el 14/06/2012
    A mi me gusta aunque no me da el presupuesto. Sería interesante poder insertar un teclado en la estructura. Saludetes.
  • #3 por loomy el 14/06/2012
    La estética es retro...es como los cuadros de mando de las naves en las pelis de ciencia ficción de los 50!
  • #4 por paosciante el 14/06/2012
    puuuuuuuuuf

    si pudiese justificar 1000€ en midi...

    pppppppppprrrrrrrrrrrrrrr que cosa más sexy Dios mío!
  • #5 por namenam el 14/06/2012
    Las BCR - BCF 2000 y Akais APC de los que tienen pasta.

    La verdad es que si anduviese sobrado... Es como un sueño hecho realidad. Solo con imaginar poder controlar ciertos sintes carentes de controles.

    Como dice el compañero #2 sería un puntazo. Si ha esto le añadimos un hueco o soporte rack de 2 o 3U a medida, ya ni te cuento...
  • #6 por Electrik Blue el 14/06/2012
    Muy interesante este nuevo concepto de "rack de controladores midi".

    La pena es que, aparte de escasear en la presentación visual como dice #1 , volvemos a tener un nuevo producto a un precio algo excesivo teniendo en cuenta que, al fin y al cabo son controladores.

    Creo que el rango de precios de los módulos midi y de los cases por separado, habla por sí solo.

    Quizás ahora se animen otras compañías a hacer cosas similares y se mejore la oferta.
    ¿Quién sabe?
  • #7 por zemky el 14/06/2012
    Lo de la case a 300 pavos me deja loco
  • #8 por maniac130db el 14/06/2012
    Calculando precios, montarse un "midi fighter" sale por mas de 500 leuros...
  • #9 por carlosclaradj.com el 14/06/2012
    Me sigo quedando con mi Aki apc40, mpk25 y behringer bfc2000.....
  • #10 por jBetances el 14/06/2012
    Me gusta mucho el concepto, aunque lo veo caro.

    Claro... ellos tienen una calidad de construccion A1.
  • #11 por Byron Abadia el 14/06/2012
    Mola el diseño!
  • #12 por superlimon el 14/06/2012
    Parece que tratan de imitar el diseño Vintage - Analógico de antaño.
    Mu caro pa mí. :(
  • #13 por SOHAM el 14/06/2012
    se podría inventar algun ingeniero una placa controladora midi y vender todos los knobs y faders.. etc sueltos al estilo mecano.. todo que fuese DIY y a precios económicos. esto esta bien pero es caro, quizas para un estudio más profeional..
  • #14 por zemky el 14/06/2012
    #13 eso ya existe! ;)
  • #15 por kiket el 14/06/2012
    #13 Eso se llama Arduino.
  • #16 por infinity el 14/06/2012
    mmm..no se modulos midi,está claro que el diseño es lo que decia uno por ahí quieren imitar a los aparatejos de antaño analógicos,no lo acabo de ver
  • #17 por SOHAM el 14/06/2012
    #14 #15 Pues no lo concía pero está muy guapo el concepto Arduino, aunque a primera vista parece un poco complejo.
  • #18 por ArquitectoAcero el 14/06/2012
    Me parece un verdadero abuso de precios.
    ¿Como pueden pedir 300 dollares por una caja??
    ¿o 120 por cuadro sliders y un microchip controlador??

    #vanapicarmuypoquitos
  • #19 por SOHAM el 14/06/2012
  • #20 por q-ba el 14/06/2012
    en midibox hay muchisimos proyectos asi
  • #21 por SOHAM el 14/06/2012
    vaya pasada también esa web (midibox), que debe costar € hacer esto?: http://www.midi.alco.sk/?cat=8
  • #22 por critical el 15/06/2012
    #21 Pues mucho más de lo que cuesta una Mackie Control Universal Pro (al menos de segunda mano como la que yo vendo jajaja)

    A mí me encanta Livid Instruments aunque es cierto que no es "barato".

    A los que hablan de Arduino y no saben lo que es, decirles que es un proyecto opensource para realizar sistemas electrónicos, da igual que se trate de audio que de robótica, etc... No está tan orientado al mundo de los controladores como pensáis y hacen falta muchos más conocimientos de los que pensáis.

    Los sistemas de Livid, Doepfer y Hale son más simples, por ejemplo.
    1
  • #23 por SOHAM el 15/06/2012
    Lo único que no me gusta de esas páginas como http://www.ucapps.de/ es que en muy pocos proyectos te pone un precio orientativo... y en los proyectos más cañeros ni de coña.. jaja. #22 Si vale más que tu Mackie el proyecto que yo decía no merece la pena a no ser que lo hagas por disfrutar montando. A mi me gusta mucho el DIY pero lo que más me gusta es que haciéndomelo yo me salga más barato que una nueva de fábrica si no pierde la gracia... jaja. Lo de la dificultad es relativo porque en la mayoría de proyectos veo que te ponen el Firmware para descarga que es lo más complejo, lo otro es un mecano básico de electrónica.
  • #24 por namenam el 15/06/2012
    El problema del DIY, es que tienes que dedicar un precioso tiempo que lo dejas de dedicar a la música.

    Aunque decir que lo de Arduino me parece fascinante.
  • #25 por Mau el 18/06/2012
    :tasmal:
  • 1
  • 2